CURIOSO

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Avatar de Usuario
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Mensajes: 1266
Registrado: Dom, 11 Feb 2007, 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41325Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 16:54

Bueno, tomo nota de tu versión...

Ojala pudiera él exponer la suya...
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41326Mensaje lap
Lun, 05 Sep 2011, 16:57

Se van a enterar los BMB cuando nombren a Pedro Director General de Tráfico ... jajajaja ..... bueno quizás por ese futurible le hayan levantado el veto. 8) Por mi parte, si eso fuese cierto en breve poco más alla de las próximas elecciones, mis mejores deseos y las mejores de las suertes para Pedro.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

cifra_944

Re: Curioso

Mensaje: # 41327Mensaje cifra_944
Lun, 05 Sep 2011, 18:06

Cuando Pedro se Director General de Trafico, esperemos que no haga todo lo que ha criticado. Sino otro Albercien saldra, y la rueda seguira y seguira....

Avatar de Usuario
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Mensajes: 1266
Registrado: Dom, 11 Feb 2007, 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41328Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 18:55

NOTA DE LA MODERACION: mensaje editado por no ajustarse lo mas minimo a la tematica del hilo. Le rogariamos que las valoraciones personales las efectue por privado a quien estime oportuno.Gracias.
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

PorscheMonsieur
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 12:06
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41330Mensaje PorscheMonsieur
Lun, 05 Sep 2011, 20:33

...Srs. Moderadores, esto es de todo menos moderar... No entiendo la necesidad de faltar al respeto con denominaciones como "Bel Maseto Boys", seguir con bromas de mal gusto sobre Albercién una vez baneado, etc...

Ya lo dije en otro mensaje; la mejor forma de eliminar estas polémicas tontas es dejar de hablar de ellas. Quienes por otro lado os atacan, si no entráis a su trapo, se aburrirán y se acabará el problema.

PM
lap escribió:A Pedro (Albercien) se lo cargaron en SP. Los Bel Maseto Boys lo banearon para posteriormente levantarle el veto como usuario. Similar trayectoria, como ya conocemos, ha tenido por nuestos foros, pasando olímpicamente de hablar de km/h (su especialidad como periodista según PorscheMonsieur) para enfundarse en experto inspector cibernético en busca del troll perdido.. :P
cifra_944 escribió:Cuando Pedro se Director General de Trafico, esperemos que no haga todo lo que ha criticado. Sino otro Albercien saldra, y la rueda seguira y seguira....
lap escribió:Se van a enterar los BMB cuando nombren a Pedro Director General de Tráfico ... jajajaja ..... bueno quizás por ese futurible le hayan levantado el veto. 8) Por mi parte, si eso fuese cierto en breve poco más alla de las próximas elecciones, mis mejores deseos y las mejores de las suertes para Pedro.

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41339Mensaje lap
Mar, 06 Sep 2011, 06:28

Miky_944 escribió:Bueno, tomo nota de tu versión...

Ojala pudiera él exponer la suya...
Micky, llevas razón. Queda confirmado que a Pedro lo vetaron de manera temporal solo 1 vez los BMB de SP. Ahora bien, lamento tener que mantener el término "expulsados de varios foros" pues ciñéndose a la realidad ha sido vetado en TPCM y SP. Se rectifica en aras de la veracidad. Además, Pedro ya no puede escribir (de momento) por estos foros por lo que parece recomendable no hacer referencias a su blog pues los comentarios que podamos hacer de sus artículos no podrán ser aclarados o rebatidos por su autor.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41340Mensaje lap
Mar, 06 Sep 2011, 06:35

PorscheMonsieur escribió:...Srs. Moderadores, esto es de todo menos moderar... No entiendo la necesidad de faltar al respeto con denominaciones como "Bel Maseto Boys", seguir con bromas de mal gusto sobre Albercién una vez baneado, etc...

Ya lo dije en otro mensaje; la mejor forma de eliminar estas polémicas tontas es dejar de hablar de ellas. Quienes por otro lado os atacan, si no entráis a su trapo, se aburrirán y se acabará el problema.

PM
lap escribió:A Pedro (Albercien) se lo cargaron en SP. Los Bel Maseto Boys lo banearon para posteriormente levantarle el veto como usuario. Similar trayectoria, como ya conocemos, ha tenido por nuestos foros, pasando olímpicamente de hablar de km/h (su especialidad como periodista según PorscheMonsieur) para enfundarse en experto inspector cibernético en busca del troll perdido.. :P
cifra_944 escribió:Cuando Pedro se Director General de Trafico, esperemos que no haga todo lo que ha criticado. Sino otro Albercien saldra, y la rueda seguira y seguira....
lap escribió:Se van a enterar los BMB cuando nombren a Pedro Director General de Tráfico ... jajajaja ..... bueno quizás por ese futurible le hayan levantado el veto. 8) Por mi parte, si eso fuese cierto en breve poco más alla de las próximas elecciones, mis mejores deseos y las mejores de las suertes para Pedro.
Ya lo he comentado antes en respuesta a Micky. Es muy aconsejable no retrotraer enlaces o referencias de artículos cuyo autor ha sido vetado en estos foros de TPCM. Sobre los BMB no te preocupes, son buenos chicos y tal comentario no es despectivo, más aún, lo de "Boys" les rejuvenece bastante.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

cifra_944

Re: Curioso

Mensaje: # 41342Mensaje cifra_944
Mar, 06 Sep 2011, 07:18

Yo creo que es lo mejor, que Miky (y el que quiera, claro) siga leyendo ese blog, pero que no lo publicite aquí, así evitaremos polémicas, y su autor expulsado no tendrá que rebatir nada.

Es solo una opcion.

Avatar de Usuario
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Mensajes: 1266
Registrado: Dom, 11 Feb 2007, 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41343Mensaje Miky_944
Mar, 06 Sep 2011, 07:21

Vale lap, para ti la perra gorda.

Todo un gesto por vuestra parte que, de nuevo, un hilo sobre temas relacionados con la DGT sólo sea capaz de haceros hablar de su autor y no de sus conclusiones (más aún haciéndolo de manera despectiva, ya que si no fuera así, mis comentarios serían tomados con la misma "guasa" que los vuestros y no serían moderados).

Hale, ahí os dejo con vuestra pluma bífida y vuestra demagogia caballerística...

Ah! Dedicado:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: EDITADO POR LA MODERACION: No son necesarios tantos aplausos. Agradecemos su pasión y entrega.
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41344Mensaje lap
Mar, 06 Sep 2011, 07:41

Miky_944 escribió:Vale lap, para ti la perra gorda.

Todo un gesto por vuestra parte que, de nuevo, un hilo sobre temas relacionados con la DGT sólo sea capaz de haceros hablar de su autor y no de sus conclusiones (más aún haciéndolo de manera despectiva, ya que si no fuera así, mis comentarios serían tomados con la misma "guasa" que los vuestros y no serían moderados).

Hale, ahí os dejo con vuestra pluma bífida y vuestra demagogia caballerística...

Ah! Dedicado:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: EDITADO POR LA MODERACION: No son necesarios tantos aplausos. Agradecemos su pasión y entrega.
Gracias por la dedicatoria no merecida. Entre la perra gorda y la perra chica parece que entre todos la hemos cogido "perra" con estas cuestiones de pluma bífida. Para hacer una crítica de la pésima gestión de la DGT por parte de los inefables políticos que la dirigen podemos traer a colación artículos de otros autores como por ejemplo, de Mario Arnaldo de Conductores Europeos, del RACE, del RACC, etc. A petición personal de Pedro, se nos solicita que por favor no traigamos más referencias de su blog antirradar, ni de su movimiento 140, etc., ya que él se encuentra inhabilitado en estos foros para el debate de las mismas.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

cifra_944

Re: Curioso

Mensaje: # 41349Mensaje cifra_944
Mar, 06 Sep 2011, 09:15

Olé por Miky y sus perras grandes!!!

Otro que se descubre! Y que conste que esto lo digo como Cifra el usuario, no el moderador, que son cosas distintas......lo digo para evitar comentarios acerca de la moderación, que además de moderador soy usuario, y como tal tengo el mismo derecho a opinar que los demás.

Hace dos días Miky dijo:
Miky_944 escribió:Lap, a ti no te digo nada que ya te he regalado los oídos en otros hilos y sabes que me encanta leerte
Y hoy nos dice:
Miky_944 escribió:Vale lap, para ti la perra gorda[..]Hale, ahí os dejo con vuestra pluma bífida y vuestra demagogia caballerística...
Claro, como ya no nos gusta lo que nos dicen................... :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:

Por cierto Miky, ¿te vienes el 11 de este mes a la presentación de equipo español de MTV tunning? tienes el hilo abierto en la sección correspondiente.

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41361Mensaje lap
Mar, 06 Sep 2011, 14:12

Continuando con el hilo abierto por Micky, sigamos con los km/h...abajo os dejo un artículo con 5 años a sus espaldas.

A. MARTÍN. 12.09.2006 - 03.31h

El 85% de los accidentes mortales en carretera se deben al fallo humano y sólo un 10% son consecuencia de la mala conservación de las vías, según las estadísticas de la DGT.
Sin embargo, "el estado del firme tiene una repercusión básica en estas muertes", afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). "Serían necesarios cerca de 30.000 millones de euros para poner a punto la red de carreteras españolas", según estimaciones de la organización.

Los estudios elaborados por la AEA demuestran que a medida que se aumenta la inversión en la mejora del firme, las muertes van a menos. Desde 1989 hasta 1994 las inversiones para la mejora de las carreteras se incrementaron en más de un 40%, en ese mismo tiempo los accidentes con víctimas disminuían de 109.804 a 78.474 (28,5%). En 2004 y con un parque de vehículos que doblaba el de hace dos décadas, los accidentes no superaron los 95.000.

Escasa seguridad vial

"España cuenta con muchas carreteras y no tiene nada que envidiar a otros países europeos, pero la seguridad en ellas sería mejorable", indica Enrique Miralles, técnico de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

El último informe de esta organización destacaba que el firme de la calzada se ha deteriorado un 5,5% entre 2003 y 2005, y actualmente un tercio de las vías se encuentran en estado deficiente. Sólo un 33% de las estatales y un 45% de las autonómicas pueden tener la consideración de "buenas".

Además, cerca de un 30% de los accidentes son debidos a las salidas de calzada, provocadas por un mal sistema de contención. En muchas carreteras convencionales aún se mantienen extremos de barrera no abatidos (también llamados cola de pez) que al no estar enterrados "pueden actuar como verdaderas cuchillas en los vehículos que por cualquier razón se desvían de su trayectoria", indica Miralles. Barreras demasiado bajas que no retienen los coches, baches, grietas, mala y antigua señalización,... son problemas muy frecuentes en la red española.

.../ ...

Pero la situación años después no ha mejorado mucho... :nonono: :nonono:

El rincón del conductor

Diciembre 19, 2008 - Las carreteras más peligrosas de España

Un reciente estudio del RACE ha puesto de manifiesto el penoso estado de algunas carreteras españolas y su implicación en accidentes mortales. De este estudio podemos sacar muchas conclusiones interesantes y me gustaría comentarlas en este post.

Según el RACE, en toda la red de carreteras de España existen 2.350 km que se llevan todos los años un alto número de muertes debido a la peligrosidad de sus tramos. Todos estos tramos coinciden en este aspecto pero cada uno posee unas características que lo hacen así de peligroso y es necesario estudiar y evaluar cada uno de ellos para aplicar las medidas correspondientes. Las provincias en las que se localizan “las carreteras más peligrosas de España” son:

Segovia (diferentes tramos de carreteras provinciales)
Teruel (N 211)
Albacete (N 322)
Huelva (diferentes tramos de carreteras provinciales)
Granada (N 340)

Por contra, las provincias que poseen las carreteras con menores indices de mortalidad al volante son Madrid, Palencia y Salamanca (se entiende en proporción). Para Mario Arnaldo, presidente de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), “en el 30% de los siniestros con victimas esta implicado el estado de la carretera”. Estamos de acuerdo en que culpar del accidente al factor humano es mucho más sencillo pero este dato aclara que ya no podemos seguir haciéndolo únicamente…

Según el estudio del RACE, 2.350 km de carreteras, situadas en su mayoría en las provincias antes listadas y que se agrupan en 157 tramos, suponen los puntos más negros de mortalidad y NI SIQUIERA EXISTEN RADARES en 3 de cada 4 de ellos a menos de 5 km de distancia!!!! Una vez más otro dato que confirma lo que desde El Rincón del Conductor hemos comentado muchas veces. Los radares son necesarios, sí, pero lo son en este tipo de vías y no en las autopistas y autovías que por contra se encuentran plagadas de ellos…

Es importante saber que un gran porcentaje de los accidentes mortales se producen en vías secundarias, locales o en tramos de calzada única, que tienen un tráfico mucho menor que las autopistas y autovías, y sin embargo causan practicamente el mismo daño.
Y yo me pregunto: Si nosotros, gente normal que escribe en un blog sobre el mundo que más le apasiona, nos damos cuenta de cosas tan sencillas… ¿Cómo es posible que desde la DGT no lo hagan?… Pues no creo que sean tontos ni mucho menos. Más bien, a afán recaudatorio suena todo esto…
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

PorscheMonsieur
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 12:06
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41362Mensaje PorscheMonsieur
Mar, 06 Sep 2011, 21:22

cifra_944 escribió:Olé por Miky y sus perras grandes!!!

Otro que se descubre! Y que conste que esto lo digo como Cifra el usuario, no el moderador, que son cosas distintas......lo digo para evitar comentarios acerca de la moderación, que además de moderador soy usuario, y como tal tengo el mismo derecho a opinar que los demás.
Me surgen dudas; cuando dices algo como usuario, podrías al mismo tiempo, como moderador, moderar a dicho usuario? Llegado el caso, podrías incluso autobanearte para, posteriormente, pedirte disculpas a ti mismo y readmitirte. Vamos, un lío. :shock:

Miky, no nos conocemos pero me parecen muy sensatos tus comentarios.

Y que no falten mis palmas que veo están de moda. Entiendo que incluir un máximo de 5 no conlleva moderación pero si no fuera así, mis disculpas. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

PM

cifra_944

Re: Curioso

Mensaje: # 41363Mensaje cifra_944
Mar, 06 Sep 2011, 22:18

Es sencillo PorscheMonsieur, cuando digo algo como usuario, lo hago aplicandome los mismos criterios de sentido común que se aplicarian a cualquiero otro usuario. Es decir, si quiero decir algo que me pudiera costar el baneo, no lo digo y ya está, sencillo ¿no?.

Por otra parte estamos volviendo otra vez a polémicas estériles, así que os rogaría que todas esas cábalas sobre la moderación, el horoscopo, el tiempo y lo que se os ocurra, me las comenteis por privado, que para eso están.

Y ahora retomando los interesantes artículos que Lap nos ha facilitado, quizá deberíamos pensar si lo realmente importante es deslimitar las carreteras, aumentar los límites, o cualquier cosa que se le parezca, o si por el contrario deberiamos primero preocuparnos por otros muchos factores que influyen en la seguridad vial y en el numero de muertos.

Venga unas palmitas que se que os gustan! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje: # 41392Mensaje lap
Dom, 11 Sep 2011, 17:49

Esto sí que son curiosidades:

A comienzos del mes de diciembre el Ministerio de Fomento confirmaba la inyección de liquidez en favor de las empresas adjudicatarias de las distintas obras de mejora de las autovías de primera generación, un paquete de mejoras multimillonario en el que está incluida la A-1 en el tramo comprendido entre las faldas de Somosierra y Burgos.
Tras meses de negociaciones con las constructoras a las que la crisis económica ahogaba por falta de financiación, una serie de medidas en la Ley de Presupuestos del Estado para 2010 trataba de incentivar las obras para que por fin pudieran comenzar en 2010. Los contratos llevaban firmados desde 2007 y las obras tenían que haber comenzado en 2008 pero primero la tramitación administrativa y después la falta de fluidez del crédito obligaban a tomar una decisión de este tipo. Pero parece que la iniciativa ha dado resultado.
En esta última semana el Boletín Oficial del Estado empezó publicando los primeros proyectos de actuación en la provincia de Segovia, siguió con otras obras menores en la zona de Aranda de Duero y acabó en el día de ayer anunciando mejoras tan notables como la mejora de los enlaces de Pardilla (casi 18 millones de euros) y las siempre peligrosas curvas de Cogollos (24,8 millones). Quién sabe si hoy también habrá buenas noticias.
Además de los proyectos mencionados, también se somete a información pública la relación de bienes afectados por otros proyectos en los municipios burgaleses del propio Cogollos, Madrigalejo del Monte, Revillarruz, Saldaña de Burgos, Sarracín, Valdorros, Quintanilla de la Mata, Bahabón de Esgueva, Fontioso y Santibáñez de Esgueva.
Y se anuncia el levantamiento de actas previas de los proyectos ya aprobados en los Ayuntamientos de Pardilla (1 de febrero), Gumiel de Izán (3), Oquillas (4), Bahabón (4), Villamayor de los Montes (5), Lerma (5) y Villalmanzo (8).
Con este impulso, parece probable que la esperada remodelación integral de la Autovía del Norte pueda dar comienzo a lo largo de los próximos meses tal y como había aventurado recientemente la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
Las obras incluyen, además de la corrección de enlaces, zonas de curvas o mal peraltadas, una nueva entrada a la circunvalación de la capital junto al peaje de Castañares.
Las empresas concesionarias, una unión formada por Valoriza y Europistas, lograron llevarse una adjudicación prevista para 20 años contados a partir de 2007. Durante todo este periodo además de llevar a cabo las mejoras se encargarán de la conservación de la carretera. A cambio, el Estado les garantizará ingresos mediante la fórmula del peaje en sombra: las arcas públicas son las que pagan en función del número de usuarios de la vía.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 67A5FE4E3D

Y otra curiosidad:

Todas las obras son un incordio. Las de la A-1 más todavía, porque al ser una autovía desdoblada -construida sobre la antigua carretera- es imposible recomendar rutas alternativas para sortear las retenciones en los tramos donde solo se puede circular por un carril en cada sentido. Son numerosas las personas vienen de Madrid y se quedan atascadas en alguno de los puntos en obras.
Los fines de semana la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado en una misma calzada tres carriles separados por líneas amarillas de obras. Los viernes se abrían dos en sentido Burgos y uno en sentido Madrid, con el fin de agilizar la circulación en dirección al norte. Y los domingos, al contrario, dos en sentido capital de España y uno hacia el norte.
Sin embargo, resulta peligroso, porque ambos sentidos solo están divididos por conos de obra. Al ser los carriles estrechos y circular camiones, vehículos especiales e incluso cosechadoras el riesgo de tirar los conos es muy alto. Y puede ocurrir que en algunos tramos no haya en pie ninguno que indique qué sentido tienen dos carriles y cuál solo uno. El peligro de accidente, de choque frontal, «es muy alto», señalan desde Tráfico.
Por ello, en breve los fines de semana los vehículos solo van a poder circular por un carril en cada sentido en los tramos donde haya una calzada cortada. En Segovia, otra provincia afectada por las obras de la A-1, la Guardia Civil de Tráfico también va a tomar esta medida en pos de la seguridad.
Es posible que en el puente del Pilar, el del día 12 de octubre, sí se habiliten dos carriles hacia Burgos los y otros dos el lunes hacia Madrid, «con el fin de absorber el mayor tráfico posible en esa fecha».
El arreglo de la Autovía del Norte comenzó en junio pero fue en agosto cuando los trabajos se intensificaron. Desde las inmediaciones de Cogollos hasta cerca del límite con Segovia hay multitud de tramos en los que se desarrollan distintos trabajos y el movimiento continúa hasta las faldas del puerto de Somosierra.
En territorio burgalés, hay tajos con afecciones a la calzada entre los kilómetros 151 y 210. Pero a diario se producen modificaciones en la situación y extensión de las obras a medida que van evolucionando.
La mayor parte de las actuaciones se ejecutan en la calzada este, la que soporta la circulación en sentido norte, pero los vehículos que viajan hacia Madrid padecen los mismos efectos porque en muchos tramos deben compartir calzada y circular en un único carril por sentido, con el consiguiente y constante arranca-para al que obliga la señalización. Así ocurre durante unos 25 kilómetros, y de la suerte depende que se recorran con tranquilidad o detrás de una cosechadora.
Viniendo de Madrid, la primera obra con la que uno se topa en la provincia abarca toda la variante de Aranda de Duero. Desde el kilómetro 152 hasta el 161 (siempre en sentido Burgos) hay operarios asfaltando, colocando el quitamiedos de la mediana central o levantando por completo la calzada hasta dejarla reducida a tierra sobre la que habrá que ejecutar posteriormente un nuevo firme. Unos kilómetros más al norte, a partir del 177 y hasta el 183, las inmediaciones de Bahabón de Esgueva viven una de las grandes obras. El enorme desmonte de 20 metros de altura que mejorará un trazado conflictivo empezó en agosto y las excavadoras deben ‘comerse’ cientos de toneladas de tierra.
En el kilómetro 186, cerca de Fontioso, se inicia otro tramo de un solo carril por sentido en el que se aprecia sobre todo el reasfaltado de la calzada, cuyo estado en los últimos meses dejaba mucho que desear, principalmente tras las nevadas del último invierno. La situación se repite en Lerma (kilómetros 199-202), con otro desvío provisional. Hay también trabajos de repintado o remodelación de enlaces en Villalmanzo y Villamayor de los Montes, pero la obra más llamativa llega en Cogollos, en el kilómetro 223. Junto a esta localidad, en el cerro donde un toro de Osborne vigila al incesante tráfico de la A-1, grandes máquinas trabajan en la ladera. Esta actuación permitirá olvidarse de dos de las curvas más peligrosas.
A medida que las obras concluyan en sentido norte comenzarán hacia el sur, así que seguiremos viendo obras durante muchos meses. El viaje desde o hacia Madrid estará complicado al menos durante todo el año y el que viene, pero a la conclusión de los trabajos la vieja autovía se habrá modernizado dejando atrás sus tristemente famosos baches y los traicioneros puntos negros.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 8F5?navrss

Y otra más con camión especial para atascos:

Pasadas las cuatro de la tarde, un camión especial que transportaba un barco se quedaba atascado en el km 152 de la A-1 dirección Madrid a la altura de Fuentespina debido a las obras.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de la Guardia Civil, y tras aproximadamente diez minutos de maniobras conseguían que el camión especial superase los obstáculos, siendo retenido hasta que se restableciera la circulación.

Un atasco que llego a tener hasta trece kilómetros de longitud, desde el kilómetro 152 a su paso por Fuentespina, hasta el km 165 ya una vez pasada la circunvalación de la capital ribereña.

Pasadas las 16:30 horas comenzaba a restablecerse la circulación, algo que llevará bastante tiempo y trabajo debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por dicha vía a estas alturas del verano.

http://www.diariodelduero.com/ribera/un ... or-aranda/

Para que luego nos animemos a ir a 140 km/h...pero ¿por dónde?. Todas estas noticias y otras más que aquí dejo proceden de diarios locales de Castilla y León. En diarios o medios de información de alcance nacional estos acontecimientos han pasado inadvertidos. Es lógico, el apagón informativo colegiado entre los grandes grupos de información es evidente. Una vez más esto es lamentable. Ni tan siquiera podemos darnos a la fuga hacia un pais serio como Francia por una via segura y rápida.... :x ... desde 1988 creíamos que teníamos autovías pero 23 años después seguimos en las obras ... :evil:

http://www.diariodelduero.com/ribera/do ... s-atascos/

http://www.diariodelduero.com/ribera/20 ... on-madrid/
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado