CURIOSO

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

CURIOSO

Mensaje: # 41268Mensaje Miky_944
Sab, 03 Sep 2011, 18:21

Me ha llamado mucho la atención el artículo que cuelgo a continuación por tratarse de hechos que son fácil (y tristemente) comprobables...

En especial me sorprende que la directora del Observatorio para la Seguridad Víal se tome la molestia de buscar al periodista para recriminarle por "el daño que está haciendo con sus informaciones, y tú lo sabes" y sin embargo no se tomen acciones legales.

Si los datos que expone P.J. en sus reiterados artículos fuera falsa y difamatoria no creo que costara mucho reclamarle judicialmente, pero debe ser que tiene más razón que un santo...

En fin, lean y opinen,

http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

Miky
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41274Mensaje Miky_944
Dom, 04 Sep 2011, 10:16

A raíz de un mp recibido donde se me pregunta si se puede responder a este hilo me limito a citar a FRC en su hilo explicativo sobre la apertura de esta sección:

"Inauguramos pues la nueva sección denominada “El Defensor del Porschsita”, la cual abre un nuevo espacio donde poder participar libremente para tratar cuestiones... [] ...como bien se merecen, es decir, con calma, con cautela, con serenidad y con argumentos totalmente válidos y contrastados"

Gracias y saludos a todos los porschistas de buen corazón,

Miky
- Socio 45 TPCM
Imagen

cifra_944

Mensaje: # 41275Mensaje cifra_944
Dom, 04 Sep 2011, 10:30

Pues yo opino que es más de lo mismo, vanidad, vanidad y más vanidad.

Creo que para contar unas cifras, que según P.J están contrastadas y son contrarias o al menos diferentes a las que emite el Ministerio del interior, no hace falta contar tantas complicaciones, por dios, que es peridista y entró en una rueda de prensa.......¿es lo que debe hacer no?

De todos modos me alegro de que exista alguien como P.J que con su lucha encarnizada contra "el regimen" intenta ayudar a los conductores oprimidos, que siempre pagan el pato, y se nos trata como a delincuentes.

Yo le tengo como el nuevo Mesías automovilístico, de verdad que sí.

PD:Solo hacer una crítica, he visto que P.J llama "atontao" a un lector que anónimamente ha publicado su comentario, no me parece nada elegante por su parte :nonono: :nonono: :nonono:

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 41276Mensaje lap
Dom, 04 Sep 2011, 11:40

Estamos siendo testigos directos de un cambio de régimen con mayúsculas y no me refiero al canje electoral de Zapatero por Rajoy. Ya le he dicho antes, Rajoy es un aprovechador de situaciones con grandes virtudes como gestor, como administrador de estas miserias ruinosas devenidas por "consenso". España es una gran escombrera política, económica y social sustentada en un régimen constitucional cuyo tiempo se ha agotado. La monarquía parlamentaria de 1978 con sus 17 miniestados ha devenido en un clamoroso fracaso con más de seis millones de ciudadanos demandando un igualitarismo laboral en boga de su derecho al trabajo.

Esto es lo que los periodistas de verdad, los de auténtica raza, deberían estar clamando desesperadamente para posibilitar el futuro de lo que fuese una gran nación como España. ¿Moviemiento 140? ¿Fallecidos en accidentes de tráfico? Me parece muy bien pero hay desgracias de mayor calado y peores consecuencias con las que los periodistas conviven haciendo caso omiso ya que ello no es noticia. Es más noticia el gran hermano y sucedáneos que millones de españoles comrpan a granel.

Un ejemplo, 35.000 coches oficiales con sus respectivos conductores son el fiel reflejo de otras tantas situaciones a las que nos ha arrastrado sutilmente los parásitos en los que hogaño mantenemos en calidad de respresentantes de los ciudadanos. Los políticos son el tercer problema que tenemos en esta Hispania (por no pensar que esa parte otrora fuese España). La otra otra casta concomitante, presebrera y colaboracionista con el desgobierno de españa, los periodistas, son perfectos bufones cortesanos (ojalá lo fueran, al menos el bufón algo de crítica aprotaba en su tiempo). Nuestros periodistas son muy dependientes de los grandes grupos de información, no lo olvidemos.

La escasa acción que puede tener el periodismo independiente, el que de verdad es algo más fiable, es una quimera en España como lo es también la independencia de la Justicia (Montesquieu murió a sabiendas de Alfonso Guerra). ¿Dónde están esos periodistas independientes capaces de centrar el tiro informativo en aquéllo que realmente es trascendente? Si existen solo disponen de la potencia divulgativa que pone a su disposición internet. Hay mucho entretenimiento informativo y poca información crucial, relevante, primodidial, imprescindible para comprender el grado de escora de esta nave sin capitán y ya sin tripulación en el puente de gobierno.

La noticia es curiosa pero viene de la mano de una persona cuyo gobierno ya está desligitimado por su pléyade de fracasos, por su deriva suicida hacia un seguro abismo económico y social. ¿Realmente tiene relevancia lo que comenten los representantes de este gobierno desnortado en relación con las cifras de tráfico? Mientras tanto la clase empresarial vaticina que se producirán aún mayores despidos. Más leña al fuego de los "indignados".
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

JOSCHE
Contactar:

Mensaje: # 41278Mensaje JOSCHE
Dom, 04 Sep 2011, 13:15

Me alegra que haya salido esta noticia aquí.
Asistimos con total pasividad a uno de los mayores engaños de la democracia moderna y aún así justificamos que nadie diga o consentimos con aquello de -Hay cosas más importantes que el tráfico.
A mí no se me ocurre nada más importante que esconder muertos o negarlos, creo que aquellos gobiernos que pusieron en práctica tales políticas han sido duramente censurados a lo largo de la historia. Ahora acorde con los tiempos, los muertos se tapan de otras formas y claro, son otros muertos, no los de las guerras. (Que también pero no es lo que nos ocupa)

El paro, la crisis, economía sumergida, hambruna en el tercer mundo, etc. Cada noticia es de tremendo calado e importancia y de cada noticia habrá de hacerse eco quien corresponda. No olvidemos que cada periodista se especializa en una materia. El señor Javaloyes se ha especializado en tráfico y a él le toca el tráfico, como otros se especializan en mercados y hablan de ello. Si P.J Nos habla de lo suyo, no hay que esperar que deje de clamar para que se oigan otras noticias a juicio de terceros más importantes. Habrá que reclamar que los voceros del resto de noticias las griten más alto para que se oigan. Callar a quien da su verdad nunca ha sido ético. Máxime cuando esta verdad no ha sido ni negada, ni desmentida. Porque hasta la fecha nadie se ha atrevido a callar las noticias de El Antirradar. Recordaré además que los datos son directamente obtenidos de las notas de prensa de la propia DGT y de los anuarios. Si alguien tiene ganas y juico crítico, que haga como yo y no se crea lo que dice javaloyes. Que vaya al anuario y lo compruebe por sí mismo y se sorprenda.

En cuanto a lo del comentario ese que hace alguien en el antirradar diciendo que Javaloyes miente, pues fruto de alguien que no se ha leído la noticia o no ha entendido nada. Javaloyes no ha debido decirle atontao, estoy de acuerdo. Pero también estoy de acuerdo que alguien que entra a un blog y se permite llamar mentiroso sin vacilación al autor de un texto, se arriesga a que lo llamen atontao. Y cuando además no se ha enterado de que se está en el ministerio de interior y queda en ridículo, pues mayormente.

En fin... Que esto es muy fácil. Si El antirradar miente, el que tenga tales pruebas ya sabe lo que puede hacer. Pero para decir en materia de seguridad que alguien miente, primero hay que saber de seguridad vial algo más que derecha. izquierda, alto y continúe.
-LUCES SIEMPRE ENCENDIDAS-

PorscheMonsieur
Contactar:

Mensaje: # 41279Mensaje PorscheMonsieur
Dom, 04 Sep 2011, 13:23

Yo en este asunto creo que hay que alabar el trabajo de Albercién independientemente de amores y odios que está claro existen. El tema de las cifras reales de fallecidos es una auténtica vergüenza y si gente como Albercién no lo contaran, casi nadie lo sabría. Efectivamente es un dato contrastable y a mi me lo han confirmado personas que tienen esos datos y que son de mi absoluta confianza.

Creo que lo que hace Albercién tiene su mérito. En este pais es mucho mas cómodo estar del lado del poderoso y reirle las gracias a los politicuchos de turno. Albercién molesta y eso no es fácil de llevar e, incluso, puede llegar a ser peligroso.

Lap, efectivamente hay temas muy serios a los que pocos periodistas meten mano, pero tampoco podemos esperar que todos se dediquen a lo mismo. Cada uno sabrá en qué temas se especializan y cómo los abordan.

Cifra944, igual que te dije que me pareció mal la expulsión de Albercién, te digo ahora que me parece incluso peor que aproveches este post para atacador cuando ya no puede escribir. Creo que si de verdad te olvidaras de este y otros temas y personas, ellos se olvidarían de ti y todo acabaría.

PM.

lap
Contactar:

Mensaje: # 41281Mensaje lap
Dom, 04 Sep 2011, 14:56

PorscheMonsieur escribió:... / ... Lap, efectivamente hay temas muy serios a los que pocos periodistas meten mano, pero tampoco podemos esperar que todos se dediquen a lo mismo. Cada uno sabrá en qué temas se especializan y cómo los abordan ../...PM.
Los terminales mediáticos repiquetean repletos de "teletipos" que poco o nada hacen por el intento de aclararnos lo que verdaderamente importa en esta situación económica, política y social de verdadero derrumbe. Asistimos al "hundimiento" de la españa mínima de la que formamos parte y nos reconfortamos a gusto en la popa del Titanic mientras una orquestina (mas bien una orquestona) nos deleita con cantos de sirena mediáticos.

A ello contribuye un extrenso elenco de periodistas cuyo trabajo diario vomita diariamente amarillentas páginas plegadas a los intereses del poder. Al igual que los politiquillos, de cuya integral doble resulta el tercer problema que tiene españa, también nos vemos de bruces con periodistiquillos dependientes prestos a propagar consignas marcadas cada día, cada hora, cada minuto.

Este es lo que tenemos cuando somos masacrados diariamente por informaciones precocinadas y preparadas para ser implantadas como clichés en las mentes de quienes se sientan cómodas con ellas. Por fortuna, tales clichés no funcionan en el 100% de las mentes de los ciudadanos. Cada cual debe ser responsable de lo que piensa, de lo que hace y de lo que vota. El periodismo independiente está moribundo, languidece.

Mientras hay miles de muertos en la carretera hay aún más miles de muertos o desaparecidos por el suicidio por causas cada vez más evidentes, entre ellas, la enorme fractura y desintegración de la sociedad, la deriva social de la crisis, etc. De ello se habla poco, quizás es un marrón inmenso del que tanto políticos como periodistas huyen como de la peste. Es sencillo, esa noticia no vende, no la compra nadie, no encaja en la caja de resonancia de los terminales mediáticos.

El drama de millones de personas excluidas, discriminadas radicalmente del mercado del trabajo es de tal calibre, tiene dimensiones tan colosales, que debería tañer cada minuto en la cabeza de todos (politicos, periodistas, trabajadores, sindicatos, jueces, fiscales, policias, sociólogos, ministros, diputados, alcaldes y muchos más). Es vergonzante tener que pasearse por los Estados Unidos de Europa y observar la cara aterrorizada con la que nos miran nuestros colegas europeos. Sin comentarios. Somos para ellos el problema con mayúsculas, la ruina. Sin comentarios sobre el agotamiento institucional de la carta magna del 78, coconada por 5 grandes pensadores, de los cuales la mitad han declarado que se arrepienten de haber causado este mal social en un intento de bogar por el bien común (el consenso).

Mientras tanto, las cifras de muertos en la carretera son aún más importantes, el exceso de velocidad, etc. Por ese lado no vamos a resolver lo fundamental, tan solo nos quedamos en las ramas cuendo la cuestión troncal toca a derribo, sobre todo cuando alguien aparece con una motosierra como acaba de indicarnos nuestro caro Pepiño del alma. Continuamos con unas autovías con tramos declarados de concentración de accidentes, reconociendo "ad hoc" que nada se pueda hacer para eliminarlos. Seguimos rutilantes por unas autovias de verguenza nacacional con peligro de muerte de verdad (A1, A2, etc.) donde transitar de noche es indecente, con desdoblamientos constantes que quitan el aliento al más valiente piloto de Rallyes. Ello no es noticialbe. Más bien es detestable el tratamiento ocultista que de ello hacen nuestos grupos mediáticos (ya los conocemos).
Imagen

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41288Mensaje Miky_944
Dom, 04 Sep 2011, 21:39

Repito: Qué grande eres Josche, así da gusto :aplausos:

PM contigo también da gusto ;)

Lap, a ti no te digo nada que ya te he regalado los oídos en otros hilos y sabes que me encanta leerte

:ejercito:
- Socio 45 TPCM
Imagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 41295Mensaje lap
Lun, 05 Sep 2011, 09:22

PorscheMonsieur escribió:Yo en este asunto creo que hay que alabar el trabajo de Albercién independientemente de amores y odios que está claro existen. El tema de las cifras reales de fallecidos es una auténtica vergüenza y si gente como Albercién no lo contaran, casi nadie lo sabría. Efectivamente es un dato contrastable y a mi me lo han confirmado personas que tienen esos datos y que son de mi absoluta confianza.

Creo que lo que hace Albercién tiene su mérito. En este pais es mucho mas cómodo estar del lado del poderoso y reirle las gracias a los politicuchos de turno. Albercién molesta y eso no es fácil de llevar e, incluso, puede llegar a ser peligroso.

Lap, efectivamente hay temas muy serios a los que pocos periodistas meten mano, pero tampoco podemos esperar que todos se dediquen a lo mismo. Cada uno sabrá en qué temas se especializan y cómo los abordan.

Cifra944, igual que te dije que me pareció mal la expulsión de Albercién, te digo ahora que me parece incluso peor que aproveches este post para atacador cuando ya no puede escribir. Creo que si de verdad te olvidaras de este y otros temas y personas, ellos se olvidarían de ti y todo acabaría.

PM.
A nuestro buen amigo Albercien ya le han expulsado varias veces por activa y por pasiva no solo de varios foros, sino varias veces del mismo foro. Ello denota polémica allá donde ésta exista. Cuando eres expulsado de algún lugar procuras no volver a tropezar con la misma piedra a no ser que esa piedra sea de un enorme interés personal y profesional en tu camino hacia la cumbre.

Por otra parte, la especialización de un periodista no le exime de informar de lo que no sea su especialidad. Es como si por ser especialitista en las cifras falsas y manipuladas de la DGT no se pudiese opinar de lo que de verdad es imprescindible, trascendente, etc. Pero es totalmente lícito que cada cual persiga sus intereses y luche por sus sueños. Otras cosa bien destinta es que ello se haga de forma ética y estética.
Imagen

cifra_944

Mensaje: # 41298Mensaje cifra_944
Lun, 05 Sep 2011, 10:19

lap escribió:A nuestro buen amigo Albercien ya le han expulsado varias veces por activa y por pasiva no solo de varios foros, sino varias veces del mismo foro. Ello denota polémica allá donde ésta exista.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41302Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 13:55

lap escribió:A nuestro buen amigo Albercien ya le han expulsado varias veces por activa y por pasiva no solo de varios foros, sino varias veces del mismo foro. Ello denota polémica allá donde ésta exista. Cuando eres expulsado de algún lugar procuras no volver a tropezar con la misma piedra a no ser que esa piedra sea de un enorme interés personal y profesional en tu camino hacia la cumbre.
Vaya... Esto sí que me interesa. Por lo que he leído a Pedro se le ha expulsado con esta dos veces de TPCM, pero no me consta que haya sido así de otros foros... ¿Podrías confirmarme a cuales te refieres?

De igual forma se podría hablar de otro individuo de este foro, del que a pesar de habérsele expulsado de otro foro continua entrando en él constantemente para poder compartir así con quienes no le interesa, los comentarios que se hacen sobre él. Eso también me parece que denota polémica allá donde ésta exista.

Saludos,

Miky

PD: ¿¿¿El que da palmas es un palmero??? :lol:
- Socio 45 TPCM
Imagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 41316Mensaje lap
Lun, 05 Sep 2011, 16:27

A Pedro (Albercien) se lo cargaron en SP. Los Bel Maseto Boys lo banearon para posteriormente levantarle el veto como usuario. Similar trayectoria, como ya conocemos, ha tenido por nuestos foros, pasando olímpicamente de hablar de km/h (su especialidad como periodista según PorscheMonsieur) para enfundarse en experto inspector cibernético en busca del troll perdido.. :P
Imagen

cifra_944

Mensaje: # 41318Mensaje cifra_944
Lun, 05 Sep 2011, 16:32

Si lees algunos otros posts, ya se cuenta en ellos de donde ha sido expulsado Pedro. No obstante, si quieres lo repito. De todos modos, es tu colega, llamalo y que te lo cuente.
:heyyy:

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41319Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 16:37

En ese caso LAP, la afirmación de que "ya le han expulsado varias veces por activa y por pasiva no solo de varios foros, sino varias veces del mismo foro" no se ajusta a la realidad, ya que al haber sido readmitido se demuestra no sólo que SP se equivocó al echarlo, sino que además fueron suficientemente cabales como para enmendar su error.

En ese punto, sólo se podría afirmar que se le ha expulsado de este foro, y en este caso, si bien la primera ocasión pudo haber sido culpa suya, la segunda parece más una consecuencia de defenderse ante los insultos y descalificaciones que se le hicieron.

En cualquier caso eso es otra historia y aquí estábamos hablando de muertos vivientes o no murientes que la DGT publica en sus páginas y luego no es capaz de explicar... ¿no? ;)
- Socio 45 TPCM
Imagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 41324Mensaje lap
Lun, 05 Sep 2011, 16:51

Miky_944 escribió:En ese caso LAP, la afirmación de que "ya le han expulsado varias veces por activa y por pasiva no solo de varios foros, sino varias veces del mismo foro" no se ajusta a la realidad, ya que al haber sido readmitido se demuestra no sólo que SP se equivocó al echarlo, sino que además fueron suficientemente cabales como para enmendar su error.

En ese punto, sólo se podría afirmar que se le ha expulsado de este foro, y en este caso, si bien la primera ocasión pudo haber sido culpa suya, la segunda parece más una consecuencia de defenderse ante los insultos y descalificaciones que se le hicieron.

En cualquier caso eso es otra historia y aquí estábamos hablando de muertos vivientes o no murientes que la DGT publica en sus páginas y luego no es capaz de explicar... ¿no? ;)
Solo por por activa: SP eliminó de la circulación al pólemico Albercien..una vez y solo de manera temporal.
Imagen

Responder