PREOCUPANTE, NO SOMOS NADA RESPETUOSOS

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Pedro
Contactar:

Re: Preocupante, no somos nada respetuosos.

Mensaje: # 41827Mensaje Pedro
Lun, 31 Oct 2011, 13:18

No lo sé. Hay muchos radares descalibrados.

cifra_944

Mensaje: # 41828Mensaje cifra_944
Lun, 31 Oct 2011, 13:43

Muy buena Pedro!!! Esa me ha gustado!

Me has hecho reír y todo!

Yo si te vale mi experiencia personal, tan solo me saltó un radar en una carretera limitada a 90 km/h, a mí se me disparó a 82 km/h, y cuando le comenté al amable Guardia Civil que me denunció, que yo pensaba que estaba limitada a 90 km/h me comentó que había un tramo de limitación por señal fija vertical a 60 km/h (o 70 km/h no lo recuerdo bien, fue hace mucho). Efectivamente, el error fué mio de no ver la señal (volví para verlo con mis propios ojos). Me fui con mi denuncia a cuestas, pensando en que debía poner más atención a las señales, no en que me querían reprimir.

Como anécdota, cuando fui a pagar la sanción, como no sabía donde era, le pregunté al encargado del control en la puerta donde se abonaban las denuncias y me contestó entre risas "en la única planta que no veas cola chavalote!"

Y efectivamente, fue llegar y besar el santo.

No te vayas Pedro, todavía hay muchos temas sobre seguridad vial a debatir!

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 41829Mensaje lap
Lun, 31 Oct 2011, 16:31

Pedro escribió:
lap escribió:Bien Pedro. Dado que la Fiscalía General del Estado no entra en esta materia para hacer cumplir la ley (está al servicio del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil) es fundamental que se pueda tramitar una denuncia mediante la acusión particular, figura vigente que ahora el Gobierno Zapateril (y quizás el Rajoyeril) se ha querido cargar tras el éxito conseguido en otros casos promovidos por la acción, por ejemplo, de Manos Límpias con Garcia de Pablos como martillo pilón de los casos perdidos. :arrow:
Me pierdo contigo amigo. Que te explique cifra que la "acusación particular" es una cosa y la "acusación de un particular", otra. Hablas como si supieras.

Aquí me planto. Podéis banearme otra vez.
¿Por qué hay que vetarte? Si te pierdes no te desesperes por ello porque nos pasa a todos continuamente. Monseñor Escrivá de Balaguer decía que para encontrarse a sí mismo antes es preciso perderse sirviendo a los demás, lo digo en broma y sin acritud. Nuestro sistema jurídico reconoce tres posibilidades de personarse como acusación penal: la del ministerio público o Fiscalía, la particular y la popular. Efectivamente, Pedro, no es necesario recurrir a Cifra_944 pues lo explica David Yagüe en internet ... http://www.20minutos.es/noticia/689692/ ... /polemica/
Cito:
.....................

La Constitución Española reconoce en su artículo 125 la acción o acusación popular y ésta, sólo hay que ver los periódicos de los últimos años, tiene una presencia bastante notable en los procesos que marcan la actualidad de nuestro país: el caso Garzón, Egunkaria, Gürtel y un largo etcétera. Nuestro sistema jurídico reconoce tres posibilidades de personarse como acusación penal: la del ministerio público o Fiscalía, la particular y la popular. Ésta última es una particularidad de nuestro sistema jurídico ya que "pocos o ningún país del ambito europeo y anglosajón" tienen este tipo de acusación, según explica Rafael Hinojosa, socio del despacho Cuatrocases Gonçalves Pereira y profesor titular de Derecho procesal en la Universidad Complutense de Madrid.

La acusación particular y popular no son lo mismo. La particular está amparada por el derecho fundamental a una tutela judicial efectiva (artículo 24 de nuestra Constitución). Al hablar de este tipo de acusación nos referimos a cualquier persona diferente al Ministerio Fiscal que se sienta ofendido o dañado directa o indirectamente por el denunciado. Estos tres tipos de acusación (fiscal, particular y popular) pueden intervenir en un mismo proceso.
Nota - De ahí el que yo haya mencionado al Ministerio Fiscal cuando mira para otra parte cunado no le interesa, es decir, que debería evaluar las pruebas y/o jurisprudencia que citas en el "antirradar" para presentar una acusación de "oficio".

La acusación popular permite que cualquier ciudadano pueda presentarse en el proceso sin estar implicado en élLa acusación popular no es tan frecuente y su inclusión en la Constitución parece responder a nuestra historia jurídica -la Constitución de 1812 ya la regulaba para determinados casos- y al contexto histórico de la redacción de la Carta Magna, con un sistema judicial que aún había que purgar de elementos del anterior régimen. Esta vía permite una participación popular en la Justicia, al permitir que cualquier ciudadano, aunque no sea afectado directamente por el delito en cuestión, pueda personarse como acusación. Para presentarse como acusación popular hay que cumplir unas condiciones -no ser juez o magistrado, no tener una condena en firme por injurias o calumnias,...- y además, se deben superar unos requisitos formales como identificar al acusado y los hechos de los que se tiene que defender de manera clara.

..................

Apuntado lo anterior, lo que deseo exponer es que si se demuestra con prueba documentada que a un funcionario de policia, de la guardia civil, o a un funcionario de hacienda (inspector/subinspector) se le obliga a sancionar para cobrar a fin mes un plus que le corresponde por naturaleza (emita sanciones o no) es algo que contraviene el ejercicio responsable de la función pública.

Si la Administración estimula a sus funcionarios vinculando su sueldo con pluses de productividad por sanciones emitadas a final de mes, si ello es así de evidente, el mismo sistema está generando un halo de falta de confianza en sus propios funcionarios a quienes ve incapaces de ejercer sus responsabilidades sin que medie un mecanismo incentivador. Un desastre sin paliativos.

Los incentivos funcionan casi siempre bien en la empresa privada, no así en la administración pública. Esta práctica, de ser cierta y probada, envenena y pervierte los fundamentos sobre los que se sustenta la función pública. Destruidos tales fundamentos, desaparece el funcionario. Creo que esto es denunciable. Con miles de firmas podría montarse una acusación popular (no particular) ante la Administración por este tipo de práctica. ¿Cómo lo ves?
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 41830Mensaje Pedro
Lun, 31 Oct 2011, 21:27

==================================
El moderador.
Eliminado el comentario. Gracias. :offtopic::
==================================

cifra_944

Mensaje: # 41831Mensaje cifra_944
Lun, 31 Oct 2011, 21:28

Es justo a eso a lo que me refiero Luis Alberto, nunca van a poder demostrar que se pague o incentive a un funcionario encargado de la vigilancia del tráfico si denuncia más, eso es de cajón.

Las sentencias expuestas por Pedro solo prueban que de demostrarse que un funcionario ha cobrado menos o le han retirado un plus basándose en la reducción de su número de multas, ese detrimento es ilegal. Por lo que demuestran todo lo contrario, que el plus no se cobra pro el número de denuncias puestas, ya que de ser así, la sentencia diría que ese detrimento es conforme a derecho.

Todo depende del enfoque que se le quiera dar, y es normal que Pedro le de otro enfoque para con los mismos datos querer demostrar otra cosa. El defiende su postura como es normal, y sabe usar el lenguaje para llevarse al lector a su terreno. Si a eso le sumamos el afecto del "españolito" a todo lo que huela a multa, tiene todo ganado nuestro amigo Pedro.

Un saludo.

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 41832Mensaje Pedro
Mar, 01 Nov 2011, 11:39

A ver si es recaudatorio o no... Cuando hace falta pasta, a la darle a la maquinita de hacer dinero que son las multas:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ato-86934/

OLEADA DE SANCIONES POR RADARES MÓVILES
Gallardón multiplica por diez las multas y triplica el IBI durante su mandato.

cifra_944

Mensaje: # 41833Mensaje cifra_944
Mar, 01 Nov 2011, 12:42

Pues sigo sin ver el carácter recaudatorio de las multas Pedro.

Volveré a recurrir a las preguntas fáciles tipo SI o NO.

Pedro, si la gente no hiciera "pirulas", ¿se pondrían multas?

Repito que a nadie nos gusta que nos toquen el bolsillo, pero sinceramente a mi la administración, por multas, solo me ha tocado el bolsillo una vez (lo he expuesto más arriba) y la culpa fue mía.

Las campañas se hacen por seguridad vial, y lo único que demuestran es que los conductores españoles son bastante irrespetuosos con las normas, por aquello del carácter latino supongo. Consecuencia de dicha conducta es, que en una campaña se denuncian más infracciones que en el servicio diario, pero las infracciones son las mismas.

Yo puedo entender que la cuantía de algunas sanciones es elevada, que a nadie nos gusta que "nos pillen", y que es una "putada" que te pongan un radar a 100 en una recta, pero si cumples, no hay multa ni recaudación.

Un saludo, y Pedro, busca otra manera de convencerme porque de momento has recurrido al argumento fácil y sé que lo puedes hacer mejor!!!!!!

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 41834Mensaje Pedro
Mar, 01 Nov 2011, 18:03

A ver si te aclaras, Lap. Tres pequeñas muestras de que hace no tanto tiempo considerabas las multas un instrumento de recaudación (como no puede ser de otra manera en una persona juiciosa y prudente como tú), y más en tiempos de crisis.

Item 1:

"Y por la crisis económica, las multas deberían subir un 5%..jejeje...... y ¿por qué?... Es muy sencilo... la respuesta a esa pregunta no está en el viento porque la tierrra no pertenece a nadie salvo al viento. El cielo, la tierra, los semáforos y las multas comienzan a juntarse en tiempos de crisis."

http://www.foro-todoporsche.com/viewtop ... lit=multas

Item 2:

"Esto concuerda perfectamente con el estado de quiebra técnica en el que trata de sobrevivir pápá Estado. No queda otra salida que seguir expoliando al contribuyente ya que la casta parasitaria precisa seguir en la brecha de sus prebendas, en la la pomada del despilfarro y del derroche. El pilla-pilla presupuestario se ha hecho una necesidad para que este sistema piramidal e impositivo siga dando de comer a una pandilla de vagos. La situación está que arde y nada mejor que seguir rondando en torno a la caja de caudales habida cuenta de la abrumadora marcha del gasto público ad infinitum, sin control, sin cortapisas, pero eso si, con más retenciones, más multas, más pressupuesto que no son creíbles ni tan siquiera el mismo día en que fueron publicados.

Lo ideal sería respetar de manera prudente todas las señales y normas de tráfico para dejar patinando a la máquina recaudatoria de sanciones de tráfico. Sería impensable que la recaudación cayese tan estrepitosamente como lo están haciendo todos los índices de operaciones de compra-venta de inmiebles, vehículos, etc. Os imagináis qué tendría que hacer la DGT para justificar la compra de radares de los que no sale ni un euro de recaudación.....meditadlo un microsegundo."

Item 3:

"Creo que si alguien con deseos de abrirse carrera política abanderese este plan podría obtener algún par de diputados con el voto de las decenas de miles de conductores cabreados con varias multas y retirada de puntos a sus espaldas. Parece que la realidad nos muestra más bien al contrario, que la tendencia es multiplicar ad nauseam el número de radares en carretera."

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 41835Mensaje Pedro
Mar, 01 Nov 2011, 18:38

Más:

Todo por la caja: los alcaldes tiran de inventiva para crear nuevos impuestos y multas

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tas-86814/

lap
Contactar:

Mensaje: # 41836Mensaje lap
Mar, 01 Nov 2011, 18:46

Item 1 - May 23, 2010. Tal como se nos ha anunciado por el ministerio del Interior, se ha producido un endurecimiento de las sanciones en más del 5% que a mi me habría parecido razonable a tenor del IPC como elemento de referencia para controlar la inflación.

Item 2 - Varios son los medios de información que han denunciado el negocio que ha supuesto para los catalenes y vascos la transferencia de funciones en materia de tráfico. Eso si que es una estafa al estado central que acabará como Grecia. El sistema sancionador es a fin de cuenta una maquinaria recaudatoria en todos los sentidos. La mayor recaudación la efectúa hacienda por de los impuestos. Una sanción de tráfico no es un impuesto. Las sanciones de tráfico se producen por incumplimienbto de la ley, la cual, aboga a nuestro favor al garantizar la correcta seguridad vial en las carreteras.
P.D.
----
Los periodistas siguen durmiendo y pesebreando ante el lamentable estado de las carreteras. :durmiendo: .. y la guardia civil también. Han pillado a ciertos agentes que no denuncian el lamentable estado en que se encuentra nuestra red de carreteras. Gracias a un capitan de ese cuerpo se está descubriendo el pastel. ¿Donde estan los expertos que saben lidiar estos temas que no son otra cosa que una estafa al conductor? Lo denuncia el grupo intereconomía- ¿TU TAMBIÉN?

Item 3 - Es un íncubo genérico del inconsciente colectivo de conductores en españa.

P.D.2
------
Estamos a la espera de tu respuesta a Daniel Negreanu, causa fundamental por la que se te ha restituido tu condición de usuario sin veto EN ESTOS FOROS. Dicen que el que caya otorga lo cual no sé ... algo parece indicar que a pesar de los argumentos de tu análisis de semejanza semántica entre los mensajes de DN y Cifra, algo hay que que falla al comprobar la comparecencia de Daniel aqui y ahora tanto en todoporsche como en Porschete.
Imagen

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 41837Mensaje Pedro
Mar, 01 Nov 2011, 20:19

Estás desvirtuando el hilo Lap. A ver si va a venir un moderador y te va a dar un toque.

cifra_944

Mensaje: # 41838Mensaje cifra_944
Mar, 01 Nov 2011, 20:33

Yo creo que Pedro sigue sin convencer con sus argumentos.............pero te animo a seguir intentándolo, que se que puedes!!!!!

cifra_944

Mensaje: # 41892Mensaje cifra_944
Lun, 07 Nov 2011, 19:28

Aqui tenéis un repertorio de gente "respetuosa".............Es verdad Pedro, la gente hace las cosas bien y les multan "por recaudar" Ole tú!

http://www.youtube.com/watch?v=K49vxKBZV9I&feature=fvst

Mirad que dejan margen (si fueran a recaudar lo calibrarían a 51 km/h, y lo calibran a 75 km/h!!!!!!!!!!!!!) y aún así salta!!!!!!!!!!!

cifra_944

Mensaje: # 41894Mensaje cifra_944
Lun, 07 Nov 2011, 19:39

Otro crack!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yBkTBxIN ... re=related

Escuchar con atencion los segundos 13,14 y 15, ¡¡¡Utiliza el mismo argumento el crack del bmw que nuestro amigo Pedro!!! ¡¡¡Llama a los radares sacadineros!!!

Veis porque digo lo del argumento fácil, en lugar de reconocer que iba jugando con su vida y la de los demás por ir a 192 km/h, resulta que es para sacarle el dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tócate las narices!!!!!!!!!!!

lap
Contactar:

Re: PREOCUPANTE, NO SOMOS NADA RESPETUOSOS

Mensaje: # 41900Mensaje lap
Mar, 08 Nov 2011, 08:03

Dice este torpedo (lo de "crack" se queda en anécdota) que va achicharrado a 190 km/h porque le ha dejado la novia, que tiene 0 puntos en el permiso de conducir, que no piensa pagar la multa. Y la traca final ... este torpedo presume de vender coches de lujo. Le ayuda en ello, esa impecable imagen con tatuajes y pendientes en las orejas, una moda que ya hace hace furor entre los nuevos porschistas, los nuevos "gentleman drivers". No se puede pedir mas por menos. Por supuesto, la entrevista concluye al incorporarse a la autopista sin cinturon de seguridad. Esto es lo que hay.
Imagen

Responder