PREPARACIONES Y RESTAURACIONES

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

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Anonymus
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PREPARACIONES Y RESTAURACIONES

Mensaje: # 42148Mensaje Anonymus
Mar, 28 Feb 2012, 11:03

Sigo con gusto y placer por estos foros de porsche, reparaciones y restauraciones documentadas y veo lo conformistas que son algunos de los clientes a la hora de reparar sus coches.

Así, en otro foro de la marca y con ocasión de la compra de un coche (no cito modelo) pero en el que se documentan graficamente los trabajos realizados en él, cambio de color cuando ya se había cambiado con anterioridad (cosa no recomendable y que deprecia enormemente el valor del automóvil a no ser que se hubiese hecho de forma profesional desmontando la totalidad del automóvil) se realiza de forma chapucera sin siquiera proceder antes a una limpieza profunda del coche, incluso hay unas fotos en las que se observa cómo se pintan las pinzas de freno montadas y se observa la suciedad del coche por doquier.

En este foro y al hilo de otra reparación (subsanación de pérdidas de aceite) se ve que el mecánico reparador ha dejado sin subsanar varios óxidos (tubos de aceite sin sanear) y que se aprecian claramente en las fotografías que se acompañan y que en cierto grado, esas pequeñas cosas desmerecen la reparación.

De cualquier forma lo que comento es una crítica sana sin ánimo de ofender a nadie, podría extenderme más pero por ahora cito estas dos recientes, claro que si a los interesados os vale así...

frc
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Re: PREPARACIONES Y RESTAURACIONES

Mensaje: # 42149Mensaje frc
Mar, 28 Feb 2012, 13:01

Hola Anonymus, por alusiones, pues yo soy el cliente del segundo caso que comentas, efectivamente tienes razón, en las fotos aparecen tuberías con algo de óxido, pero es menos de lo que en realidad es, y quizá las fotos lo exajeren.

Me he ocupado yo personalmente de la reparación (gracias Ivan por aguantarme varias tardes) y te aseguro que todo se ha hecho a conciencia, pero como el motor estaba apoyado en una mesa para sacarlo, fue al montarlo y volverlo a limpiar por abajo cuando nos dimos cuenta que había esos defectos que no se pudieron ver con anterioridad y que por supuesto desmerecen la imagen que puede dar el motor, pero que estoy en ello para subsanarlos, pues si hay alguien que le gusta la meticulosidad en las reparaciones, soy yo y por supuesto también Ivan (pero yo más que él)

Gracias por tus observaciones y un saludo.
FRC

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lap
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Re: PREPARACIONES Y RESTAURACIONES

Mensaje: # 42152Mensaje lap
Mié, 29 Feb 2012, 11:17

A continuación dejo un enlace sobre la completa restauración del motor de un 911 SC 3.0 llevada a efecto por alumnos de ingeniería mecánica de la Universidad de Canarias ....ojo, solo son alumnos y ya le estan metiendo mano a un SC 3.0, sin ser alemanes, por supuesto sin tener ni pajolera idea de alemán, sin haberse pasado 30 años en Alemania y sin haberselo montado merced a una inusitada fama sustentada en amiguetes que los jaleen desde las tribunas montadas en conocidos foros temáticos de la marca Porsche.

Estos jóvenes y abnegados alumnos, muy problablemente autodidactas, han aplicado el famoso ingenio que hay en España, ese tan denostado ingenio que ha permtido mantener en pié esta nación despues de 500 años. Además de ingenio español, como sabemos, en España nos encontramos con la picaresca de Rinconete y Cortadillo. Picaresca e ingenio se dan la mano en ciertos talleres mecánicos de cuyo nombre es preferible olvidarese.

Tal como bien nos comenta "Anonymus" (en inglés se escribe Anonymous, traducción de la palabra anónimo), hay "profesionales" que pintan un porsche de forma chapucera sin siquiera proceder antes a una limpieza profunda del coche, incluso hay unas fotos en las que se observa cómo se pintan las pinzas de freno montadas y se observa la suciedad del coche por doquier.. y lo mismo da que estos profesionales impostados se encuentren en Madrid o Barcelona. la ultura de la picaresca es universal tal como la describió el ingenio literario de Quevedo.

http://www.alumnos.unican.es/uc10250/porsche/index.html

Breve introducción ..../.....

El primer problema que se les plantea es que el motor no arranca, esto no les coge de sorpresa ya que el propietrario anterior ya se lo advirtió, de hecho el tuvo esta avería hace aproximadamente 10 años y tuvo que dejar el auto parado después de peregrinar por los talleres y resultar imposible reparar. El aspecto de la máquina es excelente, la carrocería no tiene defectos y lo último que hizo el propietario anterior fue pintar el coche, por lo que la chapa no se ha tocado.

Después de este reconocimiento general se pasó al motor, se carga bateria, se pone gasolina y se intenta arrancarlo. Obviamente, no arranca, desprende un tremendo olor a gasolina por el escape. En principio, se llega a la conclusión de que la avería es del sistema de inyección. Este modelo lleva una inyección mecánica cuyo elemento principal es el distribuidor de combustible.
Imagen
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Anonymus
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Re: PREPARACIONES Y RESTAURACIONES

Mensaje: # 42154Mensaje Anonymus
Mié, 29 Feb 2012, 13:18

Gracias lap por tu enlace, muy interesante lo que dice y a veces lo importante es saber hacer las cosas bien y estos alumnos parece que están en el buen camino y no de la chapuza concretamente y que seguro si siguen así, se convertirán en unos magníficos profesionales.

Lo de anonymus y no anonymous lo pongo porque soy español, aunque resida fuera y me parece mejor así, pero gracias por la aclaración.

Un saludo.

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