AEA, auténtica defensa de los conductores!!!!

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Tesorero
Contactar:

AEA, auténtica defensa de los conductores!!!!

Mensaje: # 42197Mensaje Tesorero
Lun, 09 Abr 2012, 08:21

Pues sí amigos, Automovilistas Europeos Asociados, ha conseguido algo que creo mucho más importante que otras asociaciones cuya máxima es "que no nos multen y podamos ir mangados por la carretera!!!".

Y me refiero a que ha sido anulado por el TSJM, el apartado d) del artículo 99 de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esto quiere decir que ya no se consideran válidos el no disponer de vehículo para el seguimiento o realizar labores de tráfico, como motivos de notificación posterior.

Eso si, la ausencia del conductor, el conocimiento del hecho a través de medios de captación telemática o si la detención del vehículo infractor causa riesgo en la circulación, siguen siendo motivos válidos para la notificación posterior.

Esta sentencia viene a dar seguridad jurídica a los conductores, que la necesitamos además de la seguridad vial, y viene a dar un tirón de orejas a la Administración, que abusa de la notificación en los tablones de edictos o boletines, medios que se consideran extraordinarios y no ordinarios como al parecer se esta produciendo.

Mi enhorabuena para Automovilistas Europeos Asociados, por defender los derechos de los conductores, y preocuparse por algo más que ir mangados por la carretera.

Os copio el artículo en cuestión, en rojo el apartado anulado.

Artículo 99.
La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.
Las denuncias de carácter obligatorio formuladas por agentes de la Autoridad, se notificarán en el acto en caso de que no concurran motivos que lo impidan y que consten en el boletín de denuncia, al infractor. La firma del denunciado no implica la aceptación de los hechos y si se negara a firmar el denunciante dejará constancia de ello en el documento. Se harán constar en la denuncia los datos a que se refiere el artículo anterior, y el derecho que le asiste al denunciado a formular alegaciones.

En las denuncias formuladas por agentes de la Autoridad por infracciones de estacionamiento sin encontrarse el conductor presente, se podrá colocar un aviso informativo de la denuncia en el parabrisas, donde se hará constar la matrícula del vehículo, fecha, hora y lugar de la denuncia, así como hecho denunciado y precepto infringido, sin que ello implique la notificación de la infracción.
Serán causas legales que justifiquen la notificación de la denuncia en el momento posterior las siguientes:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de regulación del tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor.
En todos los casos deberá indicarse en el boletín el motivo por el cual no se pudo proceder a la detención del vehículo e identificación del conductor.

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Re: AEA, auténtica defensa de los conductores!!!!

Mensaje: # 42199Mensaje frc
Lun, 09 Abr 2012, 10:23

Conozco a Mario Arnaldo desde hace mucho tiempo y sé la lucha que ha llevado siempre en pos de los conductores, así que gracias por la noticia, la desconocía, le enviaré un mail dándole la enhorabuena por tan importante éxito.

Gracias Antonio.
FRC

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42201Mensaje Tesorero
Lun, 09 Abr 2012, 12:32

De nada Francisco!

Esto es defensa de los conductores, y no otras cosas que veo por ahí.

Eso sí, esto vende menos que tachar de represivos a la DGT por multar a los infractores que se pasan la norma por el arco del trinfo...........ya sabéis la gente prefiere temas morbosos y facilones, pero no valoran las cosas importantes y que realmente defienden los derechos de los conductores.

En fin, siempre es lo mismo, algunos muuuuuucho ruido y pocas nueces (pero venden) otros, poco ruido y muchas nueces (vende poco)

Un saludo, y a preparar las monturas que ya se acerca el buen tiempo y en cuanto tenga el coche en orden de marcha tenemos que salir sí o sí!!!!!!!!!!!!!

lap
Contactar:

Mensaje: # 42205Mensaje lap
Lun, 09 Abr 2012, 19:19

Mario Arnaldo es de las pocas voces que permanecen claras desde hace años. Por cierto, creo que se está pensando en los 130 km/h en autovías que posean un elevado nivel de seguridad por trazado, estado del firme y densidad de tráfico. Y esto parece que podría ser realidad sin que tengamos para lograrlo una plataforma o movimiento 130. Qué paradojas tiene la vida. ¿Hay algún movimiento 130 por ahíiiii?
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42206Mensaje Tesorero
Lun, 09 Abr 2012, 19:37

Mario Arnaldo es un tio que no vende humo, ni es un charlatan de feria que se pega por estar siempre en los informativos.

Trabaja por los conductores y sus derechos, preocupándose por la seguridad vial y jurídica de los mismos, y a los hechos me remito.

Que ponen el límite a 130km/h, perfecto, a partir de ese momento será la velocidad legal para circular por las carreteras que así se estipule y todo el que se salte la norma, que cumpla su castigo, veréis que rápido alguien se apunta el tanto de los 130km/h......siempre pasa.

Un saludo!!!!

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42209Mensaje Tesorero
Mar, 10 Abr 2012, 14:59

¿No os parece raro chicos, que el blog www.elantirradar.com no se haga eco de una noticia así de importante?

Yo creo que tiene la suficiente envergadura como para que un blog de defensa de los conductores de su importancia la refleje entre sus escritos, aunque no sea mérito propio.

Sin embargo me sorprende ver como en su última entrada critican a Mario Arnaldo, y aseguran que copia sus tesis de ese blog!!!! toma vanidad!!!!!! ¿celos?¿envidia? no sé, no sé........

Un saludo.

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 42210Mensaje Pedro
Mar, 10 Abr 2012, 15:05

¿Ya estamos otra vez?

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 42212Mensaje Pedro
Mar, 10 Abr 2012, 15:56

Creo recordar que tenía un acuerdo con Lap al respecto.

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42213Mensaje Tesorero
Mar, 10 Abr 2012, 16:07

Pues lo mismo lo tienes Pedro.

No desviemos la atención sobre el tema principal de esta reflexión, y es el gran trabajo de Automovilistas Europeos Asociados y por ende Mario Arnaldo.

yo me vuelvo a preguntar porque en el blog (remonbrado blog porsupuesto) www.elantirradar.com no se ha difundido esta gran noticia de gran importancia para el grueso de los conductores, que genera seguridad jurídica para los mismos y que considero se debe difundir para beneficio de todos, a pesar de que no sea logro de elantirradar ni nada asociado con ellos.

Por otra parte manifestar que me parece de muy mal gusto criticar a Mario Arnaldo, y me da la sensación de que hay ciertos celos.....

Un saludo!!!!

Pedro
Contactar:

Mensaje: # 42214Mensaje Pedro
Mar, 10 Abr 2012, 16:15

Entendido. Una vez más, señores por encima de todo.

Qué fijación, por Dios...

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42215Mensaje Tesorero
Mar, 10 Abr 2012, 16:18

Yaaaa lo creo, no lo dudes ni un solo momento, Señores ante todo.

Tesorero
Contactar:

Mensaje: # 42221Mensaje Tesorero
Mié, 11 Abr 2012, 21:50

Bueno pues no solo el http://www.antirradar.com ha omitido hablar de esta buena noticia para todos los conductores de este país, sino que además silencia las voces de quienes opinan diferente. Tal es el caso que, los comentarios que no gustan desaparecen, sin previo aviso. Tal es el caso de una persona que firma como Stavax, que tras mi comentario (que publique varias veces porque desaparecía misteriosamente) entro a confirmar lo que yo ya sabía. Os copio la traducción literal de lo que decía su comentario, por supuesto, desaparecido:

No te preocupes Antonio

En este blog se ha insultado e invitado a dejar de participar a todo aquel que opina diferente.

El mismisimo Sr. Javaloyes sin ir mas lejos me insultó y me invito (amablemente) a dejar de participar en este blog

Todo ello porque rebatí, con datos en la mano, la manipulación que hace de las estadísticas.

Es el precio que hay que pagar por opinar diferente al rebaño.

De esto que digo dispongo de la correspondiente captura de pantalla para comprobación de quien lo desee, faltaría mas.

Muy fuerte es que en el 2012 todavía exista censura de este tipo, pero claro, si solo opina quien yo quiero, asi siempre tengo razón, ¿no?

lap
Contactar:

Mensaje: # 42222Mensaje lap
Jue, 12 Abr 2012, 10:28

Por lo que se evidencia con el anterior testimonio, llevar la contraria en el blog del antirradar significa granjearse automáticamente la enemistad con sus moderadores. No hay duda de que el blog del antirradar tiene sus propios problemas cuando hay opiniones incómodas y contrarias a la línea editorial de sus autores. Una lástima pero así son las cosas. :|
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

frc
Contactar:

Mensaje: # 42223Mensaje frc
Jue, 12 Abr 2012, 11:16

No le des Antonio más importancia de la que tiene, desde que el Mundo es Mundo estás cosas suelen suceder, aquello que no nos es grato lo tratamos de eliminar y tomamos todo aquello que nos insufla nuestro ego................., halagos de personas que hoy creemos que están a nuestro lado y mañana nos apuñalaran. Es lo que hay :brindis: .
FRC

Responder