Post interesante rotura motores Porsche

Moderador: lap

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cifra_944

Re: Post interesante rotura motores Porsche

Mensaje: # 40018Mensaje cifra_944
Mié, 30 Mar 2011, 07:20

NO te preocupes por el motor de tu 924 Monchito, que no sufre de esta anomalía. Esta avería tan temida, solo pasa en los motores refrigerados de la serie M96 (creo que se llama así) y que montan los 911 (996) y los Boxter (986), y que en series posteriores parece que se ha solucionado.

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lap
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Re: Post interesante rotura motores Porsche

Mensaje: # 40019Mensaje lap
Mié, 30 Mar 2011, 11:49

cifra_944 escribió:NO te preocupes por el motor de tu 924 Monchito, que no sufre de esta anomalía. Esta avería tan temida, solo pasa en los motores refrigerados de la serie M96 (creo que se llama así) y que montan los 911 (996) y los Boxter (986), y que en series posteriores parece que se ha solucionado.
Los 997 MKI atmosféricos (hasta el año 2008) tambén fallan... :rabia:
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Ferry
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Re: Post interesante rotura motores Porsche

Mensaje: # 42946Mensaje Ferry
Mar, 08 Ago 2017, 06:57

Lo que se ha dicho antes de que los propietarios tienen parte de culpa es real. nos averguenza reconocer que nuestros irrompibles porsche también pueden romper y tener fallos de diseño, nos miramos demasiado el ombligo y miramos por encima del hombro a marcas de la competencia aduciendo que son menos fiables mientras obviamos que porsche también tiene sus fallos. lo mismo pasa con los mantenimientos, mantener correctamente un 911 puede ser tan caro o mas que marcas de la competencia que todos tenemos en mente y a las que se les cuelga el sambenito de prohibitivas de mantener. ojalá porsche aprenda de esto y vuelva a la senda de la fiabilidad dejando a un lado experimentos enfocados hacia el ahorro de costes.

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lap
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Re: Post interesante rotura motores Porsche

Mensaje: # 42953Mensaje lap
Jue, 10 Ago 2017, 10:28

Si. Es cierto. Hay muchos propietarios que reconocen abiertamente no solo haber sufrido el problema sino que lo hacen público, quizás como comprensible manifestación del derecho al pataleo.

Incluso sorprende ver cómo dichos propietarios exhiben sus amargas experiencias a calzón quitado en otro foro (con su Nick del foro). Algunos de ellos los conocimos con su coche en los encuentros de TodoPorsche en la época que fueron socios del Club. Como muestra, véase el post que se expone abajo.
...................................................................................................................................
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=20608

*Este post tiene la finalidad de cuantificar el numero de foreros que hemos sufrido rotura de motor, ya que las fugas por la junta RMS no implican rotura, solamente un gasto elevado por la sustitución de la misma.
!!!!!!!!!!!!!!NO ES UN POST DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!!!!, para eso ya tenemos uno en este mismo Foro técnico. Especificar modelo, año de fabricación, kms a los que ocurrió y motivos que expone el Centro Oficial Porsche. Gracias por vuestra colaboración.

Listado.

1 y 2) JMR - Primero) 997 Carrera S Octubre 2004 manual y con 20.000 kmS
Segundo) 997 Carrera S Febrero 2005 Tiptronic S y con 50.000 kms , ambos rotura del rodamiento del árbol intermedio.

3) MAXTERRIER -997 carrera S marzo 2005. Tiptronic 42.000 Km.
Rodamiento del arbol intermedio.

4) BOTICARIO - 996 c2 de julio del 2003 con 34.000km me dijeron rotura del variocam en el Cp de Sevilla.

5) TYCON -Boxster 986 2.7 220CV Tiptronic año 2000, rotura rodamiento arbol intermedio a los 81.000 kmtrs.

6) TIZON - Boxster 986 2.5 de Mayo de 1.997 Motor roto con 114.000 km Mezcla de agua con aceite

7) 911CCC - Joaquin de Marbella. coche: 996 Carrera 2 Mk2 de 2003 con 41.000 kms (cojinete arbol intermedio)

8) TARGA 911 - Porsche 996 Targa (Jun-2003) Rodamiento árbol intermedio
69.026 kms

9) JUANPA - 996 MkI 2000. Cambio de motor a los 120.000 km

10) EL OBISPO - 996 C2 MkII con kit de potencia X51, agosto 2004 con 42.000km.
Rotura rodamiento árbol intermedio.

11) NICOS - 986 S del 2000 con 85.000 km.

12) DR.928 - 996 C2 MKI Mezcla aceite y agua por fisura en el bloque......Cambiar motor
Con unos 85000Km, despues de un sonido brusco, sin potencia y se para.

13) kARLSSON - Taller abre tapon carter para cambiar aceite y sale virutas de metal.
Sustitución de motor entero, encuentro uno de 35000kms, es version 2002 con mas kw, implica cambio de centralita tambien.

14) SBONI - 996 mkII - 34000 kms rotura motor.

15) BR911 -996 Carrera 2 mkI (manual) 1999 - 79.900 kms- Cambio de motor. Rotura en arbol intermedio.

16) Fredok1970 - Cayenne V6 24000 kms, con ruido en el motor.

17) Rubencivic -Boxter 986 2.7 220 cvs Problema de bielas.

18) BOXTER04- 986 s del 2001 con 115.000 km. Rotura del bloque del motor.

19) sarita4s- Boxster S 986 año 2001, rotura del arbol intermedio a los 82.000 km.

20) Bart-gt3- 996 mk1 de 2001 134.000 km aceite en el agua por culatas a los tres meses de comprarlo tras mucho luchar con el vendedor motor de siniestro con 38.000 km y kit x51 345cv que va de maravilla tras 10.000 km

21) francisco66- roto con 175.000 klms motor roto del bosxter s. Año 2001

22) gomauno- Porsche 996 Carrera 4 Cabrio 2002, 81000kms, Me Dicen Rotura De PiÑon De Arrastre O Cadena De Distribuccion, Me Piden Sustitucion De Motor, La Averia Fue Reduccion Brusca De Potencia Y Se Enciende Luz De Aviso De Alerta De Motor , Este Se Quedo Como Si Estuviese Ahogado Por La Perdida De Tres De Los Cilindros, Estoy Al Habla Con Atencion Al Cliente De Porsche Para Ver Si Consigo Algo De Ellos, El Coche Tiene Todas Las Revisiones Oficiles Pasadas Y Selladas, ¿alguien Consiguio Algun Tipo De Ayuda De Porsche?
Saludos

23) educano- 996 c4 año 2000, 87000 kms. cambio motor no se las causas lo compre con el motor nuevo y garantia o kms, llevo un año y 10000 kms y perfecto espero que para muuuuuchos años

24) pere- boxster 986 S 88.000 km. motor nuevo (no reparado) 14.000€ segun me dijeron el de 280 cv.al año se tuvo que cambiar todo el circuito de refrigeracion.segun cp no entra en el cambio de motor a pesar de estar "lleno" de aceite ahora ya 38.000 km. y todo ok

25) blas - boxster s el 2000 rotura de árbol intermedio con 54.000 km. Motor reconstruido. Ahora tiene 90.000 y de maravilla

26) Boxsterman2000 - Boxster 986 del 97 con 85.000 km cambio de motor por uno usado con 40.000 km. Por cierto aprovecho para recordaros que intenté comprar un motor completo en http://www.tresscar.com/ y me estafaron al igual que a mucha otra gente que he encontrado por internet. Con sentencia firme a mi favor no consigo ni el dinero, ni el motor. Manteneros alejados de ellos!!

27) Mauri (neunelfer) - 996 Carrera 4S de 2002 con 17.000 km Rotura piñon arbol intermedio

28) JAL - 996 Carrera 4S ESTO ME PASÓ A MI A LOS 11.000 KM EN UN 996 C4S FABRICADO EN FEBRERO 2004.
POR SUERTE CUANDO OCURRIO ESTABA EN GARANTÍA Y ME PUSIERON UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO.

29) SITOEPIC - 996 c4 año 99 yo lo he comprado de segunda mano pero en el historial del conce pone cambio motor con 57.000 km por mezcla agua aceite en el año 2003 ahora tiene 107.000 km y de momento perfecto

30) LuisGG - Boxster 986 2.7 de 2001 , 89.000 km , rotura arbol intermedio sustituido en garantia haciendose cargo el compraventa que lo vendió y por un motor porcedente de siniestro de 50.000 km de 220 CV

31) corre+ - Cayman S de finales de 2005 - rotura rodamiento arbol intermedio con 50.000 km

32) Paces - 996 Carrera 4 Cabrio Mk1 Kit X51 - Motor roto por una biela. 107.000 km

33) Joan Marc - jm911 - 997 Carrera S de Abril de 2007 - Motor roto por un problema en un cilindro. Consumía un deposito de aceite en 3000 km. escapes negros. Sustituido en garantia.

34) BOA - 987S año 2.005. Rotura de motor verano 2.008 con 28.000 km. Precio sustitución íntegra del motor: 12.000 €.

35) sauriki - 997 S con 55.000 kms en un tunel exploto el motor y empezo a salir humo de los tubos.
diagnostico final: se rompio una biela y perforo el cilindro y el bloque, hay que cambiar motor entero. El motor nuevo vale 30000 euros y me han dicho una opcion mas economica que es el motor de intercambio con garantia porsche iberica. el coste es 9500 euros+iva

36) javier gp - 996 MkI año 1998 con 80.000km. Arañazos en paredes de cilindros y rotura interna de motor.

37) Klune - Boxster 2.5 - 180.000 km. Rotura de una cadena de distribución y resto del motor hecho añicos.

38) Jorge Girod - 986 mkI '99. Rotura de motor a los 73.550km. Ahora tengo 99.500

39) RubenR - 986 MK1 CAMBIO DE MOTOR CON 90.000 KM ahora tiene 133000

40) vgmurcia - 997 Carrera S triptonic, y es de mayo del 2008, y se le cambió el motor completo por fuga en el cilindro nº 4, con 32.000 kms. Vamos se lo cambió el anterior dueño......nosotros ya lo compramos así

41) Andr3s - 997 Carrera S rotura rodamiento arbol intermedio. Kms = 76.000 sustituido en garantia (excelente trato de Ibercarrera)

42) MARCDRAC - 996 c4 - Al mio se le cambio el motor a los 139.000 km, ahora con su segundo motor 70.000 km

43) Hersan - 996 Targa 02 - 22.000 km motor roto sustituido en garantía

44) Bris - el motor de mi 996 C4S del 2003 se rompió con 2 años y un mes (!qué casualidad! fuera de garantía) y con 20.000 km en el cuentakilometros. Me cambiaron el motor sin coste alguno

45) LGQ - Tras gozar de un boxster 987 2.7 durante un año y haberle hecho unos 45.000 km ya me han tenido que cambiar el motor y, justo después, la mariposa de admisión. Nada que objetar al trato recibido por parte del concesionario y de Porsche Ibérica, se han hecho cargo de todo

46) claraoscura - Boxster 986 2.7 año 2000 - yo tengo el mismo problema, al parecer se ha "roto" el motor del boxster y hay que ponerlo "nuevo". Le tengo pasadas todas las revisiones en el SErvicio Oficial, y el coche ha estado perfectamente cuidado, por lo que no entiendo que ocurra esto.

47) Aquiles - 996 Mk1 - motor cambiado con coste para el cliente por 12.000 €

48) bahia - 996 mk1 2001. Rotura del motor, 136000 km. (No se el motivo ya que lo cambio el anterior propietario)

49) Smartrepair - Boxster 986 1.998 2.5, con 97.000kms, fallado un pistón, y causó graves daños a un cilindro-> cambio motor obligatorio.

50) Smartrepair - 996 Carrera 3.4 de 1.999, con 46.000kms, arbol intermedio IMS. Ahora con un motor de 3.8 de Carrera S, del año 2007....

51) Gunter46 - Porsche Boxster S 986 mkI, año 2000, 133.000 km, Una tapeta de biela, del cilindro 2, se ha roto. Todo lo demas, perfecto. Aceite bien, bomba del aceite perfecta, cilindros perfectos...hay que cambiar biela (pero porsche exige comprar las 6), cigueñal (rallado por la rotura), y no se que mas piezas que venden conjuntamente. Total, 6000€ de piezas + 1800€ de mano de obra.

52) Marbellagustavo - 996 Carrera 4 Cabrio Año 2000, rotura motor, cambio culata etc a los 112.000km / Mismo motor piston roto cambio motor sustitución a los 123.000 km. Primera broma 11.000 euros, segunda 12.000 euros Olé Porsche Center Marbella!!

53) Carles - Porsche Boxster 986 mk1 del 98, comprado a Porsche Iberia Approved proveniente de Alemania, quemadura de la junta de culata y de los 2 catalizadores en el año 2010

54) Guapi996 - Porsche 997 Carrera del 2004, perdida de potencia y al pararse decia nivel bajo liquido refrigerante, pero hasta que se paro no decia nada, motor roto con 100.000 km

55) JCarrera - Porsche 996 C4S 2004 - rotura de motor por junta IMS arbol intermedio destrozado cambio de motor. 90000 kms

56) Marbella Gustavo - 996 Carrera 4 Cabrio Año 2000, rotura motor, cambio culata etc a los 112.000km - Mismo motor piston roto cambio motor sustitución a los 123.000 km, Primera broma 11.000 euros, segunda 12.000 euros Olé Porsche Center Marbella!!

57) Berti911 - 996 Carrera 4 del año 2000 - rotura de motor y cambio de motor por uno de intercambio!!!! 115000km

58) Supermanu - 996 Carrera 4 Tiptronic de diciembre de 2000, 145.000 Km, rotura sin previo aviso saliendo de una rotonda a unos 30 km/h. La averia parece que ha gripado el motor, esto supone sustitución completa del mismo.

59) Craedition - 996 Carrera de 2002 - Primer motor cambiado en la Porsche con 85.001 km - Con 134.000 km (49.000 km de motor nuevo) = rotura del árbol intermedio, IMS, con todo el mantenimiento en la Porsche = presupuesto 17.000 € motor nuevo

60) Jmadro - 996 c2 mk1 del 2001 comprado con 106000kms y 110000kms actuales se que le cambiaron el motor no por tener facturas sino por tener una pegatina en la cual viene fecha del montaje del motor actual y por que me lo dijeron en el taller especializado donde lo lleve para revicion pre-compra,
espero que sirva para la estadística. http://dl.dropbox.com/u/44457896/por...2010.20.43.jpg

HAY FOREROS QUE HAN SUFRIDO ROTURA DE MOTOR Y NO HAN FICHADO AQUÍ SU CASO CON LA INFORMACIÓN POR NO CONSIDERARLO OPORTUNO

ADEMAS HAY UNA LISTA ENORME DE USUARIOS QUE HAN COMPRADO UN COCHE AL QUE ANTERIORMENTE SE LE HA SUSTITUIDO EL MOTOR
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

550 Spyder
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Re: Post interesante rotura motores Porsche

Mensaje: # 42955Mensaje 550 Spyder
Sab, 12 Ago 2017, 10:02

Menuda faena a los que les haya pasado este fallo bien gordo. Bufffff
Por lo que dice el forero que tuvo la idea de apuntar a los perjudicados, la lista se queda bastante corta ya que mucha gente ha pasado olímpicamente de remover los malos recuerdos que les ha traído por la calle de la amargura.
Claro, ahora veo se ve por qué hay tanto 996 y tanto Boxster en venta. La historia es bastante triste. Esto me reafirma en que la idea de restaurar un 914 va por buen camino aunque los riesgos sean grandes para un presupuesto bastante ajustado.

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