DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Moderador: tonysc

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DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43303Mensaje lap
Lun, 09 Jul 2018, 17:32

Fuente: https://hhoiberica.com/descarbonizacion/

En el interior del motor, en la cámara de combustión, es donde se quema el combustible y se genera la potencia necesaria para propulsar el vehículo. Pero la cámara de combustión es también el sitio dónde se generan los residuos sólidos resultantes de la combustión.

Estos residuos (carbonilla) disminuyen la eficacia del motor pero también afectan a los sistemas externos a la cámara de combustión, como la admisión y el escape, y donde se puede acumular hasta 1.5 cm de grosor de la carbonilla.

La descarbonización es una técnica empleada en la limpieza de la cámara de combustión y de todas las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación gases. Los 2 factores principales responsables de la pérdida de prestaciones mecánicas son el desgaste de piezas móviles y la acumulación de residuos (carbonilla) por la combustión incompleta.

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Esta situación desventajosa se puede remediar con la descarbonización, alargando a su vez la vida útil tanto del motor como de otros componentes del sistema de combustión y escape del vehículo. La carbonilla es el “colesterol” de los motores.

De cada litro de combustible utilizado tan solo una parte se aprovecha para hacer funcionar el motor y, el resto, se “desperdicia” generando calor, residuos sólidos (carbonilla) y gases de escape como el CO y el NOx que son bastante contaminantes.

La carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y escape, creando obstrucciones y fallos que en ocasiones son bastante complicados de detectar.

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Las partes internas de los motores de combustión interna, sea cual sea el combustible usado, se carbonizan poco a poco (cámara, bujías, calentadores, inyectores, colectores, turbo, AGR…) y el mantenimiento recomendado de los fabricantes no es suficiente para prevenir potenciales averías.

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno (HHO), inyectado en el motor, hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente y origine una pirolisis controlada (combustión en ausencia de oxigeno) capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en el motor en menos de una hora.

El esquema del proceso de descarbonizacion mediante gas oxihidrógeno es el siguiente:

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Para cubrir esta necesidad, hasta ahora inalcanzable, por su elevado coste, pero fundamental para la alargar la vida útil del motor, se han desarrollado y fabricado las maquinas para descarbonización interna del motor que permiten, sin generar ningún tipo de residuo y sin desmontar ni una solo pieza, unos resultados excepcionales e inmediatos gracias a la tecnología del gas oxihidrógeno.

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno, inyectado en el motor, provoca un rápido aumento de la temperatura de combustión, originando una pirolisis controlada que desincrusta, quema, desintegra y elimina todos los depósitos de carbonilla acumulados en el motor en tan solo 60 minutos.

La formulación es la siguiente: H2O + electricidad = HHO + Combustión = H2O

La máquina para la descarbonización es un equipo diseñado y fabricados para ser manejado solo por operarios cualificados. La forma adecuada de conectar la maquina al coche es por la admisión del motor: se conecta el equipo y se regula a la potencia recomendada. En aproximadamente 60 minutos el motor recuperara en gran medida el rendimiento y las prestaciones originales.

La descarbonización es conveniente hacerla a todo tipo de vehículos, ya sean turismos, furgonetas o pequeños camiones. También es recomendable hacerle la descarbonización a grupos electrógenos, bombas de riego y motores en general. Puede usarse en cualquier motor independientemente del combustible fósil que este utilice: diesel, gasolina, GLP, biodiesel etc.

Este sistema está recomendado para:

– Limpiar bujías carbonizadas
– Limpiar pistones
– Limpieza de turbo de geometría variable
– Limpiar turbo sin desmontar
– Limpieza EGR sin aditivo

Todo son ventajas con este método, ya que es una operación sencilla, que no genera ningún tipo de problema en los componentes del motor. Su bajo coste y su máximo respeto por el medio ambiente hacen de este método de descarbonizacion el mejor método de descarbonizacion de motores de combustión interna.

BENEFICIOS DEL MÉTODO DESCARBONIZACIÓN SIN DESMONTAR EL MOTOR

- Elimina la carbonilla
- Rejuvenece el motor
- Previene el desgaste
- Ahorro en combustible de un 5% a un 15%
- Ahorro en el cambio de las piezas
- Elimina los fallos de aceleración (típicos tirones)
- Reducción de emisiones contaminantes
- Alarga la vida del motor
- Recupera rendimiento y prestaciones originales
- Conducción más suave
- Restablece el par motor máximo en la curva de potencia
- Reduce el ruido del motor
- Proceso libre de residuos químicos

PIEZAS DE MAYOR VALOR ECONÓMICA QUE QUEDAN DESCARBONIZADAS

- Válvula EGR
- Turbo
- Sondas lambda
- Bujías carbonizadas
- Válvulas
- Pistones
- Filtro de partículas (diésel)
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550 Spyder
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43304Mensaje 550 Spyder
Lun, 09 Jul 2018, 21:33

Esto para los motores con 100 o 200 mil kilómetros parece un buen punto. He preguntado en los talleres de Hipercor y me han dicho que la descarbonización de un motor de gasolina vale 50 euros. Para el caso de los motores diésel son 70 euros.

Karmann
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43305Mensaje Karmann
Mar, 10 Jul 2018, 13:45

Es lógico que en motores de gran cilindrada como los que llevan los Porsches esta descarbonización se tiene que notar bastante. Y teniendo en cuenta que las piezas descarbonizadas valen un pastizal merece la pena.

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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43313Mensaje lap
Mar, 17 Jul 2018, 20:28

Hace dos días que llevé al taller uno de mis coches con el fin de proceder a la operación de descarbonización de un motor 1.8i gasolina de 115 CV. He notado una notable mejora en el comportamiento del coche pues ahora el motor sube de vueltas más rápido. El coche se mueve con mayor brío tanto en ciudad como en carretera. Además de lo anterior, he visto que antes de la operación el motor tenía el ralentí en las 700 rpm. Ahora el ralentí se queda en las 800 rpm, síntoma de mejora en la combustión.
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