DVUELTA GANA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

DVUELTA GANA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mensaje: # 42139Mensaje lap
Vie, 24 Feb 2012, 14:12

http://www.dvuelta.es/

Cualquier sanción impuesta entre los primeros meses de 2006 y finales de 2010 que haya sido graduada conforme al "Multazo" puede ser recurrida y revisada a la baja, aunque esté en vía de apremio o se haya pagado.
Dvuelta pone a disposición de los afectados los modelos de escritos necesarios para recurrir; gratuitamente.
Si es usted cliente de Dvuelta ya estamos tramitando sus expedientes afectados por esta sentencia. Si no lo es, puede usted recurrir personalmente mediante estos dos escritos.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Pedro
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 23:24
Contactar:

Re: DVUELTA GANA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mensaje: # 42167Mensaje Pedro
Lun, 12 Mar 2012, 14:48

Gracias por ponerlo Lap... Desde que colgamos los modelos de escritos, ha habido más de 20.000 descargas. Que tome nota el Ayuntamiento de que la gente es mucho menos borrega de lo que se piensan.

Entiendo que esto, siguiendo la temática, también será de interés:

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 52950.html

Dvuelta pide que se auditen las cifras de siniestralidad de 2004 a 2011

Tags: empresas,automoción e industria
12/03/2012 EFE

Madrid, 12 mar (EFECOM).- La organización de defensa del automovilista Dvuelta ha pedido hoy que auditen las cifras de siniestralidad de la DGT entre 2004 y 2011, ya que la revisión de los procedimientos no debe limitarse a las cifras producidas a partir de ahora.

La gestión de Pere Navarro, asegura Dvuelta en una nota difundida hoy, ha estado "plagada de irregularidades y manipulaciones en la información sobre víctimas de accidentes", puntualmente denunciadas.

Las estadísticas de siniestralidad del periodo de gestión de Navarro deben ser auditadas y los resultados, difundidos, opina Dvuelta, que contradictorio que María Seguí, la nueva directora general, anuncie nuevos procedimientos, más realistas, para la contabilización de las víctimas en accidentes de circulación y, a la vez, de por buenas la cifras publicadas hasta ahora.

Al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años, Dvuelta ha pedido que se auditen las estadísticas elaboradas por la DGT de Pere Navarro, después de constatar graves irregularidades en la información al respecto difundida por el organismo.

Destaca Dvuelta el "afeitado" de 365 víctimas mortales realizado en la estadística a principios de 2010, pero no es menos importante el hecho de dejar fuera de las cifras a los fallecidos en travesías (pese a ser vías interurbanas vigiladas y controladas por la Guardia Civil de Tráfico).

Es igualmente importante el cambio de criterio en la contabilización de los heridos graves para "suavizar" el coeficiente corrector utilizado para obtener cifras definitivas o el eliminar fallecidos de la estadística diaria para ofrecer titulares periodísticos.

El caso más llamativo se produjo el pasado año, cuando un fallecido en accidente de motocicleta no se incorporó a la estadística para que Pere Navarro pudiera salir en los medios anunciando el hecho "histórico e inaudito" de que se habían encadenado dos días seguidos sin víctimas mortales en la carretera.

Es "muy llamativo" el hecho de que en el año 2006, coincidiendo con la entrada en vigor del carné por puntos, se produjese el "hecho insólito y no explicado" de que los accidentes con víctimas crecieran un 10 % y los fallecidos descendieran en un 7 %. Nunca antes (ni después) en la historia de las estadísticas de siniestralidad se produjo tal circunstancia.

Dvuelta pone como ejemplo de manipulación que en el pasado Puente de la Constitución, la DGT anunció que se habían producido 13 heridos graves, cuando en realidad fueron 148.

Y esto, sin tener en cuenta el "movimiento" de fallecidos entre fechas cercanas para ofrecer descensos en las cifras de fallecidos en operaciones especiales de tráfico (verano, Semana Santa o puentes), o la discrecionalidad con se establecían los periodos temporales de comparación de un evento circulatorio con su correspondencia en el año anterior, siempre para anunciar descensos en el número de víctimas mortales.

Dvuelta reclama, igualmente, que se cuente la verdad acerca de los factores que influyen en los accidentes. Pere Navarro gastó millones de euros de los contribuyentes en asegurar que "el 30 % de las víctimas mortales se debe al exceso de velocidad", cuando la realidad, contrastable a través del anuario de la propia DGT, es que la velocidad excesiva aparece como factor concurrente en un 1,5 % de los accidentes con víctimas.

En opinión de Dvuelta, esta estrategia de manipulación informativa no tiene otro efecto que justificar el sembrado de radares en nuestras carreteras.

Dvuelta asimismo reclama que se instaure un sistema de indicadores de siniestralidad que incluya los desplazamientos, como se hace en los principales países de nuestro entorno. EFECOM

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado