ROBO DE COCHES: TODA PRECAUCION ES POCA

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

ROBO DE COCHES: TODA PRECAUCION ES POCA

Mensaje: # 42157Mensaje lap
Mar, 06 Mar 2012, 12:34

http://noticias.coches.com/consejos/rob ... s-poca/929

Autor:Redacción coches.com
Publicado :04/May/2009

En España se roban más de 150.000 vehículos cada año (uno cada 3 minutos y medio) y más 50.000 vehículos robados, nunca aparecen. De los vehículos que nunca aparecen, una cuarta parte son de alta gama, lo que está incluso afectando a la venta de estos vehículos, ya que existe un mercado clandestino de venta. El valor de los coches robados asciende a la escandalosa cifra de 1.500 millones de euros, lo que representa un duro golpe para las compañías de seguros.

Los coches todoterreno son los más golosos para los ladrones ya que que acaparan el 66% de los robos perpetrados durante los dos últimos años, según datos de la empresa especializada en localización de vehículos Detector.

Por comunidades, Madrid es la que presenta un mayor número de estos robos, al registrar unos 35.000 al año, por delante de Andalucía (30.200), Comunidad Valenciana (24.000), Cataluña (19.100), Canarias (8.120), Baleares (6.020), Murcia (4.300), Galicia (3.829), Castilla La Mancha (3.090) y Aragón (2.280).

Por contra, las comunidades con menos vehículos robados son La Rioja (340), Navarra (440), Cantabria (730), Extremadura (1.428), Asturias (1.490) y País Vasco (2.000), según Detector.
Tres de cada diez son turismos, mientras que los todoterrenos son hasta un 66%

El 31% de los vehículos sustraídos son turismos, mientras que los todoterrenos representa el 66%, siendo los coches de lujo y gama alta los que son más perseguidos por los ladrones.

En los meses de verano se producen aproximadamente el 37% de los robos de coches que se perpetran durante el año.

Desde coches.com te damos unos consejos para tratar de evitar el robo del coche, aunque has de saber que todos los coches se pueden robar, pero el poner las cosas más difíciles hará a los ladrones desistir en el intento o intentarlo con otro vehículo más sencillo o más llamativo o propenso al robo.

* Intentar aparcar el coche en una calle lo mas transitada e iluminada posible.

* Cuando se aparca en parking hacerlo siempre cerca de una salida o de la caseta del vigilante o donde haya una camara de vigilancia .

* Al aparcar bloquear siempre la dirección.

* Circular siempre con los pestillos bloqueados .

* No dejar el GPS ni su fijación visible y quitar la marca del cristal de la fijación del GPS ya que los ladrones se fijan mucho.

* Sacar de la vista todo lo posible del interior del Vehiculo

* Siempre aparcar con las ruedas hacia el bordillo y con la direccion bloqueada para que sea dificil el sacarlo de alli a empujon .

* Cuando dejeis objetos de valor en el coche en un parking dejar el coche pegado de atras a la pared para no dejar sitio para forzar el porton .

* Al cerrar el coche hacerlo con la llave no con el mando pues pueden interceptar desde cerca la señal y abrirlo en un momento. Este sistema está siendo muy habitual últimamente.

* Sacar siempre la caratula extraible del equipo de música.

Por otro lado si lo que quieres es asegurarte recuperar tu coche ante un robo, acude a empresas como Detector que te instalaran un pequeño dispositivo electrónico oculto en el vehículo, difícilmente localizable y sin ningún tipo de signo distintivo externo, que permite la localización del vehículo por las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluso si éste es guardado en un garaje subterráneo, parking o en un contenedor metálico, sitios en los que los sistemas GPS suelen flaquear. Esta capacidad de localización de los vehículos robados hace que sea posible localizarlos en un tiempo medio de cuatro horas.

El sistema de rastreo de Detector es utilizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para recuperar los vehículos robados que tengan instalado el dispositivo, ya que a través de un acuerdo firmado con el Ministerio de Interior, esta empresa cede la tecnología para que los agentes puedan localizar y recuperar los coches sustraídos.

======================================================================================

http://www.20minutos.es/noticia/219083/ ... es/bandas/

Cada día se cometen 33 robos de coches en Madrid

TATIANA ESCÁRRAGA. 02.04.2007

Bandas organizadas, toxicómanos o delincuentes juveniles ávidos de aventura; éstos suelen ser los autores de los robos de coches que se producen en la región. Un delito que, según fuentes policiales, ha disminuido en los últimos cuatro años. En la actualidad cada día se sustraen 33 vehículos, un 60% menos que en 2003.

El volumen de vehículos sustraídos se ha reducido un 60% en los últimos cuatro años.
En los seis primeros meses de 2003 hubo 15.116 robos, casi 83 al día. En todo 2005, en cambio, el dato se redujo a 12.052, 33 diarios. El año pasado se mantuvo la media, pero subió ligeramente el total, un 1,25%, 12.203 coches sustraídos. Lo que sí disminuyó fue el robo en el interior de los vehículos. En 2005 fueron 27.843 y un año después, 25.066, un 9,9% menos.

La Policía recupera un 70% de los vehículos robados, siete de cada diez. Algunos, inclusive, el mismo día. Ello se debe, según fuentes policiales, al aumento de la seguridad y a las medidas antirrobo que ya existen en el mercado, como los dispositivos que permiten localizar el coche.

BMW, Mercedes y Audi son los platos favoritos de alta gama para las bandas organizadas, casi siempre de Europa del Este o de Latinoamérica, que roban estos coches por encargo para cometer otros delitos o para ser vendidos en el mercado negro de Europa y África. Los toxicómanos, por su parte, optan por vehículos más antiguos y sin medidas de seguridad que luego convierten en cundas para el transporte de heroinómanos.

Los preferidos

Fiat, Ford, Opel... Al margen de los vehículos de alta gama, como Audi, BMW o Mercedes, coches antiguos de las marcas Fiat, Ford, Opel y Honda son los preferidos de los ladrones «porque son más fáciles de robar», según explican fuentes policiales.

Métodos

Mandos y ganzúas. Para los vehículos de alta gama los ladrones captan la frecuencia del mando del coche colocándose cerca de éste. En otros coches se utilizan ganzúas para forzar las cerraduras y se maniobra debajo del volante para encenderlo.

Consejos

Depósito vacío. Conviene no dejar el depósito del coche muy lleno al aparcar, porque si sustraen el vehículo, los ladrones no podrán ir muy lejos. El mercado también ofrece dispositivos que permiten localizar el vehículo donde vaya.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 2294
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 06:53
Contactar:

Re: ROBO DE COCHES: TODA PRECAUCION ES POCA

Mensaje: # 42161Mensaje frc
Jue, 08 Mar 2012, 13:11

Gracias Luis, interesantes apreciaciones las que aparecen en el articulo que pones y muy a tener en cuenta dado los tiempos que corren.
Saludos.
FRC

Tesorero
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 21:49
Contactar:

Re: ROBO DE COCHES: TODA PRECAUCION ES POCA

Mensaje: # 42163Mensaje Tesorero
Dom, 11 Mar 2012, 09:06

Gracias Luis Alberto, toda precaución es poca.....

Un saludo!

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ROBO DE COCHES: TODA PRECAUCION ES POCA

Mensaje: # 42186Mensaje lap
Lun, 26 Mar 2012, 21:44

Bien. Creíamos que los robos de coches se producen cuando su conductor lo ha aparcado perfectamente y al regresar se encuentra solo con el sitio. Pero la sociedad cambia también cuando los individuos (ciertos amigos de lo ajeno) cambian sus hábitos delictivos. Ojo, se están produciendo robos con el conductor en marcha y a los mandos. Y si no lo creéis leed lo siguiente ................

AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES Y A LOS QUE NO LO SON PARA QUE PUEDAN ADVERTIR.

"RELATO ANÓNIMO"

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla, y a que el semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos, y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía, dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí, me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía, con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche, (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar, y luego te dicen que tienes una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha, puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policía Local me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto
- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal, aunque te lo pida el de la moto.
- Nunca bajar del coche, y buscar una gasolinera, o un policía.

ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI. ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. PÁSALO. Lo han pasado del destacamento de Tráfico de La Rioja. EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.

Otra situación que también se está dando: Si conduces de noche y te tiran un huevo al parabrisas del coche...Mantén la calma. No pongas a funcionar el limpia parabrisas. Jamás le eches agua. Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa. Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente. Explicación: Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo, ya hay varios casos en La Rioja ).

El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, y obligándote a parar inmediatamente, y serás una víctima más de estas bandas. dándote por contento si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos.....y todo lo que te puedas imaginar....

NO TE QUEDES ÉSTE MENSAJE DE TRÁFICO,...COMPÁRTELO CON FAMILIARES Y AMIGOS. La vida se está poniendo MUY dura, y tampoco en Álava estamos exentos de estas agresiones...
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado