UNA ECONOMÍA MÁS VELOZ

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

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Miky_944
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UNA ECONOMÍA MÁS VELOZ

Mensaje: # 41609Mensaje Miky_944
Mar, 11 Oct 2011, 16:07

Espero la Vanguardia se encuentre entre los considerados medios fiables... :lol:

En fin, es un punto de vista respetable (o quizá no sea respetable y este Quim Monzó sea un asesino imprudente!!!)

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... veloz.html
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lap
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Re: Una economía más veloz

Mensaje: # 41619Mensaje lap
Mié, 12 Oct 2011, 16:10

Vayamos por partes... :angel:

Cito:

La Vanguardia - Por culpa del anticiclón, durante unos días el límite de velocidad en los accesos a Barcelona ha vuelto a ser de 80 kilómetros por hora, como en los mejores tiempos tripartitos. Según explicó el martes el director del Servei Català de Trànsit, hoy sábado el límite de velocidad tiene que volver a la normalidad si por fin esta noche ha entrado el aire frío procedente del norte que vaticinaban los meteorólogos.

lap - Ni idea de qué relación puede haber entre el anticiclón y el aire frío procedente del norte para cambiar los límites de velocidad en la Ronda del Litoral .. :?

La Vanguardia - Así pues, volvemos a la normalidad, pero sería bueno replanteársela, toda, y ver si los límites de velocidad que tenemos ahora son fruto del raciocinio o de la rutina. El mes de febrero, el conseller Felip Puig defendía olvidarnos de los 120 kilómetros por hora que tenemos en las autopistas y pasar a los 130. Decía que sería una medida "de sentido común", que los que la critican –Pere Navarro, de la dirección general de Tráfico, por ejemplo– tienen "una visión cerrada" y que en este asunto hay "mucho fundamentalismo y un cierto dogmatismo". La propuesta de Puig recibió el apoyo de una de las dos grandes asociaciones de automovilistas –el RACE–, mientras que la otra –el RACC– se mostró en contra.

lap - Hasta aquí, el planteamiento anterior, parece razonable considerando que las autovias y autopistas de peaje suelen estar en buen estado en la provincia de Barcelona. Ahora bien, en las ocasiones en las que he circulado en las proximidades por las mismas (A-7, B-20, Ronda Litiral, AP-2, etc.), la densidad de tráfico me ha parecido muy elevada como para meterse en los 130 km/h. :?:

La Vanguardia - Ahora, en Gran Bretaña, el secretario de Estado de Transportes, Philip Hammond, propone pasar de los 113 kilómetros por hora actuales a 130. Parte de la prensa se muestra a favor y parte, en contra. Como medio mundo, hay gustos para todo. The Independent dice que los 130 pondrían el límite de velocidad británico en sintonía con el de la mayoría de los estados de Europa. Uno de sus columnistas –Sean O'Grady– opina que 130 son poco y que lo subiría más, con lo que quizá llegaría a los 140 que en España pide el Movimiento140.com. Para acabar su arenga dice que quizás lo mejor sería hacer como los alemanes, que en los tramos de autopista rectas no tienen ningún tipo de límite. El secretario de Estado Hammond explica que el límite actual de velocidad viene de medio siglo atrás y que, en este medio siglo, la tecnología automovilística ha cambiado mucho. Dice: "Subir el límite de velocidad por autopista a 130 kilómetros por hora generaría millones de libras esterlinas de beneficio económico, porque la duración de los viajes se acortaría. Por ese motivo, más adelante pero este mismo año, haremos una consulta sobre la posibilidad de subirlo. Sería un cambio que ayudaría a dinamizar Gran Bretaña".

lap - Aquí el tema comienza a torcerse de verdad pues este artículo de La Vanguardia inicia su introducción con los límites de velocidad recaudatorios en las autovías del cinturón de Barcelona para terminar hablando de los límites de velocidad en UK (en todo Reino Unido). Lo de siempre churras con merinas, a saber, Barcelona con UK, casi ná. :mrgreen:

La Vanguardia - No parece un razonamiento desacertado. Supongo que, como se acercan elecciones, Felip Puig debe de tener guardado en un cajón el proyecto de los 130 kilómetros por hora, pero, cuando las elecciones hayan pasado, sería bueno que lo sacara. ¿Cómo tiene que dinamizar nada un país que ni siquiera se da cuenta de que los coches de ahora tienen poco que ver con los de décadas atrás y que sigue aplicando en las autopistas velocidades que se pensaron para modelos que ya solamente existen en los museos de coches antiguos?

lap - Y ya la traca final: se habla de elecciones pero no se explica si trata de las elecciones generales del Reino de España o de las locales del Ayuntamiento de Barcelona. Si se trata de lo primero, es razonable hablar de dinamizar el pais, si se trata de lo segundo, entiendo que se habla de dinamizar aquélla parte del Reino de España. Y termino, una vez más no se considera el tema del estado de las carreteras y autopistas de toda España, se corre un tupido velo al no citar las innumerables actuaciones en las autovias en cuyas desviaciones hacia el doble sentido hay que ir a 80 o 60 km/h. !!!!!Como para hablar de los 140 km/h. El artículo no me cuadra a no ser que dejemos pasar otros 20 años para terminar las obras viarias ahora vigentes. :rabia:
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Miky_944
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Re: UNA ECONOMÍA MÁS VELOZ

Mensaje: # 41622Mensaje Miky_944
Mié, 12 Oct 2011, 20:47

Bueno, veo que sólo han hecho falta 46 lecturas para que alguien sea capaz de opinar fundamentadamente. Eso sí, lo de fundamentadamente lo digo con todas las letras, porque en general los argumentos me parecen correctos.

Lástima eso sí que si bien se critica que metan en el mismo saco todas las carreteras españolas para poder elevar el límite, no se sea consecuente evitando el saco contrario y reconociendo que existen cientos de kilómetros de nuestras carreteras donde podrían elevarse los km/h.

En cualquier caso estoy seguro que este es un debate perdido de antemano. Igual que se ha legalizado el matrimonio homosexual a pesar de las innumerables críticas que se recibían de muchos sectores, o se ha prohibido fumar en cualquier sitio público cerrado, antes o después se subirá el límite de velocidad y quienes ahora lo critican, podrán decidir entre seguir siendo santos, o convertirse en demonios asesinos.

Qué bueno es ser un hombre paciente :mrgreen:
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cifra_944

Re: UNA ECONOMÍA MÁS VELOZ

Mensaje: # 41646Mensaje cifra_944
Lun, 17 Oct 2011, 07:01

Yo todavía no he leído opinión de Lap que no este fundada, en cualquier tema sobre el que se pronuncie.

Gracias Lap!

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