PORSCHE 911 SINGER 500 CV

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PORSCHE 911 SINGER 500 CV

Mensaje: # 43080Mensaje lap
Mar, 13 Feb 2018, 15:10

https://www.motorpasion.com/porsche/asi ... -990-kilos
15 Noviembre 2017 - Héctor Ares

Para muchos los Porsche 911 de Singer Vehicle Design son el máximo objeto de deseo dentro del mundo de los automóviles actuales, aunque es cierto que el precio se escapa a casi cualquier bolsillo. La compañía, que goza de un gran éxito entre los más adinerados, está desarrollando un nuevo motor bóxer de seis cilindros, y ha recurrido a dos grandes.

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Según Singer, para alcanzar el nivel de altas prestaciones y ligereza que se espera de sus productos, sus Porsche 911 refrigerados por aire necesitaban ir un paso más allá. Así pues, han recurrido a Williams Advanced Engineering para el desarrollo de una nueva motorización para sus bestias, con ayuda también del afamado ingeniero y diseñador Hans Mezger.

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En realidad este nuevo bloque propulsor no es completamente nuevo, sino una muy profunda modificación de un motor bóxer de seis cilindros, atmosférico y refrigerado por aire, de origen Porsche. El resultado es un 4.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y algo más de 500 CV de potencia.

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De momento, este motor dará vida a un Porsche 911 de 1990 que está restaurando actualmente Singer para un cliente, de nombre Scott Blattner, aunque el resultado final no lo veremos hasta la entrega del modelo, el próximo mes de septiembre. "Ha sido una fantástica oportunidad para mostrar las capacidades de Williams Advanced Engineering.

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Tener la ocasión de consultar a Hans Mezger -el padre del icónico bóxer de seis cilindros refrigerado por aire- sobre el desarrollo del motor ha permitido que nuestro equipo pudiera ofrecer una solución a la altura de los clientes de Singer, para ser parte de la evolución continua de este modelo mítico", afirma Paul McNamara, director técnico de Williams AE.

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Con la promesa de ser uno de los mejores bloques para un nueveonce, gracias a la ayuda de Mezger, creador de los motores de algunos de los 911 más míticos, este nuevo 4.0 litros atmosférico prescinde de turboalimentación, siguiendo la tradición de la vieja escuela. ¿Y esto qué supone? Pues que pueda subir de vueltas por encima de las 9.000 RPM, nada menos.

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Además, en la fabricación del motor se utilizan materiales ligeros como titanio, magnesio y fibra de carbono. Incorpora, por ejemplo, bielas de titanio, trompetas de admisión de fibra de carbono, caja del filtro de aire del mismo material, sistema de escape de Inconel y titanio o un sistema de inducción de aire (Ram air).

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Scott Blattner tenía un Porsche 911 964 de 1990 y quería hacerle algunas mejoras, así que llamó a la puerta de Singer y los especialistas norteamericanos le han propuesto un cambio radical utilizando la base de su coche.

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Sabíamos que llevaban tiempo trabajando en este proyecto en el que lo más llamativo era el motor bóxer de cuatro litros atmosférico capaz de desarrollar 500 caballos de potencia, pero ahora ya han descubierto al fin todo el conjunto y nos han dejado con la boca abierta.

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Utilizando la base del 964 de 1990, han conseguido crear una bestia en la que Williams Advanced Engineering junto con el afamado ingeniero y diseñador Hans Mezger, han conseguido lo impensable.

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Este precioso Porsche 911 monta un motor de cuatro litros, atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro y 500 caballos que además está refrigerado por aire. Pero las modificaciones no solo llegan a nivel mecánico, ya que la aerodinámica también se ha trabajado para conseguir que el apoyo sea el que necesita sin que haya grandes cambios visibles en forma de alerones.

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En este sentido también han trabajado con Williams Advanced Engineering y con la asesoría de Norbert Singer. En las suspensiones se ha trabajado para dotarlo de un sistema más ligero, pero a la vez con nuevas geometrías que permiten sacar todo el partido a un coche de esta potencia.

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Por último, se ha hecho mucho hincapié en conseguir mantener el peso contenido, y tanto que lo han conseguido. Mediante el uso de materiales como el magnesio, titanio y fibra de carbono, esta maravilla consigue declarar en báscula solo 990 kilos. ¿Os imagináis las prestaciones que tendrá?

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En otros componentes se ha recurrido a proveedores de primer nivel. BBS Motorsport firma las ligeras llantas de magnesio en 18” monobloque y monotuerca central. Brembo ha desarrollado el equipo de frenos, con pinzas monobloque.

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Hewland ha desarrollado la caja de cambios de seis velocidades de magnesio, y así podríamo seguir hasta repasar el extenso y nutrido grupo de personas y empresas que han dado su punto de vista en el proyecto, en el cual se incluye el famoso periodista británico Chris Harris.

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75 clientes con coches a medida "Made in UK"

Esta primera unidad luce el color exterior verde Absinthe con interior Blood Orange, pero esta será solo el escaparate, el coche que pondrá los dientes largos a clientes de todo el mundo que querrán un 964 igual.

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Por eso, Singer ha anunciado que habrá una producción de 75 coches con características similares a este, siempre atendiendo a las necesidades y demandas de cada cliente, de forma que no habrá dos Porsche 911 Singer iguales.

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Todos ellos se fabricarán en Reino Unido, en el Singer at Grove, un espacio especialmente habilitado dentro de las instalaciones de Williams en Oxfordshire. Aunque no han dado detalles de los precios que tendrán cada una de estas máquinas, se estima que rondarán el millón de euros, contando con la base de un Porsche 964 aparte. Sin duda se trata de obras de arte aderezadas con pinceladas de la mejor ingeniería, y eso hay que pagarlo.

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frc
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Re: PORSCHE 911 SINGER 500 CV

Mensaje: # 43081Mensaje frc
Mar, 13 Feb 2018, 15:28

Una maravilla, para mi el coche que me gustaría tener.
FRC

964
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Re: PORSCHE 911 SINGER 500 CV

Mensaje: # 43190Mensaje 964
Mar, 13 Mar 2018, 09:15

Gracias por tan magnífico hilo. yo también opino que es una maravilla, me encantaría tener ese coche, pero eso si, si el precio es razonable, se habla de más de 500.000 euros, para cifras así yo prefiero un 964 RS original y un 993 turbo original, ambos coches pueden adquirirse por lo que cuesta este singer y seguro que sobra dinero.

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