BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Todas aquellas sugerencias, críticas y reclamaciones sobre los talleres de la marca (sean oficiales o independientes) que hayan afectado a los usuarios.

Moderador: lap

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frc
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42871Mensaje frc
Lun, 26 Jun 2017, 18:41

No te sorprendas Luis, pues en cuanto apareciese la prueba del Betolaza 3 las críticas de los mas entendidos iban a cebarse en él y duro que te pego.
Es curioso, que cuando se han realizado otras reconstrucciones y preparaciones de personas afines al Staf de Soloporsche todo hayan sido alabanzas y parabienes, cuando esas reconstrucciones darían mucho que hablar, pero lo mas fácil es criticar y echar por tierra el trabajo de otros, mas cuando el trabajo se ha hecho bien si se tiene en cuenta como estaba el automóvil cuando llegó a las instalaciones de Betolaza.

Animo Sr Betolaza, usted tiene el buen aprendizaje aprendido en el Taller de los Hermanos Almeras, en dónde aprendió todo lo que se puede saber de Porsche y mas y no de libros de caballerías y otras historias.

Un saludo.
FRC

550 Spyder
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42872Mensaje 550 Spyder
Mar, 27 Jun 2017, 06:46

Este Porsche 993 con estética retro pero con todos los avances que tenía la marca a mediados de los noventa (menos las ayudas electrónicas) es una “bestia” de cuidado.

Claro, si de partida ya llevaba 420 y le han metido un 30% más de potencia, eso le da otros 120 CV de brutalidad para llegar casi a los 550 CV.

Su propietario tiene ahora un Porsche 911 de los noventa con la apariencia de uno de los años 70, es decir, una verdadera rareza mecánica tipo GT2 que seguro es la envidia de los que tanto critican esta conversión.

Creo que hay que ser justo y felicitar a los mecánicos que lo han hecho posible. Y lo mejor es que se ha rescatado un coche que podría haber ido directamente al desguace con el golpazo que tendría.

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lap
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42874Mensaje lap
Mié, 28 Jun 2017, 10:54

El ruido no ha hecho más que comenzar pues ya han aparecido las perlas, las guindas, la pata 5J y los melones en el hilo comentado...todo un bullicio de críticas....http://soloporsche.com/showthread.php?s ... 2e&t=87021

1969.carrera
Aprendiz Porsche Classic


Primera perla

Pero empezamos bien, desde América? Los backdated nacieron en Europa, en los años 90 e incluso antes aquí ya se ponían parachoques pre y demás a un SC para aparentar que era un Carrera 2.7 RS..ese fue el inicio de los backdated 911.
Te debes referir a 'la otra" moda, los Outlaw/Hot rod 911, pese a algunas "creaciones" hace años en el viejo continente, sin duda es una moda que arraigó allí primero y viene de EEUU.

Segunda perla

Si Bernardo, pero yo y tú artículo creo que hablábamos de 911's, en los 80 ya en Alemania y UK se ponían parachoques pre, empezó como todo, con la competición, son parachoques más ligeros los pre, siguió con los de calle y acabaron con SC's de los años 80" teniendo un aspecto idéntico a un 2,7 RS Carrera del 73.
Si que te reconozco que en los EEUU también se hizo enseguida, pero de ahí a decir que son los pioneros...
Por otra parte vamos desencaminados con el ejemplo, si coges un Mustang coupé del 71 e intentas poner parachoques y ruedas de un Mustang coupé del 65....sigue siendo un 71 de aspecto, son diferentes carrocerías. Creo que te refieres a otra cosa.
Saludos.
PD. Y otra cosita Bernardo, la legislación EEUU en la época era mucho más dura que por ejemplo la alemana para modificaciones y tuneos en el aspecto de la seguridad, emisiones, etc, si hacías un 911 pre con un SC era para competición allí esos años, si era para calle no te dejaban ni sacarlo del garaje o te ponían muchos problemas...

Tercera perla

??Como Mátrix?
Ahora si que ya sólo falta el Currupipi el resto estamos todos.
Antonio, backdated es ir hacia atrás en la fecha de fabricación, que un coche de 1983 tenga el aspecto de un modelo de 1973...o uno de 1996 tener el "aspecto" de uno de 1973 como es el caso.
Ahora dime, un sólo Ferrari 355 o Testarossa con aspecto de GTO 62" o de Daytona? Un Mustang de 1996 con idéntico aspecto que un Mustang 1969? Donde? Enséñame una sola de esas "realidades paralelas", por curiosidad más que nada.
Pero Bernardo, ya está? eres el autor del hilo, del articulo y no podemos comentar nada del mismo contigo?
No entiendo, yo creo que los venerables tiempos donde mr. Polo escribía con lenguaje decimonónico artículos en Motor Clásico que debías de tragarte sin rechistar si o si ya han pasado....máxime si intervienes tú en persona abriendo un tema aquí.
Los tiempos están cambiando como decia el poeta premio Nobel, Bernardo, si quieres seguir has de adaptarte, sino encima te van a acusar de publicidad gratis en SP del grupo Motorpress Ibérica.
Pues nada, lo dejamos, pero la próxima un artículo con uno que no sea del vecino, dile a M.I. que te paguen un AVE a Bcn y las dietas, que para eso trabajas.
Saludos.
PD. Y vigila Bernardo que yerras el tiro, Javier no tiene un Porsche, tiene varios, además de ser buen aficionado y gran empresario del sector de la automoción.... sino compra la revista es porque considera que tu artículo y el coche no merecen la pena, tal y como te ha dicho, no por los 3.5 euros.


ATM
Soloporschista


Las guindas del soloporschista

1º. Que se pongan como alternativas preparadores de gran nivel como Singer o Paul Stephens en el artículo, es completamente ridículo. No hay ni punto de comparación.
2º. "Más de 1.200 horas de trabajo, un equipo exclusivo de 3 personas durante 3 meses". Sinceramente, prefiero no creermelo. Dados los fallos a nivel de diseño que este acarrea. Y para muestra, vamos a ello. No creo que haga falta explicarlos, ya que a simple vista, se ven.
3º. Cito textualmente. Posteriormente, responderé.
- "Eso es lo bueno, me dice su creador. Si no te llama la atención ni das cuenta del trabajo que tiene es porque todo lo ves perfectamente encajado como si viniera así de serie".
- "Al portón trasero le dedicaron casi tres días hasta que quedó simétrico".
Para cualquiera que haya leído el hilo sobre Betolaza, (no hay más que pasarse por este, en caso de que se pueda seguir viendo), me parece ridículo. Ya que la mayoría de fallos fueron sacados aquí, intentando ayudar y no siempre de manera despectiva. Y aún así, han quedado errores graves a nivel estético. En cuanto al "gran trabajo", prefiero no opinar. Veo una pérdida de tiempo en ciertos aspectos del coche, no un gran trabajo.
4º. Cito de nuevo:
"El escape hecho también a mano en la propia Betolaza aumenta el volumen de sonido respecto a la versión 993 Turbo Standard".
Corregidme si me equivoco, pero me parece un argumento demasiado superfluo. Ya que el aumento de sonoridad en un Turbo, sí, es algo difícil. Pero no se ha hablado sobre la calidad de dicho sistema de escape, lo cuál es lo más importante.
5º. Vuelvo a citar:
¨De repente me viene a la mente la aerodinámica del coche. Por mucho agarre mecánico que tenga, con este torrente de CV se podrían rondar los 300km/h, algo que en esta ocasión no estoy dispuesto a comprobar por mí mismo. Y tras esto pienso que en realidad tampoco es tan relevante pues muy rara vez lo pasarán de 220km/h y hasta ahí se comporta francamente bien. El objetivo buscado no olvidemos que no es como antaño el de competir sino el de llevar a su dueño en sus desplazamientos habituales, usando para ello una carrocería tan única y exclusiva que sabes bien que no hay otra igual en el mundo".
Volvemos al término rídiculo, (del latín Ridiculus). No me parece adecuado un análisis tan superfluo y falto de crítica.
Que sea falto de relevancia la aerodinámica de un vehículo, pues no va a pasar de los 220km/h... En un circuito por supuesto, y en caso de desplazarse por la carretera, rara vez pasará los 120km/h, por lo cuál no entiendo dicha afirmación. Aparte, de que no se le de la importancia a la aerodinámica que se debe. Ya que estamos hablando de un factor importantísimo dentro de la seguridad de un vehículo, y un coche con tanta potencia y dichas prestaciones, (aunque no aparecen datos de ellas), no se puede obviar.
6º. Me reitero en citas:
"Reconozco que como purista tenía mis reservas ante tal transformación. Pero tras conocer las causas, ver el trabajo artesanal realizado y sentir el resultado, tengo clara una cosa. En según qué modelos y si el trabajo está bien hecho, no tengo nada que objetar".
Con todos mis respetos, pero no entiendo ni veo la objetividad en este artículo. Ya a simple vista de algunas imágenes se ve que hay fallos que siguen sin subsanarse, y no pequeños. Aparte de ello, la estimativa de "tropecientos CV", dudo que aporte algo de tecnicismo al artículo. Descontando que la gráfica de la preparación cuando el coche rondaba los 540cv, no se ha mostrado. No niego sobre la veracidad de esta, pero si que no me parece correcto. Ya que normalmente, lo más útil y que más se suele dar en los medios, es información y datos sobre dicha preparación, cosa que en este artículo no encuentro.

jamon
Usuario++


La pata 5J

Al final se van a querellar contra Betolaza los de Singer, Paul Stephens y cualquiera con el que traten de comparar su trabajo. Es una falta de respeto hacia ellos...

little bastard
Usuario++


Los melones ++

Ni punto de comparación. Es que es otro nivel. La falta de proporciones, cuidado en los detalles, y el conformarse con la "forma final" con la que ha quedado alguna de las piezas modificadas, lo dicen todo sobre ese coche y quien haya detrás, no ya por falta de ganas, sino de capacidad.
El argumento que se da de que se vea la artesanía u horas que lleva detrás.... En el diseño de lo que sea, una de las cosas más difíciles de hacer, es BORRAR LA HUELLA DEL ESFUERZO. La grandeza de un gran diseño reside en que es tan bueno, que parece que no podía ser de otra manera, que ha salido de un plumazo casi sin pensar, de una manera FÁCIL.... Cuando por lo general (salvo excepciones muy puntuales) no es así.
Luego, en realidad, suele haber miles de horas de mucha gente detrás, y esa aparente Facilidad o Naturalidad del diseño, es la que confirma que se ha llegado a buen puerto.
Hay 1000 ejemplos de esto que digo en cualquier campo. Aquí, sin embargo, ocurre todo lo contrario, se nota que hay un gran esfuerzo, no parece fácil, las formas a veces son rebuscadas y están desproporcionadas (y con unos pocos mm la puedes cagar per bien...), detalles y resultados dados por buenos impensables (ese vano del capó delantero.... )etc. Y ya por ignorancia, paranoia, o vete tu a saber, se quiere alardear de ello.
O bien tienen la cara de hormigón o es que realmente son unos mecánicos, tal vez buenos, que se meten en un campo del que simplemente desconocen todo. Hay soluciones en ese coche, que se explican como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER, en una primera clase de diseño.
El que no lo vea, será mejor que no se dedique a ello, que haga lo que se le de bien.... Pero vaya, es como explicarle a un sordo que toca mal la trompeta y que se empeñe en seguir tocando. Por mi perfecto, PERO NO SERÉ YO QUIEN COMPRE ESE DISCO, NI DIRÉ QUE SUENA BIEN, PORQUE NO ES VERDAD, por muchas horas que lleve detrás.
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Karmann
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42876Mensaje Karmann
Jue, 29 Jun 2017, 12:27

frc escribió:
Lun, 26 Jun 2017, 18:41
"mas cuando el trabajo se ha hecho bien si se tiene en cuenta como estaba el automóvil cuando llegó a las instalaciones de Betolaza."
Un maquinón como el Betolaza 3 parece el foco de todas las envidias de esos que critican la gran "currada" que ha tenido que ser ese proyecto. Si como parece el coche no estaba en buenas condiciones cuando se le dio entrada al taller lo que ha salido de las instalaciones de Betolaza Automoción es la leche de bueno. Yo no tengo un Porsche y ver este coche de Betolaza me mola mogollón por lo que pienso que la envidia debe corroer a tope a los que tanto lo critican. Como suele decirse, el que quiera peces, que se moje el trasero.

Ferry
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42903Mensaje Ferry
Jue, 06 Jul 2017, 21:33

Pocos especialistas porsche dedicados a restauración y creación debe haber en el sur de España. Enhorabuena por la iniciativa.

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lap
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Re: BETOLAZA AUTOMOCIÓN

Mensaje: # 42917Mensaje lap
Lun, 10 Jul 2017, 14:33

Detrás del espíritu emprendedor en proyectos de éxito siempre hay un conocimiento especializado adquirido a base de una relevante experiencia profesional. Por ello, mi nhorabuena y a por el siguiente éxito.
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