Modificacion. (Aumentar presion Oil)

Moderador: tonysc

maximo930
Contactar:

Re: Modificacion. (Aumentar presion Oil)

Mensaje: # 35097Mensaje maximo930
Mié, 09 Dic 2009, 02:00

Hola , hoy sali a dar un paseo con el 930 era un dia muy caluroso ,
volvi , medi aceite y rellene como 500 cc para dejarlo en la marca superior
de la varilla , todo bien , pero al subierme al coche
y al ver la presion en ralenti 900 rpms aprox me di cuenta de
que la presion estaba en menos de 1 Bar , yo diria para ser
mas exactos en 0,5 bares , me parece extraño que este
tan baja , ademas estoy usando el mismo aceite de siempre
Liqui Moly 10W40.
Despues de unas dos horas volvi a dar arranque lo deje calentar
durante 20 minutos y estaba en 1 bar :shock: .
Mañana volvere a hacer el test , pero quede muy preocupado :shock:

Me ayudaria si alguien me cuenta como van sus autos en ralenti
con el aceite bien caliente
Imagen

maximo930
Contactar:

Mensaje: # 35103Mensaje maximo930
Mié, 09 Dic 2009, 13:31

Jose Javier escribió:Normalmente los turbos tienen la presión más baja. Pero 0,5kg lo veo demasiado, aún con el aceite bien caliente. Yo ahora mismo con turbo tengo el Lancia Integrale, y lleva reloj de presión. Con el aceite caliente (Valvoline Racing) me marca 1,2-1,5.
gracias Javier , a mi tambien me parece muy bajo 0,5 kg
ayer martes el dia era bastante caluroso y el aceite
estaba bastante caliente , hoy hare nuevamente un test
para ver si llega a 0,5 kg nuevamente.
Imagen

DIANA
Contactar:

Mensaje: # 35104Mensaje DIANA
Mié, 09 Dic 2009, 13:48

Maximo , yo también creo que 0.5Kgs al relentí son muy pocos , más cuando tu motor lleva uns bombs de aceite impresionante, nada que ver con la de un 3.2 , 964 y 993.
Pensando en lo que podría estar provocandote eso , podría ocurrir que tu reloj no está marcando bien.
Si marca bien podrían ser varias causas, siempre pensndo en que que no hace mucho que has reconstruiso tu motor.Habría que pensar en cualquier válvula que se haya quedado atorada o tenga el resorte algo deformado y que no cierre el sistema como debe hacerlo.
Se me ocurren 3 válvulas: 2 en el sistema como válvulas de descarga y cualquiera de los inyectores de aceite encargados de refrigerar la cabeza de pistón ( aunque todo esto debería haberse repasado en la reconstrucción).
Las válvulas de descarga son fácilmente accesibles y se pueden cambiar sin ningún problema , pero no así los inyecctores.

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 35110Mensaje ACUARIO 930
Mié, 09 Dic 2009, 17:20

Maximo en cuanto coja el coche te comento algo :wink:

P.D. Lo que si te puedo decir es que yo cuando arranco, a 900 rpm la presion esta a 2,5. :heyyy:
ImagenImagen

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 35111Mensaje lap
Mié, 09 Dic 2009, 18:11

Es posible que el sensor de presión de aceite esté emitiendo una señal incorrecta y por ello te marca muy bajo. Lo normal es que esté entre 1 y 1,5 bar (al menos así lo indica en el 964 Turbo). Este transductor de presión se denomina "oil pressure sender".

Saludos
Última edición por lap el Sab, 12 Dic 2009, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

maximo930
Contactar:

Mensaje: # 35120Mensaje maximo930
Mié, 09 Dic 2009, 23:58

ok .... segun la primera foto que puso acuario930 , a esa temepratura llega a los mismo
un poco mas de 1 bar de presion , bien ... pero deje el auto andando por 20 minutos
aumento la temperatura casi a la mitad del reloj y la presion cae como a 0,6 bar ,
cabe destacar que esto lo estoy midiendo con el reloj electrico interior y ademas
el reloj mecanico que intale en el motor,por tanto no existe posibilidad de falla del
reloj electrico.
Sera que tendre que desarmar ? ... aun asi me lo planteo como algo no tan negativo,
tengo un juego de pistones , camisas , anillos originales nuevos para recambio,
yo creo que puede ser los metales del cigueñal que ya estan gastados.
Quiero destacar que yo jamas he reconstruido este motor , yo lo compre algo mas
de un año atras en el estado en que esta .

Tengo una idea , le sacare una foto para que vean la presion vesus temperatura ! :idea:
Imagen

maximo930
Contactar:

Mensaje: # 35121Mensaje maximo930
Jue, 10 Dic 2009, 00:45

Ok , aca va la serie de fotos ,

esto es al arrancar el auto , destaco que el aceite ya estaba caliente , en las mañanas con aceite
en frio en ralenti llega a casi 3 bares

reloj electrico

Imagen
reloj mecanico

Imagen

Aca fijaos en la temperatura versus presion , siempre en ralenti 1 bar

Reloj Electrico
Imagen

Reloj Mecanico
Imagen

Aca en esta temperatura ya esa un poco menos de un bar
Imagen

aca a 2000 rpms , temperatura subiendo
Imagen

aca a 3000 rpms
Imagen

aca a 4.000 rmps

Imagen

y finalmente a 5.000 rpms
Imagen

y finalmente aca esta , despues de acelerar a 5.000 rmps y veran con la temperatura normal
menos de 1 bar de presion en ralenti.

Imagen

Bueno dejo las fotos , ustedes me cuentan , denme animo :lengua:
Imagen

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 35126Mensaje ACUARIO 930
Jue, 10 Dic 2009, 07:51

Al arrancar en frio tiene la misma presion que el mio, en cuanto lo compare en caliente te digo algo.

Pero me parece (me puedo equivocar) que la presion en caliente me va a dar lo mismo que a ti. :wink:

P.D. Te ha llegado a parpadear el chivato rojo del aceite a ralenti?
ImagenImagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 35131Mensaje lap
Jue, 10 Dic 2009, 08:57

El motor 3.3 del 964 Turbo es el mismo que el 930 Turbo. Me parece que 0,5 bar es muy poco con el aceite en caliente. Lo lógico es que el instrumento de presión de aceite (manómetro electrónico) debe indicar al menos 1 bar. En mi caso, la presión de aceite con el motor en caliente está entre 1 y 1,5 bar.

Tuve que sustituir el transductor de presión de aceite debido a que el testigo rojo de presión de aceite empezaba a parpadear hasta fijarse en rojo y esto solo sucedía al ralentí. Cuando se cambio el sensor (oil pressure sender) se vió que solo era un problema de señal eléctrica causado por este componente. Para sustituirlo por otro nuevo hay que desmontar el "intercooler" y creo que tambíen la turbina de aire. Si estás midiendo con manómetro de presión y el valor de presión es el mismo que el del manómetro eléctrónico en el cuadro de instrumentos la cuestión es bien distinta a lo que me sucedió a mí.

Después de la reconstrucción de tu motor es muy extraño que la presión de un valor tan bajo. Lo primero es pensar que la segmentación de tus cilindros no esté todo lo correcta como debería. Esto lo puedes comprobar realizando una prueba de compresión de cilindros mediante un compresímetro.

Saludos
Última edición por lap el Dom, 13 Dic 2009, 19:46, editado 2 veces en total.
Imagen

DIANA
Contactar:

Mensaje: # 35132Mensaje DIANA
Jue, 10 Dic 2009, 09:22

lap escribió:El motor 3.3 del 964 Turbo es el mismo que el 930 Turbo. Me parece que 0,5 bar es muy poco con el aceite en caliente. Lo lógico es que el instrumento de presión de aceite (manémtro electrónico) debe indicar al menos 1 bar. En mi caso, la presión de aceite con el motor en caliente está entre 1 y 1,5 bar.

Tuve que sustituir el transductor de presión de aceite debido a que el testigo rojo de presión de aceite empezaba a parpadear hasta fijarse en rojo y esto solo sucedía al ralentí. Cuando se cambio el sensor (oil pressure sender) se vió que solo era un problema de señal eléctrica causado por este componente. Para sustituirlo por otro nuevo hay que desmontar el "intercooler" y creo que tambíen la turbina de aire. Si estás midiendo con manómetro de presión y el valor de presión es el mismo que el del manómetro eléctrónico en el cuadro de instrumentos la cuestión es bien distinta a lo que me sucedió a mí.

Después de la reconstrucción de tu motor es muy extraño que la presión de un valor tan bajo. Lo primero es pensar que la segmentación de tus cilindros no sea del todo correcto. Esto lo puedes comprobar realizando una pruebra de compresión de cilindros mediante un compresímetro.

Saludos
Lap , me parece que tu coche no sirve como referencia , puesto que tu motor se supone que ya lleva montada de serie la nueva versión de restrictores.Ese puede ser el motivo del porqué un 965 tiene una presión más alta al relentí. :wink:

lap
Contactar:

Mensaje: # 35133Mensaje lap
Jue, 10 Dic 2009, 09:28

Ciertamente, Diana, por lo que afirmas arriba, la referencia del 964T no parece ser la buena. Hay que esperar a que Acu nos diga algo sobre la prueba con su coche. Por cierto, es la primera vez que oigo el término "restrictores", desconozo a qué se refiere y qué función desempeñan en el motor en cualquiera de sus fases fundamentales (admisión/ compresión/ combustión/ escape) y en qué medida ello mejora el umbral mínimo de presión de aceite al ralentí.

Saludos
Imagen

DIANA
Contactar:

Mensaje: # 35134Mensaje DIANA
Jue, 10 Dic 2009, 09:53

lap escribió:Ciertamente, Diana, por lo que afirmas arriba, la referencia del 964T no parece ser la buena. Hay que esperar a que Acu nos diga algo sobre la prueba con su coche. Por cierto, es la primera vez que oigo el término "restrictores", desconozo a qué se refiere y qué función desempeñan en el motor en cualquiera de sus fases fundamentales (admisión/ compresión/ combustión/ escape) y en qué medida ello mejora el umbral mínimo de presión de aceite al ralentí.

Saludos
Lap, esta modificación no afecta a ninguna de las fases fundamentales del funcionamiento del motor.El restrictor es ese componente sobre el cual hace referencia este poste.Su función es la de restringir la circulación de aceite en la parte alta del motor.Podemos considerarlo como un tubo vénturi lo cual tiene por efecto un aumento de la presión en el resto del sistema de engrase y una depresión en el interior del tubo , lo cual ira acompañada de un aumento de la velocidad del aceite en ese punto.
Hace muchísimo tiempo que se de la existencia de la nueva versión (2.5mm) que fue montada por 1ª vez en el 964T, aunque nunca me he atrevido a aconsejar su uso en modelos anteriores por no tenerlas todas conmigo.Pero si que se lo comenté a varios profesionales que pertenecen a este club :lol: , para que sacaran sus propias conclusiones y decidieran la conveniencia o no en usarla.

Un saludo

LUIS

maximo930
Contactar:

Mensaje: # 35144Mensaje maximo930
Jue, 10 Dic 2009, 16:35

hoy al arrancar en frio ( en la mañana )
en ralenti queda a 4 bares de presion
mi motor no esta reconstruido ,
quiero destacar eso.

Veremos que me cuenta acuario930 que
tiene el mismo modelo .
Imagen

Pereña
Contactar:

Mensaje: # 35153Mensaje Pereña
Jue, 10 Dic 2009, 20:59

:aplausos:

Lo que se puede aprender en posts como estos :palomitas:

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 35169Mensaje ACUARIO 930
Sab, 12 Dic 2009, 12:55

maximo930 escribió:
Veremos que me cuenta acuario930 que
tiene el mismo modelo .
Aqui tengo tu informacion Maxi. En frio y en caliente

Imagen

Imagen

Efectivamente, el mio esta un poco por encima del tuyo. 1 bar

P.D. Espero que te haya servido :wink:
ImagenImagen

Responder