NO QUIERO QUE LOS PORSCHISTAS OS ENFADEIS

Todos aquellos comentarios que provoquen crítica o hilaridad sobre cuestiones del mundo Porsche y no Porsche relacionados con la actualidad diaria.

Moderador: lap

Responder
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

NO QUIERO QUE LOS PORSCHISTAS OS ENFADEIS

Mensaje: # 42454Mensaje lap
Lun, 17 Dic 2012, 06:20

Me ha llamado la atención lo expuesto por un tal Pepico355 en un hilo de forocoches que no tiene desperdicio...quien lea, entienda...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=413691

Ante todo no quiero que los Porschistas os enfadeis pero bueno... si lo haceis, ya sabeis tila y diazepam (definicion:El diazepam se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis ... El diazepam viene envasado en forma de tabletas, cápsulas y solución ...)

Resulta que este sabado pasado, me dirigia camino de Marbella para la quedada del club del domingo . Serian las 22:15 mas o menos cuando justo acabo de pasar por el peaje para coger la autopista, no llevaria mucho desde que pase por el cuando justo se ponen detras mio un par de luces muy reconocibles... esto parece un Porsche (pense) yo iria mas o menos a 190-200, tengo la mala costumbre de circular siempre por el carril de la izquierda cuando circulo por encima de los 150-160, logicamente empezo a presionarme para que me apartara y yo como soy un buen conductor me aparte, pero con la desgracia que cuando me paso no se le ocurrio otra cosa al chico que tocar el claxon... claro yo pense que cachondo el tio este... encima recochineo...pero como yo tambien soy un cachondo sucedio lo de siempre...

PLOFFF!!! hombro izquierdo:
- " que haces en el carril de la derecha???? clava quinta y a por el!!!!"
PLOFF!!! hombro derecho:
- " No hagas caso, le resbalo el dedo al claxon y no te invitaba a un pique... dejalo que llega tarde a ver el Salsa Rosa"
- " Que dice este!! ni Salsa Rosa ni leches!! son las 22:00, no hay peligro de radar, estas en una autopista, no hay ni dios circulando, y tienes delante de las narices un 997 4S...y estas conduciendo un FERRARI!!! A QUE ESPERAS CAPULLO???"
- " COÑO!! lleva razon CARGATELO!!!! "

Todo esto claro esta fue en un centesima de segundo, y acto seguido al final de la discursion de las conciencias... mi mano se fue directamente al cambio y "clik" paso de sexta a quinta... y me pongo al rebufo del 997, empieza la batalla el tio acelera... 200, 220, 240, 250, noto que le estan fallando los nervios pues traza un par de curvas un poco extrañas... (logicamente es normal con un misil rosso corsa asomando por el retrovisor de su coche)... es este el momento cuando estoy a punto de dar el hachazo aparece (los que conozcan la autopista sabran donde digo) una recta bastante larga con una curva a derecha muy buena, y claro fue aqui donde el mito Ferrari aparecio y ... 260, 270, 280... y creo que aun esta buscando el del Porsche las pegatinas de su coche porque se las despegue al pasarlo!!! curva a derechas a 290 y frenando claro pero una vez dado el hachazo veo que el 997 no sigue mi ritmo (parece que no todos los porschistas son pilotos los domingos... bueno espera que era sabado, lo mismo si nos picamos dos horas despues el tio se pone un mono y un casco y ... le hubiera pasado lo mismo!!! )... al ver que no me sigue ya decido bajar el ritmo, bajo a 200-220 y nuestro amigo del 997 justo detras contemplando el culo rojo con el cavallino en el centro... se fue por una salida antes de Marbella y logicamente, cambio de luces al desviarse a la derecha... buen chico... seguro que le dio tiempo a ver tres horas de su programa favorito...

JEJE que bien me lo pase, siempre es bonito pasar a un contrario pero si encima es un Porsche pues MEJOR!!

SALUDOS!!
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

frc
Contactar:

Re: NO QUIERO QUE LOS PORSCHISTAS OS ENFADEIS

Mensaje: # 42455Mensaje frc
Lun, 17 Dic 2012, 10:19

Bueno, bueno, bueno... Luis, no me lo puedo creer, que un afamado 997 sea derrotado en una carretera nacional por otro vehículo, más cuando la mayoría de los Porschistas nuevos de ahora, son consumados conductores de salidas domingueras track-days y demás, con inclusión de cursillos y más cursillos de conducción que deberían valer para que ningún automóvil que se precie, pudiera hacerle sombra, pero habrá que leer lo de forocoches y ver que pasó realmente,

Estaremos atentos a ese hilo que has puesto
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=413691
que debe tener sus connotaciones y su gracia.

Lo que no me parece nada bien es la conducción tan tremendamente temeraria de estos dos sujetos, poniendo en peligro, no solo sus vidas, sino las de los terceros.

Este post debería ser objeto de estudio por la Guardia Civil.

Saludos cordiales Luis.
FRC

PorscheMonsieur
Contactar:

Mensaje: # 42457Mensaje PorscheMonsieur
Mar, 18 Dic 2012, 18:08

Menudo impresentable. No me extraña que luego pase lo que pasa.

Aceptando que tenga el coche que cita, de lo cual tengo mis dudas, lo que hizo es una temeridad. Además, se equivoca si piensa que con un 355, a igualdad de capacidad al volante, puede tener opciones frente a un 9974s. Tuve un 355 durante casi tres años y sigo enamorado de ese coche; su estética, su sonido y demás, pero a nivel de prestaciones reales, queda lejos del 997 4s, especialmente en el paso por curva. Si de verdad se hubiera encontrado con alguien tan loco como el llevando un 997, posiblemente estaría muerto al intentar seguir el mismo ritmo en curva.

Pienso que ocurrió lo siguiente (si es que ocurrió): este "gran conductor" iba por el carril izquierdo sin prestar atención a si tenía alguien detrás. Un 997 4s a velocidad alta se le puso detrás y este ni se enteró. Finalmente lo vio y se aparto y el otro conductor le pitó. El 997 siguió a lo suyo y este "gran conductor" le persiguió como loco hasta que le pasó. El conductor del Porsche siguió a su ritmo.

Por otro lado, no sé porqué esas veladas críticas a los track days, cursos, etc. Yo he hecho varios cursos de conducción y creo que vienen muy bien para conocer tu coche, tus capacidades...y tus limitaciones. El hecho de hacerlo en un circuito cerrado y con profesionales es además mucho más seguro.

Saludos.
PM

frc
Contactar:

Mensaje: # 42458Mensaje frc
Jue, 20 Dic 2012, 10:02

PorscheMonsieur escribió: Por otro lado, no sé porqué esas veladas críticas a los track days, cursos, etc. Yo he hecho varios cursos de conducción y creo que vienen muy bien para conocer tu coche, tus capacidades...y tus limitaciones. El hecho de hacerlo en un circuito cerrado y con profesionales es además mucho más seguro.

Saludos.
PM
Efectivamente, yo también los he realizado e incluso hemos organizado track day, pero estos a toda pastilla. Algo así como maric... el último, y con alguna salida de pista, quizá lo que nos ha faltado es la educación vial, respetar las señales de tráfico, ceder el paso... y pensar que aunque llevemos un Porsche (no es nada del otro mundo) ambos estamos llenos de limitaciones, por eso, lo que describe nuestro ferrarista, es casi de ciencia-ficción y nada ejemplarizante, al menos para una parte muy considerable de aficionados a la marca.
FRC

lap
Contactar:

Mensaje: # 42467Mensaje lap
Vie, 21 Dic 2012, 21:21

Está bien claro que lo anterior parece extraído de algun capítulo de motor-ficción al mejor estilo Mad Max. El poder económico no siempre trae consigo la madurez tal como se ve por el "caso" Pepico355 que más bien deberia llamarse MePico355.
Ni la peor persona que he conocido (¿un tal Spaik?) seria capaz de este tipo de hazaña rutera. Nunca se sabe qué tipo de transformación podria provocarle a un simple mortal "vitaminado" o "emocionado" el hecho de sentirse a los mandos de un F355.
Imagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 42469Mensaje lap
Sab, 22 Dic 2012, 13:45

PorscheMonsieur escribió:Menudo impresentable. No me extraña que luego pase lo que pasa.

.... Además, se equivoca si piensa que con un 355, a igualdad de capacidad al volante, puede tener opciones frente a un 9974s. Tuve un 355 durante casi tres años y sigo enamorado de ese coche; su estética, su sonido y demás, pero a nivel de prestaciones reales, queda lejos del 997 4s, .....
Saludos.
PM
En cuanto a las apreciaciones de PorscheMonsieur sobre el cambio de su F355 por un Testarossa (véase http://www.foro-todoporsche.com/viewtop ... sta#p42339), si con ello quiere decir que el cambio fue a mejor, en mi opinión está en un craso error.

El Testarossa no frena bien en proporción a la descomunal potencia de su motor boxer de 12 cilindros. Es un perfecto trasto comparado con el F355 pues aquél es más grande y de mayor peso (aprox. 1700 kg frente a los 1350 kg del F355). No hablemos del fondo plano del F355, de su sistema de suspensión con control eléctrico adaptativo a la rugosidad del firme, de sus eficaces frenos para su relación peso-potencia y, por supuesto, de su motor 3.5 con 5 válvulas por cilindro que fue toda una revolución y una maravilla en su época.

La prueba de lo peligrosa que es su conducción es lo que le sobrevino a un amigo que tuvo un percance muy grave causado con su Testarossa (quirófano y 6 meses de rehabilitación posterior). Y este amigo, es un tifosi del cavallino que le viene de familia (el Testarossa era de su padre así como su F328). No puede decirse que fuese un loco al volente como éste sujeto, MePico355, que nos relata sus excelencias ruteras.
Imagen

Responder