[COMPRO] Válvula (PET nº 930 207 229 00) para 3.2

Si deseas vender tu Porsche o cualquier material relacionado con la marca, éste es el sitio. POR FAVOR, LOS PROFESIONALES CONTACTAD CON WEBMASTER@FORO-TODOPORSCHE.COM.

Moderador: lap

Responder
Pereña
Contactar:

[COMPRO] Válvula (PET nº 930 207 229 00) para 3.2

Mensaje: # 38691Mensaje Pereña
Sab, 25 Sep 2010, 12:55

Estoy buscando la válvula que os muestro en la foto:

Imagen

Se trata de la número 36 ( 930 207 229 00 ) del PET en esta foto:

Imagen

La he pedido en 2 centros Porsche (Vitoria y Bilbao) y no disponen de ella y me comentan que tampoco existe en el mercado ni aquí, ni en Alemania... por lo que parece ser que ya no está catalogada ni almacenada en ningún sitio :( (En Pelican también he mirado y tampoco la tienen)

Si alguien ha cambiado esta parte a su 3.2, o ha eliminado esta parte del motor, o tiene esta referencia guardada, o sabe de alguien que pueda tenerla o conseguirla, no dudéis en contactar conmigo. Así como si alguno de vosotros trabaja o conoce a alguien de Centros Porshce de vuestras localidades y pregunta sobre esta válvula... os estaría enormemente agradecido. Muchas gracias :acuerdo:

En mi tema de la "recuperación" de mi 3.2, DIANA aclaró varios aspectos sobre el funcionamiento de dicha válvula:
Es recomendable cambiar la válvula pcv (la gran olvidada en estos coches). LLeva un sistema de cierre por muelle que impide que los gases contaminados del motor pasen a ser parte de la combustión al relentí.Si pasan esos gases empeoran la combustión y el mantenimiento del relentí empeora . El muelle del interior de tanto comprimirse cede y la válvula deja de ser totalmente estanca. La mía la desmonté, la limpié y cuando la agitabas, notabas algo suelto. Con la nueva no había ningún tipo de ruidito al agitarla
150mil son muchos Kms para una válvula de ese tipo , así que no creo que esté en buenas condiciones. Desmonta la válvula, límpiala bien con gasolina o limpia carburadores, sóplala y dale unos meneitos al estilo coctelera (a ver que ocurre). Hace mucho tiempo leí y se consideraba normal cambiarlas cada 30/40 mil Kms.

Utilizando la lógica, se supone que el muelle interno está tarado a un cierto nivel, de forma que el motor al relentí no aspire esos gases carentes de oxigeno. Con el tiempo ese muelle pierde fuerza y abrirá la válvula a una depresión inferior. Como no tenemos datos la única solución es cambiarla de vez en cuando, para que el motor funcione lo mejor posible al relentí.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración :aplausos:

Pereña :wink:

Pereña
Contactar:

Re: [COMPRO] Válvula (PET nº 930 207 229 00) para 3.2

Mensaje: # 39358Mensaje Pereña
Mar, 16 Nov 2010, 19:51

Sabe alguien si esta válvula PCV es común, o compatible, o estándar con otros modelos y marcas?

Gracias y un saludo :wink:

Responder