Reparación del A/A de mi Boxster

Moderador: tonysc

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Antonio E B
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Reparación del A/A de mi Boxster

Mensaje: # 35748Mensaje Antonio E B
Mar, 02 Feb 2010, 10:48

Como le prometí a Jose Javier, voy a colgar algunos bricos de los que he hecho.

Empiezo con la reparación del aire acondicionado del Boxster, por tener el evaporador picado.



En primer lugar, desconecto la batería y la saco del coche.

Desmontando el cuadro..fijaros lo escondido que estan los tornillos.

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También se desmontan los limpias, el recoge-aguas y se sacan los manguitos de la calefacción y los de los limpias.

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Desmonto el sensor solar, las cubiertas de deshielo, los altavoces, el interruptor de luces y las toberas laterales.
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Para desmontar los airbag, se debe de esperar unos minutos despues de desconectar la batería para evitar el peligro de explosión.
Y a continuación el volante y las palancas de intermitencia etc,
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Antes de desmontar las palancas, medir con un calibre la distancia entre estas y el final de la columna de dirección, para montarlas luego en la misma posición.
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Saco la consola del climatizador y la radio.
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Quito el conducto del aire derecho.
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Y desmonto el airbag del acompañante.

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Suelto el enchufe de diagnosis y ya puedo desmontar el salpicadero.

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Creo recordar que estaba sujeto con 13 tornillos.
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Ese oxido que tiene eel bastidor del salpicadero, puede ser debido a la humedad del agua de condensación del evaporador. Es raro que son tubos de hierro sin zincar.
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Sigo desmontando.
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Este es el "armatoste" que tengo que desmontar para poder sacar el evaporador, que como sabéis es el que tiene la fuga de gas,
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Aún tengo que desmontar este soporte y los conductos de aire: central, superior e inferior y aflojar por fuera la tuerca del repartidor de corriente positiva, para que el mazo de cables no me estorbe para sacar la unidad de climatización, que costa de dos carcasas unidas por grapas, que contienen el radiador de la calefacción, el evaporador, el ventilador y los servomotores del climatizador.
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Para desmontar el climatizador, hay que desmontar la valvula de expansión..que ya que estaba desmontada, aproveché para ponerla nueva, y quitar tres tuercas por la parte de fuera y dos tornillos en el interior en el lado del acompañante.

Despues de quitar los conectores, se extrae el climatizador, tirando de el y hacia abajo, con cuidado de no romper la junta de los tubos de la calefacción y salvando los mazos de cables.
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Aqui se ve la valvula de expansión vieja.
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Desmontando el climatizador.
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Esta es el culpable de todo este trabajo:
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Ahora ya solo falta colocar el evaporador nuevo y volver a montarlo todo.

Una cosa importante es tener cuidado de no cambiar la posición de las trampillas durante la manipulación del conjunto y montarlo todo exactamente en la misma posición que se desmontó.

Porsche solo vende como repuesto, el conjunto completo que cuesta cerca de 600€...y gracias a Canijo, encontré solo el evaporador por 106€.

Ya terminé de montarlo todo..lo llevé a cargarle el gas y reponerle la pequeña cantidad de aceite refrigerante que había perdido en el evaporador y de momento, todo funciona..

Espero que por mucho tiempo.

P:D : mas adelante colgaré algunos bricos del 996tt.

Un abrazo a todos.

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ACUARIO 930
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Re: Reparación del A/A de mi Boxster

Mensaje: # 35762Mensaje ACUARIO 930
Mié, 03 Feb 2010, 18:01

Madre miaaaaaaaaaa... :shock: vaya tute Antomio.

Menos mal que nos gustan las arandelas :D a cualquiera que se lo cuentes dice que estamos locos.


P.D. En los 911 antiguos habres una tapita del maletero, y ya esta ahi el evaporador :mrgreen:
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AS911
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Re: Reparación del A/A de mi Boxster

Mensaje: # 35764Mensaje AS911
Mié, 03 Feb 2010, 20:17

Antonio, como vulgarmente se dice, "esto es la obra del escorial"

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