Carrera 500 kms de Alcañiz, asi fue...

Todo lo relacionado con el mundo de la competición Porsche

Moderador: Andrés

Responder
quiquedb
Contactar:

Carrera 500 kms de Alcañiz, asi fue...

Mensaje: # 35194Mensaje quiquedb
Lun, 14 Dic 2009, 15:43

A ver si puedo que llevo un dia... y ayer despues de escribir la cronica se fue justo la luz de casa y la cronica... desaparecio...

Pues tal y como Jorge ha comentado HEMOS QUEDADO TERCEROS!!!!!!!!!! pero un comisario de pista nos puso una denuncia que no es verdad, en el video se ve perfectamente como repostamos a motor parado, es mas, se oye al mecanico como despues de apagar el motor le dice al otro mecanico que se prepare para repostar... NO HAY DERECHO DE VERDAD A QUE ESTAS COSAS OCURRAN... y aunque fuimos a protestar varias veces no hubo manera de hacer prevalecer la verdad. He mandado el video a los comisarios de Alcañiz a ver que me dicen y tengo que hablar con Francesc Gutierrez, el organizador a ver que puede hacer, pero seguro que no tenemos nada que hacer.

Imagen

Bueno, despues de esta pataleta, os voy a contar como fue la historia de estos 500kms de Alcañiz.

hace 9 dias subiendome a la moto note un pinchacito en la espalda, y zas, lumbagazo al canto y esta vez de los gordos... el jueves previo a la carrera fui al fisio y el viernes al quiropractico, cuando sali de alli por la mañana, no tuve mas remedio que llamar a un amigo instructor de la escuela de pilotos, Juan Carlos Santos, alias "Leckter", para que ver si podia venirse a correr con nosotros pues yo pensaba que no podria cubrir mi tiempo en pista... ¡¡¡¡ y que razon tenia!!!!

Llegamos el viernes Jorge y yo al circuito a eso de las 8, alli ya estaba mi coche, preparado para la ocasion, le hemos hecho la culata y un escape, el resto estaba igual que siempre, lunas de cristal (las de Lexan no llegaron a tiempo), su aire acondicionado, su calefaccion, su moqueta interior... es decir de serie casi, casi... le habiamos quitado el bucket de la derecha y la moqueta trasera. Hacia mucho frio, pero el cielo despejado no hacia presagiar la mañana siguiente...

Imagen

El sabado a las 7:30 de la mañana habiamos quedado a desayunar, y atandome uno de los botines, la espalda me dio un tiron impresionante, baje a desayunar con mis compis y les dije que estaba fatal... pero el dolor parecia soportable... subi a coger las maletas y al coger una, la espalda me dio el hachazo definitivo... :[blah]:[blah] me tuve que tumbar en la cama con un dolor insoportable de verdad, les llame al movil, tuvieron que abrir la puerta con el de la recepcion y desde alli, Juan Carlos llamo al hospital para que vinieran a por mi...

Decidimos seguir, ellos se fueron al circuito a hacer las verificaciones y los entrenos libres que eran a las 9 de la mañana, yo quede doblado en lla cama... La doctora llego a las 9:30 y me puso unas inyecciones de caballo de diazepan y nolotil, me dijo que me dormiria... El dolor desaparecio, menos mal de verdad... Jorge y Juan Carlos me llamaron al movil, me dijeron que faltaba mi firma en las verificaciones, tenia que ir al circuito... me volvi a vestir, mono, botines... y sali a la calle pues Jorge me venia a buscar mientras esperaba Juan Carlos a que se abriesen los entrenos privados, habia mucha niebla, estaba todo mojadisimo y habia mucho retraso...

Imagen

Yo no sentia y es literal, mi pierna izquierda, casi no me soportaba de pie... estaban dormidas...

Firme y hala, ya tenia que correr seguro, la verdad es que tenia muchas ganas y no costo nada convencerme. Al firmar, nos obligamos segun reglamento a participar los 3 pilotos en los entrenos cronometrados y en la carrera...

Imagen

Niebla impresionante... montamos slicks y salieron mis compis... a dar vueltas, yo no queria ni ver el coche... Llego la hora de los cronometrados y decidimos montar slicks de lluvia, salio Juan Carlos e hizo un 2:42, salio Jorge y 2:42 igual... sali yo, a dar solo una vuelta como mucho... hice 2:41:[JuaJua]:[JuaJua]:[JuaJua] cachondeo a tope en el box... el lisiado habia hecho mejor tiempo... y en solo una vuelta... Aun asi no eran buenos tiempos...

En nuestra division, los entrenos eran dominados por el 968 de Cintrano y Morcillo... el tercer 968 se pego un galleta de impresion al tratar de pasar a un Ibiza y tuvo que retirarse... La pista estaba para pocas alegrias, muy fria.

Imagen

Para la carrera, habiamos decidido que yo saliera el primero, Jorge que era su primera carrera y lo hizo de cine en segundo lugar y Juan Carlos, mas bregado en tercer lugar por si habia alguna opcion... Yo tenia que aguantar como fuera el maximo dentro del coche... y con la pierna izquierda dormida... jejeje

Aguante casi una hora... el embrague estaba mal, muy bajo y costaba meter segunda a fin de recta y tercera en una curva en apoyo, el resto de las curvas no tenia problemas de cambio... Estuve rodando en 2:28, mal tiempo para mi, pero dadas mis circunstancias bastante bien... Mis mecanicos me cantaron que ibamos terceros... yo no me lo creia... Cuando entre eramos cuartos pues falle un cambio en la curva de fin de recta larga... y me paso un Leon...

Imagen

Entre a hacer el cambio... y fue cuando paso "la anecdota del comisario" Yo no apague el motor, estaba hasta los mismisimos del coche, queria salir de alli lo antes posible, mis mecanicos tiraron de mi para sacarme, yo no podia, Jorge al entrar apago el motor, entonces pusieron gasolina, en el video se ve perfectamente y se oye perfectamente...

Imagen

Jorge salio a darlo todo, era la primera carrera en circuito, la primera vez que exprimia el 968... lo hizo FENOMENAL, se marco un 2:27 que para el es buen tiempo, muy buen tiempo y esperanzador. Estuvo colocado alguna vez tercero, de menos a mas, fue mejorando sus tiempos... va a ser rapido este Jorge... ¡¡¡Si señor!!!

Imagen

Hubo un momento en el que creimos que ibamos a tener suerte... Jorge vio como delante suyo y del 968 de Cintrano un Leon hizo un trompo y su rueda y disco delantero de freno salieron volando... podia salir el Safety Car y teniamos al que iba tercero a 45 segundos... pero no... no salio... la pista estaba llena de piezas de los Leones... se iban aligerando con el paso de las vueltas... :[JuaJua]:[JuaJua]:[JuaJua] eso deberia estar prohibido por reglamento...

Imagen

Entro Juan Carlos a su relevo... y este empezo a tirar como sabe hacer, que para eso es un señor piloto... rodo en 2:21, el otro 968 de Morcillo con muchos kilos menos (unos 100 mas o menos) rodo en 2:17 un tiempazo de verdad... pero el tiempo de Juan Carlos es buenisimo teniendo en cuenta como esta mi coche...

Imagen

Eramos terceros cuando me comunican la sancion... No me lo podia creer, Jorge y yo protestamos, mi mecanico protesto, era una injusticia gordisima, al final teniamos que recuperar dos vueltas... imposible... aunque si no recuerdo mal, nos faltaron 20 segundos... para aun con la sancion ser terceros legalmente... porque MORALMENTE los somos.

El sprint final no sirvio de mucho, pero el resumen es que nos hemos divertido de lo lindo, nos hemos reido y hemos formado un grupo humano estupendo que trabajo de cine para llevar al 968 PITUFEN BLAU... al tercer puesto y me parece que 12 de la general... de 41 coches...:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]

Imagen

El coche aguanto, hay que cambiar el embrague... pero esta bien de slicks, de frenos y de todo... El motor tira lo suyo con la culatita hecha...

Nada mas, espero que el tocho os haya gustado, nosotros salimos con sabor agridulce, pero muy contentos con nuestro trabajo. Los videos ya los pondre durante la semana...

Seguro que hay mas carreras por delante que nos esperan...

Queremos dar la enhorabuena al otro 968, que ganaron su clase e hicieron un carreron... Bravo por ellos...

Imagen

GT2
Contactar:

Re: Carrera 500 kms de Alcañiz, asi fue...

Mensaje: # 35198Mensaje GT2
Lun, 14 Dic 2009, 18:40

Me alegro que al final pudieras dar unas vueltas, Enhorabuena :aplausos:
Si hay algo peor que un tonto, es un tonto motivado.

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 35199Mensaje lap
Lun, 14 Dic 2009, 19:09

Buenas noticias Quique y estupendo reportaje que nos ha dejado boquiabiertos. Enhorabuena por ese podio que me temo solo es una tentativa para el próximo.

Saludos
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Andrés
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 35235Mensaje Andrés
Mié, 16 Dic 2009, 21:21

Una gran crónica Quique, y enhorabuena por ese tercer puesto.

maximo930
Contactar:

Mensaje: # 35242Mensaje maximo930
Vie, 18 Dic 2009, 01:02

que magnifico reporte ! se vive porsche !
Espero que tu espalda este ya mejor
y a cuidarse
Imagen

Responder