Me he arriesgado con este cambio para ganar algo de potencia, quizá más bajos, más par, aunque en la parte alta también se notará el cambio. He considerado que era el momento de hacerlo. Espero que salga todo bien. Saludos.


Moderador: tonysc
José Javier:Jose Javier escribió:¿Y que fiabilidad vas a perder por aumentar algo la compresión, en un coche que sólo sale los fines de semana? NINGUNA. Ese cigüeñal aguanta todo, y más. Lo que SI que es IMPRESCINDIBLE, es que le aumentes la refrigeración del aceite, quitando el serpentín delantero y poniendo un radiador.
La fatiga no se produce exactamente en la biela de serie sino que ,donde es conocido que existe riesgo es en los tornillos o esparragos de biela utilizados de serie.Se recomienda siempre nunca reutilizar estos tornillos en una reconstrucción y mucha gente (sobre todo en la competición)aconseja utilizar mejores tornillos como los que fabrica ARP.Por supuesto son los que voy a utilizar en la reconstrucción de mi motor.lap escribió:José Javier:Jose Javier escribió:¿Y que fiabilidad vas a perder por aumentar algo la compresión, en un coche que sólo sale los fines de semana? NINGUNA. Ese cigüeñal aguanta todo, y más. Lo que SI que es IMPRESCINDIBLE, es que le aumentes la refrigeración del aceite, quitando el serpentín delantero y poniendo un radiador.
Comenté esta cuestión a un preparador de la copa Clio y me comentó que los pistones JE pueden ser una opción aún más fiable que los pistones Mahle de serie ya que los primeros están pensados para soportar condiciones de circuito que mecánicamente hablando son muy superiores a las que se pueda llegar habitualmente con los pistones Mahle de serie en un motor 3.0 para un uso normal de calle. Y añadió la coletilla de que el fallo mecánico en los motores de carrera es muy raro que sea ocasionado por fallo de pistón sino que más bien se produce por fatiga en las bielas....![]()
![]()
Andrés: Esto último, el comentario de las bielas, dá que pensar. ¿Has pensado en poner bielas Carrillo o similares para competición?
No obstante, como aclaración de lo que el artículo en inglés dejar caer, aqui dejó la traducción literal:
.... "Time will tell if JE's pistons will share the same legendary reliability that Mahle's enjoy, but for a race motor whose endurance is measured in hours rather than miles they pose an attractive option for an engine build."
TRADUCCIÓN: El tiempo dirá si los pistones JE podrán demostrar la misma fiabilidad legendaria que disfrutan los pistones Mahle pero, para un motor de carreras en el que la resistencia se mide en horas en lugar de hacerlo en millas, los primeros pueden ser una opción atractiva en la reconstrucción de un motor.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado