Muy importante: NORMAS DEL FORO TODOPORSCHE CLUB MADRID

Moderador: lap

Responder
Óscar

Muy importante: NORMAS DEL FORO TODOPORSCHE CLUB MADRID

Mensaje: # 219Mensaje Óscar
Mar, 20 Jun 2006, 20:10

Como todos conocéis, los Foros, aunque son considerados como espacios privados, pierden su privacidad en el momento en que se permite a terceros acceder a ellos previo registro, por lo cual, a tenor de lo anterior, la participación en éste está sujeta a unas normas estrictas y que deben ser aceptadas y respetadas por todos aquellos que se registran.

El equipo que lo administra y la Junta Directiva de este foro se reserva el derecho de ampliar, modificar, restringir, expulsar, etc., a todo aquel que incumpla de forma reiterada las normas que a continuación se expresan.

De idéntica forma, este FORO no se hace responsable de las opiniones vertidas en él, siempre que aquellas no sean atentatorias, contra la moral, el orden público o vayan en perjuicio de terceros.

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO:

- Respetar a los demás usuarios del Foro tratándolos con educación, de existir debates, estimamos que son necesarios y estamos a favor de los mismos, deberán producirse siempre con el debido respeto, quedando fuera de toda norma aquellos comentarios que por su contenido puedan ser considerados como insultantes, despectivos, amenazantes, y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

- Quedan prohibidos los comentarios racistas, xenófobos o misóginos, sean expresados en forma de chiste, de opinión, caricatura o cualquier otra forma análoga que por su contenido pudieran ser asimilables a los anteriormente expresados.

- No será de recibo la publicación, ya sea de forma audiovisual, hipervínculos, etc. de textos de contenido pornográfico, que pudiera atentar contra la violencia o que por sus contenidos sean considerados de mal gusto.

- Tampoco se publicará aquel material de la índole que fuera que pudiera ir contra las Leyes del Ordenamiento Jurídico Español, o que su inclusión pudiera incitar directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo previsto y penado en la Legislación Penal vigente.

- No se permitirá la provocación que pudieran causar individuos cuyo único fin sea alterar, incitar mediante comentarios la buena marcha del FORO.

- Tampoco será de recibo la utilización de varias identidades (nicks) por parte de la misma persona, al objeto de ocultar su propia identidad tomando otra y con ésta nueva alterar el funcionamiento del Foro.

- No se permite ningún tipo de publicidad sin previo acuerdo de la administración o junta rectora del mismo. Dicha norma será de aplicación tanto a los mensajes publicados como a las firmas, a los avatares o a los perfiles de usuario.

- Quedan prohibidos los temas o mensajes que traten de discusiones de trasfondo POLITICO. Esta prohibición se extiende también a las FIRMAS y a los AVATARES de los foreros.

- El foro consta de varios Moderadores, los cuales son los encargados de hacer respetar estas normas, pudiendo estos editar, cerrar o suprimir cualquier mensaje que las incumpla sin previo aviso.


FIRMADO.- LA JUNTA DEL FORO

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR - NORMAS DE LOS FOROS TPCM

Mensaje: # 17995Mensaje lap
Sab, 19 Ene 2008, 10:25

Apreciados TodoPorschistas:

Estas normas serán una referencia constante para que impere el sentido común al tratar cualquier tema sin menoscabo del orden, la prudencia y el respeto hacia los que participen como miembros de los foros (socios del TPCM, no socios, amigos, simpatizantes, etc).


NORMAS GENERALES:

Esta es una página web de tipo temático, orientada exclusivamente a la marca Porsche y a los contenidos informativos de TodoPorsche Club Madrid como club independiente de la marca Porsche. Desde la Administración de la Web (Webmaster y Moderadores) y desde la Junta Directiva de TodoPorsche Club Madrid (en adelante TPCM), agradecemos a los usarios de todoporsche.com su contribución al esfuerzo de hacer de sus foros unos espacios monográficos sobre la marca, su historia, sus modelos y todo lo directamente relacionado con el TPCM. Existen muchos otros foros donde se puede discutir acerca de otras cuestiones, otros fabricantes, otros temas, pero en todoporsche.com, queremos centrarnos en lo que constituye el objeto de nuestra pasión.

Todoporsche.com es un espacio abierto destinado a todos los amantes de la marca. El acceso a todoporsche.com es completamente libre. Una vez superado el trámite previo del registro e identificación, los usuarios se convierten en miembros con derechos y obligaciones conforme a lo dictado por las Normas del Reglamento de Régimen Interior del TPCM que se detallan a continuación. Se establecen las presentes Normas en beneficio del conjunto de los usuarios de todos los foros y las mismas serán de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los miembros registrados.


Sección 1.- Acceso al foro

1.1.- El acceso a los foros de todoporsche.com es libre para todo el mundo, si bien los usuarios deben estar adecuadamente registrados para poder para acceder plenamente al contenido de los foros.

1.2.- Al registrarse, el usuario debe facilitar una cuenta de correo electrónico activa, puesto que el registro inicial es provisional, y debe ser completado siguiendo las instrucciones contenidas en un correo que es remitido a la dirección facilitada previamente por el usuario. Por favor, no olvide que las cuentas provisionalmente creadas cuya activación no haya sido realizada durante las 72 horas siguientes podrán ser canceladas de forma automática.

1.3.- El usuario podrá cambiar en cualquier momento la cuenta de correo establecida en su perfil, con la única condición que la nueva cuenta de correo establecida deberá encontrarse activa. Le rogamos que tenga en cuenta que, al objeto de prevenir el spam y otras prácticas indeseables, la Administración del foro comprueba periódicamente la validez y existencia de las direcciones electrónicas facilitadas por los usuarios, y que serán excluidos del foro sin ulterior aviso aquellos usuarios que hayan consignado direcciones calificadas como inexistentes por los correspondientes servidores de correo.

1.4.- Cada miembro del foro debe disponer de una única identidad, reflejada en el "nick" o alias con el que ha escogido ser identificado en el foro al registrarse. Si dicho alias resulta ser gráfica o fonéticamente análogo al de otro usuario preexistente, el Webmaster o el Moderador del foro en cuestión podrá requerir del nuevo usuario la modificación de su alias para evitar confusiones.

1.5.- Por favor, no intente crear diversas cuentas para registrarse, puesto que existen mecanismos técnicos de prevención y supervisión en ese sentido que han sido habilitados. Debe tener en cuenta que esta Comunidad considera totalmente inadecuada y contraproducente esta práctica, y que cualquier transgresión en ese sentido, oportunamente comprobada y contrastada, será motivo suficiente de exclusión definitiva del infractor.

1.6.- La Administración (Webmaster y moderadores) y el TPCM reconocen el derecho moral del usuario a pertenecer a esta comunidad y continuar en ella, y se compromete a respetar ese derecho y a facilitar activamente su participación en las discusiones. El usuario, por su parte, debe respetar en su totalidad el contenido y el espíritu de las presentes Normas, puesto que es justamente en ese respeto en donde reside su derecho a acceder al foro.

1.7.- El derecho de acceso del usuario podrá ser restringido y/o suspendido, temporal o definitivamente, en el supuesto de incumplimiento manifesto, grave o reiterado de las Normas que rigen el foro.

1.8.- Del mismo modo que el acceso es libre, la salida también lo es, por lo que la Comunidad ruega a aquellos que no se sientan a gusto entre nosotros tengan la amabilidad de causar baja voluntaria, mediate petición en ese sentido cursada al Webmaster o Moderador enviándole(s) un mensaje privado.


Sección 2.- Creación de temas

2.1.- Deben crearse los temas en el subforo adecuado. En beneficio de la organización interna de los foros de todoporsche.com, y con el objeto de facilitar la navegación a los usuarios, cualquier discusión inadecuadamente ubicada podrá ser movida o borrada por el Webmaster o los Moderadores.

2.2.- Los nuevos temas deberán contener un título descriptivo acorde con el contenido del post. Se admite que el título se escriba en letras mayúsculas. Esto ayudará al resto a seleccionar lo que quieren leer. Las discusiones con titulos manifiestamente incorrectos podrán ser borradas por el Webmaster o los Moderadores.

2.3.- Se recuerda la conveniencia de usar la herramienta "buscar" antes de iniciar un tema. Los usuarios, especialmente los noveles, deben considerar que, muy frecuentemente, el tema por el que se interesan ya ha sido tratado con anterioridad, y el uso del motor de búsqueda del foro podrá ayudarles tanto a obtener la información que necesitan como a poder centrar mejor el nuevo post, si deciden iniciarlo.

2.4.- No obstante lo anterior, se ruega a los usuarios no recuperar discusiones antiguas. Si, por alguna razón, es necesario continuar o traer a colación una discusión considerada cerrada -esto es, sin movimiento en los últimos 30 días-, es preferible crear un nuevo tema, insertado un enlace al tema cerrado para facilitar la contextualización del post.


Sección 3.- Contenido de los posts

3.1.- Los usuarios deben evitar referencias a fabricantes y/o cuestiones distintas de las que constituyen el objeto de este foro. Naturalmente, las referencias a modelos de otros fabricantes estarán permitidas en la medida en que se citen en el contexto adecuado, pero se desaconseja iniciar posts para exponer información, datos, pruebas comparativas de vehículos de otras marcas.

3.2.- Los foros de todoporsche.com no pueden ser usados en ningún caso para fines comerciales. Los usuarios pueden ofrecer y requerir individualmente y de forma particular vehículos Porsche y accesorios para los mismos a otros miembros de la comunidad, usando exclusivamente la sección destinada al efecto. El uso del foro para promoción directa o indirecta de actividades comerciales podrá comportar la exclusión definitiva del transgresor, sin menoscabo de las acciones legales oportunas que se pudieran derivar por la reclamación de daños y perjucios.

3.3.- El idioma adoptado en este foro es el español. Todas las lenguas oficiales del Reino de España así como otras lenguas extranjeras, podrán ser utilizadas siempre que la exposición de los contenidos no dificulten el grado de comprensión general de los mismos.

3.4.- Se ruega no iniciar mensajes completamente en mayúsculas, así como a utilizar las reglas sintácticas y ortográficas convencionales al redactar los posts. Cabe la excepción para la escritura de tituales de mensajes, ya que en este caso se admiten las letras mayúsculas. El uso de las mayúsculas en los mensajes en la red se considera equivalente a gritar, lo que es extremadamente descortés, además de dificultar la lectura de los contenidos, del mismo modo que el uso del lenguaje abreviado "SMS" complica la comprensión de los mensajes y prescinde de ciertos matices linguísticos que son frecuentemente muy necesarios para interpretar su contenido.

3.5.- Para facilitar el acceso de los miembros de habla no hispana, se ha dispuesto una sección internacional, en la que los posts y las respuestas deberán realizarse en lengua inglesa. Esperamos de todos los usuarios que sepan acoger a los miembros internacionales de forma adecuada. El responsable de Relaciones Internacionales del TPCM será uno de los moderadores de esta sección.

3.6.- Los usuarios son invitados a emplear la cortesía y el respeto hacia los demás a la hora de confeccionar posts. Debe tenerse en cuenta, además, que algunas expresiones pueden resultar ofensivas a otros usuarios, por lo que se ruega encarecidamente ser especialmente cuidadosos en ese sentido. La utilización de emoticonos (símbolos expresivos) es recomendable para disminuir las asperezas y evitar malos entendidos.

3.7.- En cualquier caso, quedan totalmente prohibidas las expresiones insultantes hacia las personas y el uso del lenguaje soez. Este foro suscribe el principio de libertad de expresión, pero en ningún caso se permitirá el insulto, la descalificación o la extrema vulgaridad en el contenido de los posts, que serán inmediatamente borrados en caso de contravención.

3.8.- Se recomienda no iniciar discusiones difamatorias o incendiarias, y se advierte que en ningún caso serán tolerados los ataques personales. El Webmaster y los Moderadores podrán cerrar en cualquier momento un hilo cuando el tono de los posts haya alcanzado niveles poco edificantes.

3.9.- Igualmente, se prohibe el uso de imágenes pornográficas, o sexualmente explícitas y/o ofensivas, tanto de forma directa (mediante ficheros adjuntos), como indirecta (mediante la inclusión de links a otras páginas).

3.10.- Los usuarios están obligados a respetar la privacidad de los otros, así como a adoptar algunas medidas básicas de seguridad en relación con sus propios datos personales y los de los demás. No debe, por tanto, hacerse públicos en ningún caso imágenes y/o post con datos personales tales como números de teléfono, direcciones, fotografias, matriculas, etc.

3.11.- Los foros de todoporsche.com contienen información relacionada con la marca Porsche y con el TPCM. No son foros de debate sobre politica o religión: es un lugar de encuentro de amantes y apasionados de la marca Porsche, de modo que le rogamos no inicie ninguna discusión sobre temas políticos o religiosos, ni incluya en sus posts referencias directas o indirectas en ese sentido. El Webmaster y los Moderadores se hallan firmemente comprometidos en la manutención de este foro libre de contagios ideológicosy/o reaccionarios de cualquier signo, y cualquier actuación inadecuada en ese sentido comportará la edición o supresión del post, así como el apercibimiento privado del responsable, que podrá conllevar su definitiva exclusión en el supuesto de que se actitud sea persistente o especialmente grave o irresponsable.

3.12.- No se tolerarán juicios sobre las actuaciones del Webmaster, los Moderadores o los miembros de la Junta Directiva del TPCM. Cuando se tome algún tipo de medida, que conlleve la amonestación y/o expulsión de esta Comunidad, ésta siempre será meditada, ponderada y consensuada con el objeto fundamental de velar por el interés general y el buen discurrir de todos los foros. Poner en tela de juicio la moderación sólo conllevará crispar el ambiente, y por lo tanto se cerrará cualquier hilo que pueda enturbiar el ambiente del foro.

Sección 4.- Responsabilidad sobre opiniones y contenidos.

4.1.- Todos los mensajes y sus respuestas reflejan exclusivamente los puntos de vista del respectivo autor, que será siempre el único responsable de las opiniones y expresiones en ellos contenidas. Los titulares del foro y sus Administradores declinan expresamente cualquier responsabilidad en relación con los contenidos de los posts.

4.2.- Los usuarios del foro deben tener en cuenta lo dispuesto en la vigente legislación sobre propiedad intelectual en el momento de citar o transcribir artículos, reportajes o contenidos de cualquier publicación o página web. En cualquier caso, los titulares del foro no serán responsables de cualquier vulneración de los eventuales derechos que cualquier persona pueda ostentar sobre materiales citados o transcritos.


Sección 5.- Revisión y actualización de las presentes Normas

5.1.- El titular de los foros es el TPCM y, con el apoyo y sugerencias de los Administradores (Webmaster y Moderadores), se reserva expresamente el derecho de introducir en el futuro cuantas modificaciones operativas consideren necesarias para el mejor gobierno de todoporsche.com
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados