¿Y TODAVIA ALGUNOS QUIEREN QUE CIRCULEMOS A 140?

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
Tesorero
Contactar:

¿Y TODAVIA ALGUNOS QUIEREN QUE CIRCULEMOS A 140?

Mensaje: # 42317Mensaje Tesorero
Dom, 13 May 2012, 10:49

Yo veo estas cosas y me planteo como algunas asociaciones (minoritarias eso sí, y de representación mínima) quieren que circulemos a 140km/h?

http://www.youtube.com/watch?v=MsPvkuAw ... re=related

Tesorero
Contactar:

Re: ¿y todavia algunos quieren que circulemos a 140?

Mensaje: # 42319Mensaje Tesorero
Dom, 13 May 2012, 15:46

Pues segun los movimientarios (los del 140), si que lo estamos.... de guasa. Cierto es que sus argumentos son mas que discutibles, y que su repercusión es mínima (quien no va a firmar en una web, si es gratis!!!) pero su unica y poco concurrida manifestación da una idea de su poca representatividad, pero bueno.

Yo pienso que hace falta bastante más control policial, y mas leña a quien juega con su vida y por ende la de los demás.

PorscheMonsieur
Contactar:

Re: ¿y todavia algunos quieren que circulemos a 140?

Mensaje: # 42321Mensaje PorscheMonsieur
Dom, 20 May 2012, 10:26

Parece que al menos entre los conductores si que hay una importante mayoría que apuestan por aumentar los límites de velocidad en autopistas y autovias. Según veo en una encuesta publicada en prensa hoy con una muestra estadística y margen de error razonable, casi un 90% están de acuerdo. De ese 90%, la mayor parte fijan la velocidad ideal en 140, una pequeña parte en 130 y el resto, por encima de 140.

Yo desde luego, en vías en buen estado y con condiciones adecuadas, 140 me parece una velocidad adecuada e incluso en función de experiencia y habilidades, no veo problema en velocidades mayores aunque esto ya es complicado (en este país, decirle a alguien que puede ir mas rápido que otros en función de sus capacidades, no es políticamente correcto).

Au revoir.
PM

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Re: ¿Y TODAVIA ALGUNOS QUIEREN QUE CIRCULEMOS A 140?

Mensaje: # 42323Mensaje lap
Dom, 20 May 2012, 12:32

Hay autopistas en Madrid que son más que plus-cuam-perfectas para los 140 km/h. Hablo de las autopistas radiales de la region madrileña que costaron 1000 millones de euros y que solo utilizan 16.000 vehículos al año. Mientras tanto, hay que pagar esas autopistas y a los miles de políticos madrileños que vivien de nosotros. Para paliar el negativo efecto en el gasto público que supone el coste de inversión y mantenimiento de estas infraestructuras, se podría cobrar un peaje 10 veces mayor a los que como PM deseen formar parte del club veinte cero (200), superando holgadamente los 140. :oops:

Una tarjeta del Club Veinte Cero te permitiria darle zapatilla a placer. De hecho Dª Esperanza Aquirre está descubiriendo cuentas presupuestarias que son maravillosas para ahorar. La idea de la tarjeta para conductores expertos en velocidad rutera seria una buena opción en Madrid. Es más, las radiales contarian con una clientela muy fiel, por ejemplo, esos apasionados porschistas que viajan a Alemania y en concreto a Nürburring para darle zapatilla a todo lo que se mueva sobre 4 ruedas. :mrgreen:
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

PorscheMonsieur
Contactar:

Mensaje: # 42324Mensaje PorscheMonsieur
Dom, 20 May 2012, 13:11

Tiene cierta gracia tu respuesta pero no me atribuyas cosas que no he escrito. No ha hablado de 200 por hora así que no me incluyas en el club.

Por cierto, el dato sobre el uso de las radiales es erróneo aunque te venga bien para apoyar tus ideas. 16.000 vehículos al año supone unos 44 al día...Hombre, a la gente le cuesta rascarse el bolsillo pero de ahí a que las usen sólo 44...

Cordialement
PM
lap escribió:Hay autopistas en Madrid que son más que plus-cuam-perfectas para los 140 km/h. Hablo de las autopistas radiales de la region madrileña que costaron 1000 millones de euros y que solo utilizan 16.000 vehículos al año. Mientras tanto, hay que pagar esas autopistas y a los miles de políticos madrileños que vivien de nosotros. Para paliar el negativo efecto en el gasto público que supone el coste de inversión y mantenimiento de estas infraestructuras, se podría cobrar un peaje 10 veces mayor a los que como PM deseen formar parte del club veinte cero (200), superando holgadamente los 140. :oops:

Una tarjeta del Club Veinte Cero te permitiria darle zapatilla a placer. De hecho Dª Esperanza Aquirre está descubiriendo cuentas presupuestarias que son maravillosas para ahorar. La idea de la tarjeta para conductores expertos en velocidad rutera seria una buena opción en Madrid. Es más, las radiales contarian con una clientela muy fiel, por ejemplo, esos apasionados porschistas que viajan a Alemania y en concreto a Nürburring para darle zapatilla a todo lo que se mueva sobre 4 ruedas. :mrgreen:

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 42325Mensaje lap
Dom, 20 May 2012, 13:50

PorscheMonsieur escribió:Tiene cierta gracia tu respuesta pero no me atribuyas cosas que no he escrito. No ha hablado de 200 por hora así que no me incluyas en el club.

Por cierto, el dato sobre el uso de las radiales es erróneo aunque te venga bien para apoyar tus ideas. 16.000 vehículos al año supone unos 44 al día...Hombre, a la gente le cuesta rascarse el bolsillo pero de ahí a que las usen sólo 44...

Cordialement
PM
lap escribió:Hay autopistas en Madrid que son más que plus-cuam-perfectas para los 140 km/h. Hablo de las autopistas radiales de la region madrileña que costaron 1000 millones de euros y que solo utilizan 16.000 vehículos al año. Mientras tanto, hay que pagar esas autopistas y a los miles de políticos madrileños que vivien de nosotros. Para paliar el negativo efecto en el gasto público que supone el coste de inversión y mantenimiento de estas infraestructuras, se podría cobrar un peaje 10 veces mayor a los que como PM deseen formar parte del club veinte cero (200), superando holgadamente los 140. :oops:

El dato de 16.000 coches /año es incorrecto. Se trata realmente de 16.000 coches /dia en la R-3, ratio insuficiente para justificar el modelo de negocio con el que han sido estafados los madrieleños. :| Cito:

http://ecomovilidad.net/madrid/rescate- ... o-a-madrid .

PM, como bien apuntas no has comentado nada de los 200 y yo he sobreestimado tu afán de corredor experimentado en superar los 140. No interpreté bien una posible tendencia por tu parte por disfrutar de las altas velocidades y por ende de la tarteta de peaje veinte cero. No hay problema, para los de los 140 se contaría con la tarjeta del club catorce cero pagando un peaje 3 veces mayor que el abonado normal (el de los 120). :mrgreen:

Amitiés
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder