Dossier Porsche 996

Por modelo.

Moderador: lap

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Óscar

Dossier Porsche 996

Mensaje: # 30Mensaje Óscar
Lun, 12 Jun 2006, 20:50

Con el fin de crear reportajes para nuestra "Biblioteca Porsche", vamos a realizar un dossier por modelo, en los que podréis aportar fotografías, comentarios, experiencias, información sobre preparaciones, libros, pruebas, racambios... Todo lo que podáis.

Muchas gracias.

Óscar

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lap
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SOPORTE TECHO DURO 996 CABRIO

Mensaje: # 710Mensaje lap
Sab, 22 Jul 2006, 10:48

Para quienes disponemos del techo duro para el 996 Cabrio, este práctico soporte diseñado por Porsche es una excelente solución para dejarlo en lugar seguro cuando lo quitamos para salir con capota.

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Saludos

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lap
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LLAVE DESMONTAJE TECHO DURO 996 CABRIO

Mensaje: # 711Mensaje lap
Sab, 22 Jul 2006, 12:20

Para desmontar el techo duro hay que retirar su anclaje central anterior mediante la palanca que está justo encima del espejo retrovisor interior. Además, hay que usar una llave tipo Allen exagonal para aflojar los tornillos de anclaje del techo en la zona que hay tras los asientos traseros.

Tras comprobar que la llave que venía utilizando no era la llave original, compré la misma en recambios Porsche. Menuda diferencia. Ahora desmonto el techo con total comodidad y seguriad pues la llave original incorpora un maneral (pomo) y una forma especial para ajustarla con precisión a los tornillos de anclaje posterior.

El ángulo a 90º de la llave anterior, que es una llave Allen exagonal estándar, me impedia introducir con precisión el extremo de la misma en la cabeza del tornillo. Además me hacia daño en la mano al aflojar o apretar mediante un pomo tan corto e irregular, que además proporciona un escaso brazo de palanca.

También me he dado cuenta de que una vez desmontado el techo duro, quedaban al descubierto sendos agujeros por donde se introducen los anclajes poesteriores de fijación al chásis. Consultado el manual de instrucciones, tales agujeros se cubren con dos tapones que no solo tienen una función estética, sino que impiden la entrada de polvo y objetos extraños en estos huecos.

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Saludos

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996 CABRIO 4S (2002)

Mensaje: # 719Mensaje lap
Lun, 24 Jul 2006, 08:33

El cabrio lanzado partiendo del 996 en su versión del 2002 (aquí os mando la versión 4S), incorpora la novedad de poder descapotar en marcha (hasta 50 km/h). Este avance tecnológico lo hace suyo el Boxster 987 de reciente cuño. Los modelos cabrio que parten del 996 en la versión anterior al 2002 no tienen esta ventaja (el coche tiene que estar parado para descapotar). Pero el cambio más importante está en el motor que pasa a ser un 3.6 con 320 CV (hasta el 2002 el motor era un 3.4 con 300 CV). Los frenos del turbo con los que se equipa este 996 Cabrio 4S son otro plus con respecto al cabrio normal. El precio de salida al mercado fue de unos 100.000 euros. Eso sí, este precio incluía el techo duro.

Imagen

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