RETROMÓVIL MADRID 2017

Moderador: lap

Responder
Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3319
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

RETROMÓVIL MADRID 2017

Mensaje: # 43009Mensaje lap
Mar, 21 Nov 2017, 15:59

RETROMÓVIL MADRID VUELVE POR NAVIDAD.
https://www.escuderia.com/salon-retromovil-2017-madrid/
El Pabellón 12 de IFEMA acogerá Retromóvil Madrid, salón de vehículos clásicos, cuya próxima edición, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre de 2017.

Imagen

Con tal motivo, la empresa española de organización de ferias relacionadas con el mundo del motor clásico y de época, Eventos del Motor, S.L., ha alcanzado un acuerdo con IFEMA de cara a la celebración de Retromóvil Madrid en sus instalaciones. El acuerdo fue rubricado por Eduardo López-Puertas Bitaubé, Director General de IFEMA, y por José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor, S.L.

El certamen tendrá lugar en el Pabellón 12 de Feria de Madrid y ocupará una superficie cercana a los 15.000 m2 cubiertos, a lo que se sumará una zona exterior de 2.000 m2 como parking gratuito para concentraciones de coches y motos vintage.

Imagen

RETRÓMOVIL, UNA NUEVA APUESTA

“Desde hace tiempo el sector venía reclamando la celebración de esta feria en IFEMA, como el lugar apropiado para el desarrollo de un certamen internacional a la altura de las necesidades que tiene un mercado como el español”, comenta Jose Enrique Elvira.

“Las fechas elegidas, cercanas a las fiestas navideñas, no han sido al azar. En una época del año en la que el consumismo está en pleno auge, creemos que puede ser beneficioso para resultado comercial de los expositores participantes”.

Imagen

AVANCE DE ALICIENTES

La feria, como es habitual en este tipo de certámenes, contará con stands de venta de automóviles y motocicletas, restauradores, recambios, piezas, miniaturas, automobilia, libros, ropa de época, herramientas, etc., etc. Además, se le rendirán diferentes homenajes a modelos emblemáticos de la historia de las dos y las cuatro ruedas con motivo de sus diferentes aniversarios.

Eventos del Motor programará una feria participativa en la que tendrán cabida todos los clubes, museos y asociaciones relacionados con el “mundo” del vehículo de época, a los que se les ofrecerá espacio sin coste para promover sus actividades.

VUELVE RETROMÓVIL MADRID Y TRAE SORPRESAS
http://www.eventosmotor.com/2017/xv-ret ... adrid.html

La feria decana del sector de coches y motos clásicas en Madrid, con 14 ediciones en su anterior etapa, vuelve este año. El certamen llega cargado de novedades que hacen de este espacio una feria idónea para el negocio.

Nueva organización

Eventos del Motor, la empresa que organiza mayor número de ferias de vehículos clásicos en España, asume la dirección de Retromóvil Madrid para brindar a expositores y aficionados nuevos enfoques a este salón.

Su gestión en certámenes como AutoClássico Porto, Retro Málaga, Retro Valencia, Retro Galicia, Retro Clásica Bilbao y RetroMoto Barcelona movilizó en 2016 más de 153.000 personas.

Imagen

Además, la promotora vendió el último año espacios de suelo ferial a unos 500 expositores, que quedaron plenamente satisfechos, como demuestra que muchos son clientes habituales y repiten en varios de los salones. Y además, este año sumó Epocauto Reus al elenco de salones organizados, junto a este de Madrid.

Nuevas fechas

La feria se realiza en unas fechas mucho más apropiadas, pues se ha podido gestionar su celebración entre el 15 y el 17 de diciembre, muy cerca de la Navidad. En esta época el "espíritu comprador" está en plena efervescencia y muchos de los productos que se ofrecen en Retromóvil sirven perfectamente como regalo navideño.

Imagen

Gran tradición y afición a los clásicos en la comunidad

Madrid es el foco principal de la afición a los vehículos clásicos en España y concentra un gran número de aficionados, coleccionistas, profesionales y clubes de este particular ambiente.

Prueba de ello es que la Comunidad aglutina multitud de museos para los amantes de los coches o de las motos, que albergan piezas muy valiosas y que se sostienen por el interés del público, que los visita periódicamente.

La existencia del Circuito del Jarama contribuyó a generar una gran afición, que con los años se ha ido asentando en el mundo de los vehículos clásicos. Además, en este ejercicio, el autódromo cumple 50 años y eso va a despertar mayor interés por todo lo que tenga que ver con exposiciones.

Imagen

Espacios gratuitos para clubes

Como es habitual en la ferias que organiza Eventos del Motor, los clubes siempre tienen un trato especial, ya que son la esencia de cualquier evento de estas características y por ello, aquí en Madrid, seguirán disponiendo de un espacio gratuito para exponer sus vehículos, vender su merchandising, promover sus salidas y hacer captación de socios.

Imagen

Espacios gratuitos para particulares

También los aficionados particulares que quieran poner a la venta sus automóviles o motocicletas, podrán hacerlo de forma gratuita en la zona interior del pabellón de exposición, patrocinada por la firma aseguradora Clássic Cover, un área destinada precisamente para favorecer el intercambio comercial entre particulares.

Imagen

Aparcamiento gratuito para clásicos

Los aficionados que se desplacen hasta Retromóvil Madrid en sus vehículos clásicos (más de 25 años de antigüedad), tanto moto como coche, dispondrán de parking exterior gratuito y controlado para dejar su vehículo. Esta medida repercutirá en canalizar una mayor asistencia de coleccionistas y propietarios, con lo que los expositores tendrán más opciones de ventas pues este es uno de sus clientes objetivos o de referencia.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Karmann
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 23:07
Contactar:

Re: RETROMÓVIL MADRID 2017

Mensaje: # 43012Mensaje Karmann
Vie, 24 Nov 2017, 09:56

Pues allá que voy al Retromóvil con mi VW Golf Karmann. Ahora esa feria de clásicos me pilla justo al lado de casa. Para hacer una venta en el aparcamiento gratis que te dan el tema está ideal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado