24 Horas Le Mans 2009

Todo lo relacionado con el mundo de la competición Porsche

Moderador: Andrés

Responder
Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Re: 24 Horas Le Mans 2009

Mensaje: # 30628Mensaje Miky_944
Lun, 02 Mar 2009, 11:14

Entiendo poquísimo de las 24 horas, pero según lo que comentas parece que ni una prueba tan clásica como esta se libra de las necesidades comerciales de algunas marcas. De alguna manera esto me recuerda a la época en que la F1 era un hervidero de inventos en el que las marcas más variadas presentaban sus apuestas para ir más rápido, encontrándose diferencias de cv bestiales entre los participantes, diferencias abismales entre unos alerones y otros, y hasta distinto número de ruedas en los coches como apuestas más novedosa en pro de una mejor posición en la clasificación final...

El "progreso" extiende sus redes a todos los ámbitos, y la actual situación económica seguro que tiene que ver en la ausencia de algunos grandes y la inclusión de otros no tan consolidados.

Serán sólo tres GT3, pero seguro que dan mucha guerra.
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 30640Mensaje ACUARIO 930
Lun, 02 Mar 2009, 18:40

Hace años que esto ya esta pasando... :oops:

Veremos correr a coches hibridos o solares y sin decibelios?..... :rabia: espero que no

Imagen

Imagen
ImagenImagen

Andrés
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 30649Mensaje Andrés
Lun, 02 Mar 2009, 20:45

Está claro que en GT2 hay una minoría de Porsche respecto a los F430 GT, qué le vamos a hacer, quizá están más evolucionados.... habrá que ver los resultados este año, pues el año pasado los Ferrari ocuparon las dos primeras plazas.
Pero también hay que mencionar la victoria en LMP2 de los Porsche RS Spyder, auténticos misiles y que en circuitos más cortos y revirados han plantado cara a Audi y a Peugeot, coches con 200 CV más y casi el doble de par.
En fin , Le Mans es un escaparate tecnológico, aunque a mi juicio han dado demasiada libertad a los motores diésel, en manos de equipos oficiales y con enorme presupuesto, por eso están ganando, porque son equipos oficiales, al menos eso es lo que argumenta el ACO.
Todas las mecánicas de gasolina están en manos de equipos privados y esto siempre será un obstáculo insalvable, léase el dinero.
En cuanto al equipo 100% español Epsilon Euskadi, ahí están representados, a ver si resuelven los problemas que les hicieron abandonar en 2008, rotura de cambio en los dos coches. Hacen falta más sponsors, más dinero, más pruebas, ensayos etc.
Saludos.

Imagen
Imagen

frc
Contactar:

Mensaje: # 30660Mensaje frc
Mar, 03 Mar 2009, 11:18

Estoy con Jose Javier,me gusta más lo clásico,será que me estoy convirtiendo en un carroza,ah y cómo me gustaría asistir a la próxima.
FRC

Albercien

Mensaje: # 30692Mensaje Albercien
Mié, 04 Mar 2009, 16:12

frc escribió:Estoy con Jose Javier,me gusta más lo clásico,será que me estoy convirtiendo en un carroza,ah y cómo me gustaría asistir a la próxima.
¿Te estas conviertiendo?????? Paco, tu eres un carroza consumado, titulado y doctorado!!!! :lengua:

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 31836Mensaje Andrés
Jue, 23 Abr 2009, 21:36

Un nuevo ajuste técnico de última hora en el reglamento de Le Mans LMP1:
Ante la superioridad manifiesta de los motores diésel, en manos de equipos oficiales, a la sazón los Audi R-15 TDI y los Peugeot 905 HDI FAP, el ACO ha propuesto reducir sus bridas de admisión de 38 a 33 mm, como los motores de gasolina, y además irán con un lastre de 30 kg. De esta forma quedarán más igualadas las prestaciones entre diésel y gasolina. Saludos.

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 31839Mensaje ACUARIO 930
Vie, 24 Abr 2009, 06:39

Andrés escribió:Un nuevo ajuste técnico de última hora en el reglamento de Le Mans LMP1:
Ante la superioridad manifiesta de los motores diésel, en manos de equipos oficiales, a la sazón los Audi R-15 TDI y los Peugeot 905 HDI FAP, el ACO ha propuesto reducir sus bridas de admisión de 38 a 33 mm, como los motores de gasolina, y además irán con un lastre de 30 kg. De esta forma quedarán más igualadas las prestaciones entre diésel y gasolina. Saludos.
Todo esto esta muy bien para igualar la carrera, pero yo creia que el kit de la cuestion esta en el consumo de estos bichos en comparacion con los gasolina, el tiempo que se acumula en repostajes puede decantar otra vez la balanza. :(

Iluminanos Andres.
ImagenImagen

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 31852Mensaje Andrés
Sab, 25 Abr 2009, 19:37

Es cierto que la ventaja de los diésel respecto a los de gasolina radica, entre otras, en su menor consumo, si bien es verdad que los diésel incorporan un depósito de 81 litros y los de gasolina de 90 litros.
Aparte de las diferencias de par, del orden de 1100 Nm los diésel y 650 Nm los gasolina, la entrega de potencia, como dice David, es totalmente diferente entre unos y otros.
La superioridad de los diésel hasta ahora ha estado motivada porque los únicos coches han estado en manos de equipos oficiales, Audi y Peugeot, equipos con unos medios impresionantes respecto a los privados, Pescarolo, Oreca, Courage etc. yo creo que con el triple de presupuesto o más.
Cuando estos coches pasan a manos privadas, esta superioridad desaparece.
El ejemplo lo tuvimos con los Audi R8 de gasolina en manos de equipos privados que rodaban 6 y 8 segundos por vuelta en Le Mans más lentos que que los oficiales.
Otro ejemplo lo hemos tenido este año en las Le Mans Series, el equipo privado Kolles corre con dos Audi R10 TDI y no están ganando ni mucho menos.
En cualquier caso ahora se van a igualar más las prestaciones y además aparece en escena un gasolina oficial que ya está metiendo miedo: Lola Aston Martin. La batalla comienza en Junio. Saludos.

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 32727Mensaje Andrés
Vie, 12 Jun 2009, 19:15

En efecto, dos de los Porsche 997 RSR se han colocado en los dos primeros puestos de su categoría, LM GT2, en los entrenamientos oficiales, 4:03.202 y 4:03.232 por delante de toda la armada Ferrari F 430, lo que indica que van a ser muy competitivos.
La general, LM P1, se la lleva el Peugeot 908 HDI-FAP con 3:22.888.
Mañana sábado a las 15.00 comienza la gran carrera. Saludos.
Imagen

lap
Contactar:

Mensaje: # 32733Mensaje lap
Sab, 13 Jun 2009, 18:05

Nuestro corresponsal a distancia de las 24 h LeMans, nos ha tenido puntualmente informados de la salida a las 15:00 en el parador de Segovia. Una pena no haberlo podido seguir en pantalla grande dentro del contexto de este encuentro.

Saludos
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 32751Mensaje Andrés
Lun, 15 Jun 2009, 21:49

Qué puedo decir de Le Mans tras la victoria de Gené que no haya dicho ya la prensa, eso sí, antes de la carrera ni un mínimo apunte en la “prensa deportiva”. Esa es la tradición que hay en este país hacia las carreras, pues no sólo de la F1 vive el hombre.

Ya era hora que Peugeot, tras dos años de lucha haya desbancado a un coche casi nuevo como era el Audi R-15 que tan sólo había rodado en Sebring.
Victoria por tanto para el Peugeot 908 HDI FAP de Gené/Brabham/Wurz en LM P1,
2ª posición para el Peugeot de Bourdais/Montagny/Sarrazin y 3ª para el Audi R-15 de Kristensen/Capello/Mc Nish, 4ª y 5ª posición para los gasolina Aston Martín y Oreca.
Aún con lastre y nuevos restrictores en las bridas, los diésel vuelven a arrasar.
En entrenos y carrera los Peugeot rodaban 5 segundos más rápidos por vuelta que el gasolina Lola Aston Martin.

En LM P2 victoria para el Porsche RS Spyder del Team Essex de Collard/Poulsen/Elgaard, muy rápidos en entrenamientos, rodando en tiempos de LM P1. ¿Para cuándo un LM P1 oficial y lucha por la general absoluta?
Porsche se aburguesa fabricando Panameras y Cayennes Diésel. El euro manda.

En GT1 victoria para el Corvette C6.R de Antonio García/O’Connell/Magnussen, este año casi sin oposición y con una parrilla bastante escasa, tan sólo un Aston Martín DBR9 privado y un Lambo Murciélago que abandonó en la primera hora.

En GT2 victoria para el Ferrari F430 GT de Risi Competizione de Melo/Salo/Kaffer y debacle entre los Porsche 997 RSR, con cuatro abandonos de los cinco inscritos, que se mostraron muy rápidos en entrenamientos pero que no han aguantado en carrera por problemas mecánicos, entre ellos el Felbermayr Proton con avería en la bomba de la gasolina hacia las 17,30, los dos IMSA Matmut con avería en embrague y caja de cambios etc. y sólo una salida de pista para el Flying Lizard Motosport a las 6 de la mañana.
Tan sólo un abandono entre los Ferrari por sobrecalentamiento de motor por avería en el radiador, lo que dice mucho de la fiabilidad de estos coches, pues había 10 inscritos.
Saludos.
Imagen
Foto de mi amigo Tomás Saldaña, gran comentarista en Eurosport.

Responder