IMS REFORZADO

Moderador: tonysc

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IMS REFORZADO

Mensaje: # 42705Mensaje lap
Lun, 13 Mar 2017, 11:44

PORSCHE911MADRID. COM

IMS reforzado si se desea. presupuestos según modelo y motivo de averia. estamos dedicados a Porsche desde 1. 990, pensamos que tenemos la mano de obra especializada en porsche al precio mas ajustado de toda españa, por supuesto sin bajar un ápice la calidad. porsche911madrid. com. Porsche en Meco (Madrid). Reparación de motores Porsche completos desde 3.500 euros.
http://www.milanuncios.com/porsche-de-s ... 628275.htm

TELEFONO DE CONTACTO (7-18H LUNES A VIERNES) +34 656282425
E-M@IL - porsche911madrid@hotmail.com
http://porsche911madrid.com/index.html

NOTA 27-FEBRERO-2017 : REFERENTE A "IMS". DEBIDO AL ELEVADO NUMERO DE CONSULTAS REFERENTE AL IMS, HEMOS DEJADO UN ARTICULO EN PRIMERA LINEA DE LA PESTAÑA DE "TALLER" DE ESTA WEB, ES UNA EXPLICACION LIGERA SOBRE EL RODAMIENTO, ES NUESTRA HUMILDE OPINION Y NUESTRA PROPIA ESTADISTICA DE 0% DE ROTURAS TRAS MAS DE DOS DECADAS, TAN SOLO HAY QUE PRESTAR ATENCION Y OBSERVAR UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORRECTO.

CONTACTO DIRECTO PORSCHES DE REESTRENO CON REVISION INTEGRAL: (FRANCISCO) TRATARÁ USTED SIEMPRE CON EL , NADIE MAS GESTIONA VEHÍCULOS, DE ESA FORMA NO TENDRÁ QUE REPETIR SUS DATOS, PREFERENCIAS O TEMA EN CUESTIÒN , EL TRATO SERÁ PERSONALIZADO Y DIRECTO.

"TALLER PRINCIPAL" A-2 SALIDA 38 (DESDE 40euros/hora)
CALLE FERROCARRIL,16 EDIFICIO 10 NAVES 4 y 5
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IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA: Tef: 91-830.73.83

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CP-28770 COLMENAR VIEJO (MADRID)
Tef: 626-860.608 y 682-105.422
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PERSONAL FORMADO Y ANTIGUO EMPLEADOS DE PORSCHE ESPAÑA

" IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA, PARA ASÍ PODER ATENDERLES DE LA FORMA MAS CORRECTA POSIBLE. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN."
Última edición por lap el Lun, 13 Mar 2017, 12:02, editado 4 veces en total.
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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42706Mensaje frc
Lun, 13 Mar 2017, 11:58

Ufffff, no me fío mucho de esos talleres y sobre todo de la reparación de un motor Porsche por ese precio que indicas. No estaría de mas acercarnos un día de estos y ver de que se trata.
FRC

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lap
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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42707Mensaje lap
Lun, 13 Mar 2017, 19:58

EL FAMOSO IMS...

Muchos ríos de tinta han suscitado estas siglas de IMS, en lugar de una opinión vamos a intentar dar nuestra estadística de roturas desde que salieron los "nuevos" motores refrigerados por agua a partir de 1996, ya que es de "CERO" ROTURAS. Mas de 1.000 coches vendidos desde 1990 y 150 Porsches de media al año pasando revisión periódica.

Nunca existirá una regla fija, nuestro protocolo es de "comprobar" el IMS en cada cambio de aceite de forma rutinaria sin abrir el motor por supuesto, cambiar IMS cada vez que se cambie embrague ya que está hecha practácticamente la misma mano de obra y asi el cliente economiza gastos. O cambiarlo directamente cada 140.000km salvo los motores de 996 al que se lo cambiamos cada 80.000km. (996 Turbo no entra en este protocolo).

Cada taller lógicamente tiene su estadística y su forma de actuar, nosotros con la detección precoz y con este proceder de momento no hemos tenido ninguna rotura, el dia que se nos rompa el IMS de un motor mantenido por nosotros será una estadística ridículamente baja en comparación con otras posibles averias o desgates posibles.

Algún dia se nos tendrá que romper uno logicamente, pero de momento y desde que Porsche empezó a fabricar estos motoroes en 1996, esas son las cifras que tenemos, a pesar de ello sí que hemos sustituido en los últimos años 4 IMS "in extremis" y un quinto de un coche que no era "nuestro."

Dos casos en coches con mas de 160.000km y aceite inapropiado, sin historia de revisiones, kilómetros que no coincidían con el contador de horas de servicio por mucha diferencia, etc...

El tercer caso porque habian puesto un IMS nuevo en un taller al parecer poco experimentado ya que lo habían metido a martillazos y funcionaba mal posicionado.

En el cuarto caso tuvimos que cambiar un IMS de un motor M96/01 con solo 65.000km estaba ya casi sin bolas y machacado, pero volvemos a los mismo, había indicios de que estaba en mal estado tras diagnosis y al abrirlo asi fue, era un coche al cual tras analizar el aceite, este no reunia la calidad que debía y al propietario le gustaba ir siempre a muy altas rpm.

El quinto caso fue e un coche que vino de otra provincia en grua, "alguien" había puesto un IMS metido también forzado en el motor, golpeando al introducirlo la bomba de aceite que está proxima con el resultado de motor roto al poco de arrancar.

El mayor porcentaje de motores veteranos con problemas que vemos de Porsches que nos traen por primera vez, viene por rotura del vaso de expansión como consecuencia de fallo en el tapón que cierra el citado vaso de refrigerante, algo que con solo 18 euros se soluciona.

En la rotura del vaso de expansión del agua refrigerante, la temperatura sigue en sus valores normales y aunque el usuario ve parpadear la lámpara roja que está al lado de 120ºC, como la temperatura es normal al principio continua su marcha.

Craso error, aunque el circuito tiene casi 20 litros de refrigerante, este se escapa rápidamente, como consecuencia rotura de junta de culata, culatas dobladas a veces y en definitiva un motor a reparar por no sustituir cada 2-3 primaveras un tapón de 18 euros.

Quien tiene interés en dar la voz de alarma por IMS? quienes salen beneficiados?

Al cambiar IMS cuenten en el presupuesto no solo por lo que les pidan que será alrededor de 1.500 euros, cuenten con que el embrague estará a la mitad y ya de paso se cambia, original o de marca "blanca" hace que sean 350-700 euros mas, asimismo el Bi-masa, otros 1.000 euros+mano de obra mas lo que le hayan pedido del IMS famoso, finalmente la factura es amplia.

Repitiendo la pregunta, ¿Quién se beneficia por cambios de IMS en los casos que no son necesarios? Ustedes tendrán cada uno su respuesta. Sin embargo nadie advierte a los clientes del tapón del vaso de expansión. ¿Quién tiene interés en no advertir de que pagando solo 18 euros de tapón evitan un problema de rotura de culata y algo mas?

Nuestro protocolo es de cambiar IMS cuando hacemos embrague, unos coches lo piden antes de los 100.000km, sobre todo los 996 (exceptuando el Turbo) y otros muchos coches mas adelante, en cualquier caso, por encima de los 150.000km si recomendamos el cambio, en ocasiones los rodamientos están "sanos" o con un degaste normal, y a esos kilómetros un 20 por ciento salen bastante deteriorados.

Tapon VS IMS:

Que interés económico tendríamos en advertir de que vayan ustes a su concesionario mas cercano y compren y cambien ustedes mismos el tapón azul de la imagen? Todo lo contrario, mas coches rotos por el tapón azul de la imagen mejor para un taller, no? ( por cierto, cierren el tapon ROSCADO correctamente, OJO...)

Que interés tendría en dar nuestras estadísticas tan bajas de problemas con el IMS tras todo este tiempo?

Pienso que simplemente intentamos obrar con buena intención, pues como ven no hay móvil económico alguno, si no todo lo contrario desde el punto de vista de hacer "caja" en un taller.

A continuación ponemos algunas imágenes del famoso rodamiento y su ubicación para los que aun no lo tengan muy visto, hay diferentes repuestos y diferentes calidades para IMS, esa es otra "Historia" también:

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Última edición por lap el Mar, 14 Mar 2017, 12:24, editado 1 vez en total.
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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42708Mensaje frc
Lun, 13 Mar 2017, 21:38

Pues después del reportaje que has puesto, parece que los Porsches que aparecen en el mismo, están afectos del mal del rodamiento que citas y casi que se reparan por parejas.

Se nota que si, que son especialistas para los clientes de los Bosxter.
FRC

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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42711Mensaje lap
Mar, 14 Mar 2017, 12:10

Cierto. Deben estar teniendo muchos clientes de este tipo de coches, no solo de Boxster, sino también de 996 (no turbo). Pero no sólo estos dos modelos tienen el problema. He hablado con este taller especialista en Porsche de Meco (Madrid) y los Porsche 997 (también no turbo) hasta 2008 también tienen la misma pega. Una verdadera pena con lo que cuestan, sobre todo los 997. :shock: :shock:
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Karmann
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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42720Mensaje Karmann
Mié, 15 Mar 2017, 12:19

En otros sitios también se habla de ese rodamiento que falla. En este de 911madrid se explican bien y parece que tienen mano con el tema (ningún rodamiento puesto les ha roto). En otros foros hay más talleres pero hay follones, malos rollos y gente quemada con ellos. Seguiré buscando un 996 que tenga el rodamiento cambiado hace poco por si las moscas.

frc
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Re: IMS REFORZADO

Mensaje: # 42721Mensaje frc
Mié, 15 Mar 2017, 13:40

Lo del IMS es el gran negocio de los talleres que se dedican a la marca. Los hay de todas las calidades, colores, rodamientos y demás...... y como el miedo a romper un motor corre como la pólvora pues a cambiarlo, eso si, de paso y ya que el embrague y lo que se tercie, eso si el motor no peta, pues la fragilidad de estos motores afectos al tema IMS, es muy alta.

Así que un buen negocio para estos talleres y de paso para los que se metieron en la aventura de fabricarlos por estos lares, aunque se de buena tinta que la inmensa mayoría de los que hoy se montan por talleres especializados son de FVD, que aparte de tener garantía son infinitamente mas baratos.

Asi, Karmann, si compras un 996, infórmate muy bien de lo que adquieres y que no te metan gato por liebre que es casi lo usual en los coches de ocasión., salvo excepciones.

Saludos.
FRC

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