UN EJEMPLO MÁS

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

UN EJEMPLO MÁS

Mensaje: # 41290Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 07:45

http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

Un nuevo caso de revisión de los límites de velocidad, y para colmo en un país muy restrictivo con el tema y durísimo con las sanciones a quienes los sobrepasan...

Se recuerda como no, que aumentar el límite máximo no obliga a ir a dicha velocidad, así que el que lo considere más seguro podrá seguir circulando a 110...

Saludos
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Re: Un ejemplo más

Mensaje: # 41296Mensaje lap
Lun, 05 Sep 2011, 09:44

Pedro Javaloyes, 2 de septiembre de 2011

Ayer entró en vigor el nuevo límite de velocidad para el Estado norteamericano de Texas, que sube desde 80 a 85 mph, es decir, 137 km/h. La medida fue aprobada el pasado mes de abril, y se convierte en el Estado con límite de velocidad más alto.

La medida es parte de un gran paquete de medidas para mejorar la movilidad. Autoriza al Departamento de Transportes de Texas a aumentar el límites de velocidad en algunos tramos o en vías completas de autopista, después de haber realizado estudios específicos de ingeniería y tráfico. El Senado está considerando una medida similar, según informó la Cadena ABC.

“En Europa tienen autopistas con altos límites de velocidad, y se debería considerar hacer algo similar en Texas, dijo el republicano Lois Kolkrhorst, que defendió la aporbación de la medida. Hasta ayer, Texas tenía más de 520 millas de autopista interestatal donde la velocidad estaba limitada a 80 mph. La Interestatal 10, por ejemplo, “es la mejor carretera que se puede construir; es llana y tiene máxima visibilidad, carriles anchos y buenos arcenes”, dijo el senador Joe Pickett. “Para gente como nosotros que viaja largas distancias, será bueno” elevar los límites a 85 mph, dijo

Algunas aseguradores se oponen a la medida, alegando un posible aumento de la siniestralidad. “Obviamente, las dos cosas que matan más gente en nuestras autopistas son la velocidad y el alcohol; elevar el límite a 85, e incluso a 75 mph tendrá un dramático impacto en la tasa de muertos y heridos en aquellas autopistas donde se implante”, dijo Jerry Johns, portavoz del Suothwetern Insurance Information Service. Pese a ello, reconoció que los conductores ya exceden los límites de 70 mph en autopistas. “Pero 85 mph es simplemente demasiado rápido para esas carreteras, incluso con poco tráfico. Cualquier pequeño obstáculo puede causar un accidente a esa velocidad. Aún hay mucho tráfico en esas vías y conducir a 85 mph es simplemente absurdo”, dijo.

------------------------------------------------------------------------------

Comentarios por mi parte.

A mi gustaría que Pedro nos hablase de nuestras autopistas, del lamentable, peligroso y asqueroso estado en el que se encuentran tanto el firme y el trazado de las arterias fundamentales de españa (sigue con minúsuclas, es la españa mínima). Por ejemplo, del laberinto de cambios de desviaciones, de estrechamientos de carrill, de reducción a dos sentidos que hasta Burgos nos podemos topar si queremos huir de españa camino de Francia. Lo mismo se puede decir, pero en menor medida, de la A2 hasta Zaragoza. ¿Muertos? No hay más muertos porque Dios es bueno.

Por otra parte, comparar Texas con España es como intentar comparar un huevo con una castaña. Los representantes políticos de Texas se reúnen en un máximo de 100 de sesiones en un periodo bianual, no dormitan sobre sus escaños, no tienen un sueldo fijo (solo cobran las dietas cuando hay sesiones), no tienen garantizada una pensión a los 8 años porque no están en nómina.

El presupuesto de Texas está a dieta desde hace décadas y es el mínimo que uno puede imaginar, nada comaprable a los presupuestos con un gasto público infumable que hay en estas españas o 17 miniestados insostenibles. Allí, en Texas, la justicia es más independiente y el que se pasa de la raya con el tema "veinte cero" (los 200 km/h) puede pasar unos días en la trena hasta que el juez revise su caso. Etc.

P.D.
-----
No todos los conductores piensa igual. Faltaria mas. Javier Costas desmonta en su blog algunas mentiras (ojo, segun él, no yo) del movimiento-plataforma 140. Que conste que yo he firmado a favor. Dejo el enlace para que nos ilustremos un poco ...Por qué estoy en contra del Movimiento 140 ....
http://javiercostas.com/2010/12/por-que ... iento-140/

Cito el comienzo de este articulo ..

Por qué estoy en contra del Movimiento 140 6 Javier | 13 de diciembre de 2010

En diferentes ocasiones me han pasado enlaces o comentarios acerca del Movimiento 140, una plataforma que solicita el aumento a 140 km/h en autopistas y autovías. Conozco su existencia desde sus inicios, pero no estoy de acuerdo con sus bases ni con sus fines. Me gustaría argumentarlo, no soy de justificar las cosas “porque sí”.

Para empezar, este movimiento está impulsado por una empresa de recursos de multas, que no parte de una situación imparcial ni desinteresada en este asunto. Es como si lo intenta impulsar Repsol o Pirelli, son negocios asociados a la circulación de vehículos.

Por otro lado, los argumentos en los que se basa la propuesta son muy discutibles. La cabeza del movimiento, Pedro Javaloyes, utiliza la palabra “manipulación” tanto como Fidel Castro dice “revolución”. Lo curioso de todo es que a veces se queja de la “manipulación” ajena con “manipulación” propia.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

cifra_944

Mensaje: # 41299Mensaje cifra_944
Lun, 05 Sep 2011, 10:22

Pues nada oye, con las carreteras tan buenas que tenemos, y lo bien educados que somos todos al volante, ¿porqué no deslimitan ya las carreteras de una santa vez? si ademas, viniendo de Pedro, seguro que es verdad y que sus teorías salvan vidas!

¡¡¡¡¡¡¡Bravo Pedro!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41301Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 13:46

lap escribió:A mi gustaría que Pedro nos hablase de nuestras autopistas...
Cuánta razón tienes lap. Lástima que al habérsele baneado no pueda ni hablarte de esos temas, ni responder a los insultos o críticas que vierten sobre él... Bueno, quizá eso le haga sentir bien a algún elemento de este foro...

Saludos,

PD: ¿Nadie más opina? :D
- Socio 45 TPCM
Imagen

peyton
Contactar:

Mensaje: # 41304Mensaje peyton
Lun, 05 Sep 2011, 14:47

Pues hombre a mi me parece que ese blog hace exactamente lo mismo que la dgt,informacion sesgada,manipulada y partidista,no es de recibo acusar a un guardia civil de ir a 200kmh y luego aplaudir por hacer exactamente eso mismo a un amigo,no al menos para mi ese blog no me representa como conductor,un saludo.

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41305Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 14:58

Gracias Peyton, tienes un privado ;)

Por cierto, también están los que critican a quienes insultan y les mencionan en otros foros y luego hacen lo mismo, y para colmo esa actitud, a pesar de no representar a los que integraban el Club, sí que les afectaba, lo cual no es el caso del citado blog. :brindis:
- Socio 45 TPCM
Imagen

peyton
Contactar:

Mensaje: # 41306Mensaje peyton
Lun, 05 Sep 2011, 15:11

Por supuesto que si miky,si aqui el que este libre de pecado que tire la primera piedra,pero lo que yo te comento es otra cosa,en este pais desgraciadamente todo es partidista,eso de la independencia periodistica o independencia a secas es una quimera,aqui todo dios defiende sus intereses y si para ello hay que sesgar,manipular y hacer libres interpretaciones se hace sin el mas minimo remordimiento,al menos yo lo veo asi,un saludo.

peyton
Contactar:

Mensaje: # 41307Mensaje peyton
Lun, 05 Sep 2011, 15:17

Miky te he enviado dos correos pero me pone que estan en bandeja de salida,podrias confirmarme si te han llegado?un saludo

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41308Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 15:23

Me han llegado los dos, pero ves como es más cómodo el correo?? ;)
- Socio 45 TPCM
Imagen

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41309Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 15:26

peyton escribió:Por supuesto que si miky,si aqui el que este libre de pecado que tire la primera piedra,pero lo que yo te comento es otra cosa,en este pais desgraciadamente todo es partidista,eso de la independencia periodistica o independencia a secas es una quimera,aqui todo dios defiende sus intereses y si para ello hay que sesgar,manipular y hacer libres interpretaciones se hace sin el mas minimo remordimiento,al menos yo lo veo asi,un saludo.
Totalmente de acuerdo. No hay más que mirar este foro para ver que más allá del periodismo también se hace... :lol:

No obstante, yo he remitido a un artículo sobre el aumento de la velocidad en un estado de USA y las respuestas han sido desligitimando a una persona en concreto (que además no puede defenderse) en lugar de hablando del tema.

Al que le interese la noticia puede encontrarla en otros medios tanto de derechas como de izquierdas, para que se vea que el fondo de todos es el mismo.
- Socio 45 TPCM
Imagen

peyton
Contactar:

Mensaje: # 41311Mensaje peyton
Lun, 05 Sep 2011, 15:35

No digo que no miky,pero fijate que tampoco la otra parte en "teoria" puede defenderse en el otro foro,entiendo lo que dices y tienes tu parte de razon,pero que curioso,nadie en el otro foro reprende a los que atacan a cifra y en este al menos si se consiente,no digo que a veces las intervenciones de cifra no sean un tanto viscerales,pero hombre en el otro sitio pasa exactamente lo mismo y nadie se queja,un saludo.

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 41313Mensaje Miky_944
Lun, 05 Sep 2011, 16:03

¿¿¿pero esto no iba de km/h??? ;)
- Socio 45 TPCM
Imagen

peyton
Contactar:

Mensaje: # 41314Mensaje peyton
Lun, 05 Sep 2011, 16:06

Bueno es lo de siempre,tema que deriva a otras cuestiones :D

cifra_944

Mensaje: # 41315Mensaje cifra_944
Lun, 05 Sep 2011, 16:12

Peyton creeme, ese blog no representa mas que a unos pocos........pero son ruidosos.

Y ahora sigamos hablando de km/h :mrgreen:

JOSCHE
Contactar:

Mensaje: # 41332Mensaje JOSCHE
Lun, 05 Sep 2011, 21:10

Yo sigo sin saber dónde o cuando en el antirradar o en movimiento 140 se aplaude el ir a 200.

Lo que se busca son unos límites de velocidad coherentes y creibles. Límites variables en algunos casos. No se ha cirticado que en algunos tramos la velocidad sea de 80 km/h. Se pide que los límites sean razonados y razonables de forma que se pueda circular a 150 en un tramo de autopista de peaje, por ejemplo, con circulación fluída y buena visibilidad. Y se pide que en un tramo de carretera en malas condiciones o reducida visibilidad no se pase de 80 km/h.
Sólo hay que querer interpretar de buena fe lo que se pide.

Y eso se ha explicado hasta la saciedad.
-LUCES SIEMPRE ENCENDIDAS-

Responder