COTIZACIÓN 928 GTS

Ventas de todo tipo de productos relacionados con la marca y ofertas a los socios de empresas colaboradoras.

Moderador: frc

Responder
Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3315
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42626Mensaje lap
Vie, 17 Feb 2017, 15:05

Se celebra el 40 aniversario de este modelo y ello puede impulsar una demanda que quizás no se había sido dada por descontada en el actual mercado de compra-venta por el que apuestan muchos coleccionistas inversores.

Aquí os muestro un interesante y revelador post abierto en nuestro foro amigo Porschete:

http://www.porschete.es/foreitor/viewto ... 25&t=12705
Última edición por lap el Mar, 14 Mar 2017, 14:19, editado 1 vez en total.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3315
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42714Mensaje lap
Mar, 14 Mar 2017, 13:57

Los 928 GTS siguen subiendo. Este se vende en Tenerife por 69.000 euros con 70.000 kms. :shock: :shock: :shock:

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 605090.htm

Hay quienes en lugar de cuidar un estupendo Porsche clásico (sea un 928, un 964 turbo o un 911 SC, etc.) son proclives a usarlos hasta el límite, es decir, circuito va y circuito viene, subiéndose a la carrocería de sus coches como si de un pódium o escalera se tratase (creyéndose grandes próceres del pilotaje), etc., etc.

Todo ello forma parte de ese tipo de ceremonial vitalista y entusiasta solo apto para las masas (cara a la galería) basado en una estrategia de disfrute que acaba devorando estos bonitos coches clásicos y que solo se interesarían en comprar quienes asumiesen una restauración casi completa.

Esta filosofía culmina en una actitud que respeto pero que no entiendo ni comparto. El uso extremo de un Porsche clásico, bajo mi punto de vista, hace que se deprecie enormemente ante potenciales compradores y no digamos frente a coleccionistas que deseen invertir en este tipo de "joyas sobre ruedas".
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 2245
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 06:53
Contactar:

Re: COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42716Mensaje frc
Mar, 14 Mar 2017, 17:02

Ya, estoy contigo, pero a eso le llaman disfrutar y disfrutar......., cuando en realidad es maltratar una unidad que sometida a ese disfrute al final es un hierro retorcido y humeante,(el aceite se recalienta como los frenos y ruedas), pero y lo bien que se pasa haciendo exhibiciones delante de un público enaltecido que pide mas y mas.

Bueno, cada uno disfruta de lo que tiene a su forma, es respetable, pero que no nos quieran en su día vender gato por liebre.
FRC

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3315
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42742Mensaje lap
Dom, 19 Mar 2017, 09:43

frc escribió:
Mar, 14 Mar 2017, 17:02
Ya, estoy contigo, pero a eso le llaman disfrutar y disfrutar......., cuando en realidad es maltratar una unidad que sometida a ese disfrute al final es un hierro retorcido y humeante,(el aceite se recalienta como los frenos y ruedas), pero y lo bien que se pasa haciendo exhibiciones delante de un público enaltecido que pide mas y mas.

Bueno, cada uno disfruta de lo que tiene a su forma, es respetable, pero que no nos quieran en su día vender gato por liebre.
Ese desenfrenado disfrute kilométrico del que tanto alardean los "disfrutadores" de su Porsche clásico, llega a producir tanto roce y fricción que por ese desgaste se logra convertir una bonita unidad clásica Porsche en un hierro retorcido y humeante como éste pobre 911 de la foto...qué pena de ese 911 SC color berenjena...

Imagen

Para evitar el desastre o aminorar sus consecuencias léanse estos consejos publicados en "ww.pingaweb.con"
http://www.pingaweb.com/nueveoncesc/op09.htm

Este articulo no es tal cosa realmente, más bien una serie de observaciones a tener en cuenta para evitar el desastre o aminorar sus consecuencias. Si en la introducción a los artículos técnicos digo que no puedo hacerme responsable si por error escribo algo incorrecto, en este caso es que me la cojo con papel de fumar. Si hay algún error, de procedimiento sobre todo, agradecería cualquier corrección.

Al grano: es sabido que los coches a veces se incendian, en el caso de los clásicos es algo más frecuente y por eso recomiendo mucho tener un extintor a mano en el coche. Primero voy a tratar de explicar las causas típicas y sus soluciones, luego como actuar (si el lector decide hacerlo) caso de presentarse el incendio.

Para el caso que nos ocupa, un incendio necesita de un combustible (gasolina, plástico, caucho, etc.), oxígeno (no suele faltar) y una temperatura lo suficientemente alta para iniciarse (iniciado ya no importa mucho ya que buena parte de los materiales del vehículo, al combinarse con oxígeno liberan energía con lo que la reacción puede seguir propagándose, son procesos exotérmicos).

Un vehículo suele incendiarse por tres causas fundamentales, un cabrón (inevitable), un cortocircuito o una fuga de gasolina. Tanto la fuga como el corto se hacen más probables con los años ya que los manguitos así como los cables se secan y se vuelven quebradizos.

La solución es tan simple como revisar y cambiar los que estén dudosos, lo duro es hacerlo. Hay muchos cables y la mayor parte ocultos pero aprovechando desmontajes se puede ir saneando la instalación poco a poco con lo que se hace más llevadero.

Los manguitos y juntas del circuito de la gasolina no son tantos y por lo serio que es vale la pena cambiarlos si el aspecto no convence. No se presta demasiada atención al tema porque es verdad que estadísticamente no hay tantos incendios, pero lo cierto es que una fuga de aceite te puede dejar tirado pero una de gasolina suele ser definitiva..

En el caso del 911 SC, hay que tener especial cuidado con el manguito de la gasolina que vá del filtro de gasolina al distribuidor de la K-Jetronic, así como al resto de conductos ya que el sistema debe ser estanco, y también puede suceder una desgracia tras un retorno de llama del colector de admisión (la famosa pop valve ayuda en estos casos).

Otros puntos calientes son los cables de bujías (observar de noche si hay chispitas alrededor) y el mando de intermitencia-luces que suele dar síntomas de cansancio con algún chisporroteo o fallo y a veces olor a pescado (aunque rara vez deriva en incendio y se para al quitar contacto).

Supongamos que ocurre en marcha. Mucha gente es de la opinión de parar, salir del coche y llamar a los bomberos mientras mira entre lágrimas como su coche se consume. Yo no, pero insisto que no animo a nadie a intervenir por el peligro de salir mal parado que siempre hay en un incendio.

Supongamos ahora que eres de los que prefiere hacer algo mientras llegan o no los refuerzos, y que además llevas un extintor. Puestos a ello, tu extintor es del tipo adecuado (tipo ABC normalmente***), preferentemente de al menos 2Kg (se agotan muy rápido, nunca de menos) y no ha caducado.

Lo primero es parar, y hacerlo lejos de otras cosas que puedan arder (rastrojos secos, etc.. sería estúpido). Luego, y esto es fundamental, quitar el contacto. Al quitar el contacto haremos varias cosas buenas:

- Si el incendio tiene su origen en un corto podría llegar a detenerse solo (¡podría!, no que lo vaya a hacer).

- Si el origen es otro, bueno, las fundas de los cables son de lo primero que se quema con lo que si no había cortocircuito lo habrá en breve.

- Sin contacto, la bomba de gasolina deja de alimentarse con lo que al menos dejaremos de mandar combustible para avivar las llamas (ya que la mayoría de las veces el incendio aparece en el motor o sus periféricos).

- Si tenemos tiempo para hacerlo, hay que desconectar la batería por las mismas razones ya que hay bastantes sistemas que se alimentan antes de contacto. Esto de todos modos, por la urgencia, se suele hacer una vez sofocadas las llamas. Los primeros instantes son cruciales porque los daños son pocos aún y porque es cuando se puede apagar con más facilidad.

Por poner un ejemplo, se ha declarado el incendio en el motor (típico) por la rotura del manguito de gasolina y esta se ha inflamado al caer sobre el escape. Hemos parado, quitado el contacto y salimos del coche con el extintor en la mano.

Pues bien, nos hemos olvidado de abrir el capó. Y es por ahí por donde tendremos que apagar seguramente ya que en este coche con un Bóxer 6 por los pasos de rueda no se llega a casi nada. Esta parte es delicada, a ver si me explico bien.

El peligro empieza ahora porque es difícil apagar por debajo o por un lado sin saber de donde vienen las llamas pero es peligroso abrir el capó. El oxígeno se consume rápido no dejando que la combustión vaya más rápido pero al abrir el capó entra más aire y lo más probable es que salga una llamarada mayor. Así que el valiente que lo haga, póngase a un lado y levante el capó lo justo para poder apagar las llamas y en cuanto se apaguen baje el capó (sin cerrar, para poder seguir) para que no se oxigene mucho la zona.

El modo de usar el extintor es el siguiente:

a) Antes de usarlo hay que sacudir el extintor, para activar la espuma y mezclarla bien con el gas ya que llevará probablemente meses o años sin moverse y se habrán disociado.

b) Se quita la anilla de seguridad y se apunta a la base de las llamas. Hay que echar la espuma de forma intermitente y alternando desde distintos puntos (no seguido hasta agotar el extintor) y sacudir el extintor cada poco tiempo (de no hacerlo saldrá gas que se agota rápido dejando la espuma en el recipiente sin posibilidad de salir).

c) Se debe usar lo necesario para apagar las llamas pero no agotar el extintor por si se reactiva el incendio y hay que volver a empezar. Cuando la temperatura es muy alta es fácil que aparezcan llamas de forma espontánea. Así que nos quedamos al lado del coche con el extintor preparado y poniendo cara de tipo duro por si hay que volver a la batalla y hay señoritas mirando.

He visto en el mercado algún extintor tipo "fireater" que es muy ligero y pequeño además de no tener mantenimiento y dura bastantes segundos funcionando. Mucha gente lo recomienda pero yo me quedo con el tradicional extintor engorroso y pesado porque el "fireater" funciona en continuo una vez activado hasta que se agota.. no hay dosificación posible.

Durante unos meses tuve la desgracia de vivir cerca de un pirómano al que creo que nunca se cogió que se ensañaba con los coches. Pude al menos aprender algunas cosas importantes como que los coches, pese a Hollywood, no estallan (alguna excepción habrá seguro), acaso los neumáticos al perforarse si que hacen bastante ruido al perder el aire de golpe y después de un rato ardiendo suelen saltar los cristales (y si el depósito se calienta demasiado algo peor pasará) pero en general los incendios de coches son relativamente controlables.

Así que sangre fría y que cada uno decida lo que hace, yo me limito a contar historias. Ojalá este articulo nunca os sirva para nada.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3315
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42743Mensaje lap
Dom, 19 Mar 2017, 12:16

Y aquí el doloroso incendio de un 911 Turbo. El hecho sucedió en una carretera de la localidad india de Hyderabad, cuando el conductor llevaba a su Porsche a una altísima velocidad (según informes de las pericias, a más de 200 km/h.) cuando de repente algo hizo que debiera pisar bruscamente el freno para terminar pegando contra los guardrails laterales tras un inesperado aquaplaning ya que el piso estaba mojado por la lluvia.

https://www.coches20.com/doloroso-incendio-porsche/

Imagen
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Karmann
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 23:07
Contactar:

Re: COTIZACIÓN 928 GTS

Mensaje: # 42816Mensaje Karmann
Mar, 04 Abr 2017, 14:07

Qué palo da que se queme un 911 SC de los antiguos o el 911turbo ese amarillo. Da igual que uno sea viejo y el otro moderno, es mal rollo en ambos casos. Aun que no me molan los 911 antiguos, en Alemania hay algunos interesantes http://www.mobile.de/es/veh%C3%ADculo/p ... ,dmg:false

Lo mejor es pillarse una semana de vacaciones y echar un ojo a estos que si que me gustan http://www.mobile.de/es/veh%C3%ADculo/p ... ,dmg:false pero claro, el viaje en avión, el hotel, los impuestos de matriculación en España, lo veo un buen marrón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado