MARIA SEGUI, NUEVA DIRECTORA DE TRAFICO

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 2294
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 06:53
Contactar:

MARIA SEGUI, NUEVA DIRECTORA DE TRAFICO

Mensaje: # 42115Mensaje frc
Mar, 07 Feb 2012, 13:12

Desde aquí felicitar a María Seguí como nueva directora de Tráfico y de la que estoy seguro que más que seguir la labor de el anterior director, la mejorará en todos sus aspectos.

La noticia aparece en El Pais:

“Gracias a Pere [Navarro] por esa labor de marketing, en el mejor de los sentidos, haciendo notable este problema [los accidentes de circulación]”. La nueva responsable de Tráfico, María Seguí, que hoy ha tomado posesión de su cargo, ha agradecido con estas palabras la labor de su predecesor. Su gran “mérito” ha sido, según Seguí, lograr que los medios de comunicación se hagan eco de los problemas de seguridad vial.

Navarro, que abandona la institución después de casi ocho años, ha logrado una reducción en torno al 60% en el número de muertos anuales en siniestros de tráfico. Cuando Navarro tomó las riendas de la Dirección General de Tráfico (DGT), tenía sobre la mesa un balance de más de 4.000 muertos en la carretera. En su último año de gestión, 2011, la cifra cayó por debajo de los 1.500. Se calcula que unas 12.000 personas han salvado su vida en los últimos ocho años y que más de 50.000 habrían resultado heridas de gravedad.

La nueva directora de la DGT ha mostrado su intención de seguir “los pasos y la posición” de Navarro, a quien ha pedido un encuentro para evaluar las políticas actuales en materia de seguridad vial. En concreto, el equipo de Navarro deja vigente un plan hasta el año 2020 que incluye 175 actuaciones.

Los primeros objetivos de Seguí, según ha adelantado, serán la prevención de accidentes —es médica y experta precisamente en este campo— y el fomento del transporte público. “Cómo nos movemos y cuán seguros nos movemos”, ha sintetizado la directora de la DGT. Su intención, ha señalado, es inspirarse en los países con mejores cifras de seguridad vial y aportar “la creatividad propia” que caracteriza a España.

“Las medidas de base ya se han tomado, pero los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y pérdida de años de vida en España”, ha añadido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de Seguí y del nuevo director de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz.
FRC

Tesorero
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 21:49
Contactar:

Re: MARIA SEGUI, NUEVA DIRECTORA DE TRAFICO

Mensaje: # 42126Mensaje Tesorero
Mié, 08 Feb 2012, 07:43

Enhorabuena a Maria Segui. Esperemos que con su trabajo las carreteras se limpien de descerebrados con ruedas y se pueda circular de forma segura.

Más de uno se ha quedado con ganas de que lo nombren director de la DGT y algún pelota también por si le caía algo, peeeero otra vez será. Ahora por delante tiene cuatro años como mínimo (no creo que destituyan a Maria Segui tan pronto) para seguir haciendo la rosca!

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado