Porsche 928 S4

Si deseas vender tu Porsche o cualquier material relacionado con la marca, éste es el sitio. POR FAVOR, LOS PROFESIONALES CONTACTAD CON WEBMASTER@FORO-TODOPORSCHE.COM.

Moderador: lap

Responder
Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3406
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Porsche 928 S4

Mensaje: # 43199Mensaje lap
Lun, 19 Mar 2018, 11:33

Porsche 928 S4 Automático. Precio: 20.000 euros.

Lleva dos años restaurándose en un especialista en Sevilla (PorschCar), incluyendo:

Revisión completa de motor y eléctrico del coche.
Desmontaje y volver a montar eliminando piezas en mal estado, tornillos o presillas defectuosos.
Se le revisa y cambia lo necesario en la línea de escape.
Revisión, cambio y saneamiento de todo lo necesario en aire acondicionado, incluido módulo A/A
Admisión completa

Imagen

Distribución completa incluido rodillos, patines, tensores...
Sistema de refrigeración cambiando al completo incluyendo termostato
Revisión y limpieza del radiador
Revisión y ajuste de flexplate

Imagen

Mantenimiento caja de cambios
Ajuste salpicadero, consola central, tapizado puertas... palanca de cambios
Saneamiento y ajuste de freno de mano
Revisión de la toma de aire delantera o flaps
Cambio de luna delantera

Imagen

Pulido y pintado de llantas cup
Pintado ajuste y limpieza pinzas y sistema de frenado
Cambio de botones interiores del coche
Revisión transmisión
Revisión alternador

Imagen

Por cierto, se dispone de la historia del coche. Junto con el mantenimiento anterior.
Se compró en Alemania y se trajo a España, a León.
Luego por tonterías de la nueva matriculación, se le puso la nueva... con tres letras...
Por supuesto, todo está con piezas originales y montado por un especialista en el 928.
Cada tornillo a su par de apriete según manual de taller salvo el "flex plate" (errata en el manual)

Imagen
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

550 Spyder
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 16:35
Contactar:

Re: Porsche 928 S4

Mensaje: # 43210Mensaje 550 Spyder
Mar, 20 Mar 2018, 16:28

Buen Porsche 928 S4 como este que se vende totalmente revisado y al día por ese especialista Porsche en Sevilla. La pregunta es ¿será este 928 S4 será más fiable que un 996 moderno? Yo me inclino a pensar que con un 928 S4 así se tiene un GT deportivo para disfrutar sin quebraderos de cabeza.

964
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 11:05
Contactar:

Re: Porsche 928 S4

Mensaje: # 43212Mensaje 964
Mié, 21 Mar 2018, 09:14

Que se sepa el 928 no tiene problemas endémicos de mecánica como si tenía el 996, creo que por su gran cilindrada y potente V8 son coches hechos para durar, ya que se pensaron principalmente para el mercado americano.

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3406
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 928 S4

Mensaje: # 43241Mensaje lap
Jue, 05 Abr 2018, 16:38

El diseñador del 928 fue el que diseñó el Corvette. Por ello no pueden sorprendernos los parecidos con que nos topamos en ambos coches. El motor V8 del Porsche 928 es el propulsor por excelencia en los coches americanos de su época. Además, en Europa solo las grandes marcas como Audi, MB y BMW vienen montando desde hace décadas el motor V8 en modelos de gama alta. Y lo han hecho con inmejorables resultados de fiabilidad pues se trata de una mecánica bien conocida cuyo comportamiento en viajes largos es irrenunciablemente seguro y placentero (esto es fundamental en Estados Unidos).

Por lo tanto, el Porsche 928 nació con el fin de tener un éxito garantizado en USA proporcionando un GT que cubría a la perfección las demandas de ese mercado. Tan convencido estaba de ello la Porsche que el Director Ejecutivo de la época (Peter Shutz) llegó a creerse que el 928 reemplazaría al 911. Este hecho, que ni de lejos es una anécdota, se origina en 1980 cuando Porsche sufrió su primer año de pérdidas económicas en la historia, en gran parte debido a la caída de las ventas en los EE. UU. y por la inversión realizada en el lanzamiento de sus nuevos diseños: el 924 y el 928.

En este escenario, Porsche prescindió del consejero delegado Ernst Fuhrmann y comenzó a buscar sustituto. Ferry Porsche invitó personalmente a Schutz a postularse entre los 12 posibles candidatos para el puesto. Porsche le dijo a Schutz que la compañía básicamente no estaba trabajando como una unidad, y que necesitaba a alguien para reunir a las distintas divisiones. Aunque nunca se dijo específicamente, se creía ampliamente que Schutz fue seleccionado para tener un estadounidense al frente de la compañía para volver a aumentar las ventas en los Estados Unidos.

Schutz respondió a los desafíos rápidamente. Los distribuidores se quejaron de que los precios eran demasiado altos y que los 911 tenían constantes fallos de control de calidad; Schutz decidió que el primero solo era un problema debido a este último. Al preguntarle a la división de automóviles, descubrió que el fallo de la cadena de la distribución era el origen de muchas de estas quejas. Cuando preguntó por qué el problema no había sido resuelto, le dijeron que no había razón para hacerlo; el 911 estaba terminando la producción a favor del 924 y 928.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

964
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 11:05
Contactar:

Re: Porsche 928 S4

Mensaje: # 43265Mensaje 964
Mié, 25 Abr 2018, 09:52

Muy interesante post. la historia del 928 es fascinante.

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3406
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 928 S4

Mensaje: # 43267Mensaje lap
Mar, 01 May 2018, 11:24

Los constructores de coches han pasado por momentos muy delicados en los que su supervivencia era una cuestión de vida o muerte. El Porsche 928 fue producto de un momento crítico en Porsche AG. Tales circunstancias y las decisiones pragmáticas de la Dirección de Porsche parecían imponerse a la pasión histórica de los clientes más incondicionales del 911.

Pero los clientes más fieles tomaron nota in extremis de los vientos de cambio que se avecinaban si efectivamente se materializase la desaparición del 911. La reacción no se hizo esperar. Los pedidos del icónico 911 que los concesionarios iban a cumulando fueron decisivos. Ellos fue un indudable síntoma de que este modelo no podía desparecer del "menú a la carta" de los Porschistas.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado