PRESION NEUMATICOS PORSCHE 944

Moderador: tonysc

Responder
BIAR
Contactar:

PRESION NEUMATICOS PORSCHE 944

Mensaje: # 33530Mensaje BIAR
Mié, 16 Sep 2009, 16:58

Despues de tantos años con el coche, sigo teniendo dudas con la presión ideal de los neumaticos de mi 944 2.7 del 89. Estas dudas redican en que lo noto muy "suelto" de atras sobre todo en bajadas rapidas de puertos de montaña.
Siente he llevado 2.0 delante y 2.5 atras como indica el manuel tecnico pero sigo teniendo la duda.
Ahora he puesto 2.0 del y atras y voy a probar a ver el resultado.
Quiero por favor saber vuestra opinión.
Gracias y saludos. JFH
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Re: PRESION NEUMATICOS PORSCHE 944

Mensaje: # 33532Mensaje frc
Mié, 16 Sep 2009, 22:01

Hola Biar,referente al tema de presiones de ruedas,opino,que al llevar el motor delantero,es en ese trés en donde llevaría de llevar mayor presión.Empezaría probando para usu normal con 2.2 delante y 2.0 detrás.

Un saludo.
FRC

tiger
Contactar:

Mensaje: # 33534Mensaje tiger
Jue, 17 Sep 2009, 10:04

yo en mi 944 siempre he llevado 2.0 delante y 2.5 detrás y el coche siempre ha ido perfecto y muy neutro. NO cambies. El motivo de estas presiones es que el coche es claramente subvirador (se va de morro) al llevar menos presión delante hay más superficie del neumático en contacto con el suelo y por consiguiente más adherencia aun a riesgo de una poca más deriva de la goma, pero el coche es totalmente neutro.

Para gustos los colores, pero yo llevaba mi 944 por donde quería y siempre antes de deslizar avisaba y si lo hacía era muy facil hacerse con el control, ojh, siempre llevando unos amortiguadores nuevos y las cotas de la suspensión correctas.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".

frc
Contactar:

Mensaje: # 33535Mensaje frc
Jue, 17 Sep 2009, 11:14

Sin ánimo de crear discusión y respetando la opinión de David,que para eso conoce del tema,no parece excesiva la diferencia de presión delante y detras teniendo presente que el 944 lleva el peso(motor) gravitando sobre el eje delantero?.

Tenía entendido que a mayor peso sobre ese eje mayor presión,aunque por la explicación anterior que dá David queda claro que para el 944 debe ser así.
FRC

tiger
Contactar:

Mensaje: # 33537Mensaje tiger
Jue, 17 Sep 2009, 12:07

Paco, el 944 por su configuración tranxale (transmisión entubada con caja de cambios y diferencial traseros) tiene un reparto de pesos muy cercana al 50% en cada eje. Eso los hacía muy nobles y aburridos en su comportamiento (casi como un motor central) y es lo que supuso que al igual que el 928 nunca reemplazaran al 911 con el que los puristas se divertían tanto al volante y solo en manos muy expertas era muy rápido de conducir y las sensaciones alucinantes.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".

frc
Contactar:

Mensaje: # 33540Mensaje frc
Jue, 17 Sep 2009, 15:34

Gracias David por tus explicaciones. :aplausos:

Un saludo.

Te vienes a Portugal?
FRC

GUILLE
Contactar:

Mensaje: # 33545Mensaje GUILLE
Vie, 18 Sep 2009, 08:18

tiger escribió:Paco, el 944 por su configuración tranxale (transmisión entubada con caja de cambios y diferencial traseros) tiene un reparto de pesos muy cercana al 50% en cada eje. Eso los hacía muy nobles y aburridos en su comportamiento (casi como un motor central) y es lo que supuso que al igual que el 928 nunca reemplazaran al 911 con el que los puristas se divertían tanto al volante y solo en manos muy expertas era muy rápido de conducir y las sensaciones alucinantes.
Si señor. Bien explicado. Tú si que sabes David. Gracias!

Abrazos. GUILLE
ImagenImagen

Responder