Dossier Porsche 356

Por modelo.

Moderador: lap

Responder
Óscar

Dossier Porsche 356

Mensaje: # 42Mensaje Óscar
Mar, 13 Jun 2006, 08:22

Con el fin de crear reportajes para nuestra "Biblioteca Porsche", vamos a realizar un dossier por modelo, en los que podréis aportar fotografías, comentarios, experiencias, información sobre preparaciones, libros, pruebas, racambios... Todo lo que podáis.

Muchas gracias.

Óscar

aguH2

Mensaje: # 6493Mensaje aguH2
Mié, 23 May 2007, 14:40

el porsche 356 fue un modelo basado en el volkswagen escarabajo,pero claro que no andaban a la misma velocidad el auto del pueblo y el superdeportivo.

modelo año producción
356 (1950-55) 7,627
356A (1955-59) 21,045
356B (1959-63) 30,963
356C (1963-65) 16,668


el 356 se produjo con muchas variantes de motorizacion

1.1 L B4, 40 hp (DIN)
1.3 L B4, 44-60 hp (DIN)
1.5 L B4, 55-70 hp (DIN)
1.5 L DOHC-B4, 100-110 hp (DIN)
1.6 L B4, 60-95 hp (DIN)
1.6 L DOHC-B4, 105-115 hp (DIN)
2.0 L DOHC-B4, 130 hp (DIN)


como dije antes, no podia traer la potencia de el escarabajo, cuando el beetle tuvo 26, el 356 40 hp.

Ferdinand Porsche diseñom el escarabajo, hitler lo "arreglo" un poco para darle el diseño final y alli nacio el VW Beetle
Luego, Porsche quiso continuar y con la base de el escarabajo diseño el 356, con unos retoques logro 40 hp.
El 356 siguio igual hasta que en los 60 ya tenia un motor 2.0, (el carrera gs200)
Su hijo, Ferry porsche diseño el modelo que seria un gran exito y que lo sigue siendo, el 911, que se llamaba 901 pero peugeot no les permitio usar un cero en el medio.
El 911 cotinuo y el 1975 se les ocurrio ponerle un turbo para aumentar su potencia y nacio el maravilloso 911 turbo, que continua siendo uno de los autos mas veloces en el dia de hoy.
como este se supone que es unn post de el 356 no voy a ampliar sobre el 911

Avatar de Usuario
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Mensajes: 3435
Registrado: Jue, 06 Jul 2006, 20:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dossier Porsche 356

Mensaje: # 29401Mensaje lap
Vie, 26 Dic 2008, 14:45

Por cortesía de nuestro amigo César (bug63)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Os dejo un poco mas de historia relacionada con el VW Escarabajo y el Porsche 356... :wink:

Antes de la invasión alemana de Polonia, Porsche diseñó y construyó tres Tipo 64 coches para una carrera de Berlín a Roma en 1939 que nunca se ejecuta, entonces, en 1948, a mediados de los chasis de motor tubular 356 prototipo denominado "N º 1".

Esto ha dado lugar a un cierto debate en cuanto fue el primer modelo de automóviles Porsche, pero el 356 es considerado por Porsche ser su primer modelo de producción.

El 356 fue creado por Ferdinand "Ferry" Porsche (hijo del Dr. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa).

Al igual que su antecesor, el Volkswagen Escarabajo (de Ferdinand Porsche ), el 356 es un cuatro cilindros, refrigerado por aire, motor trasero,

Mientras que el 356 era el cuerpo de un original diseño de Porsche empleado Erwin Komenda, sus mecánicos (incluyendo motor, la suspensión y el chasis) se deriva de la Volkswagen. Los primeros 356, se certificaron en Austria el 8 de junio de 1948, y se utilizan muchas partes Volkswagen para la fabricación.

A fines de los 50 fueron muchos menos partes comparten en común entre Volkswagen y Porsche. Los primeros 356 automóviles producidos en los órganos de Gmünd, Austria, que fueron a mano en aluminio, pero cuando la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania, en 1950, había elaborado modelos con cuerpo de acero.

La primera 356s vendido principalmente en Austria y Alemania. Desde el primer prototipo en 1948, Porsche tomó alrededor de dos años para la fabricación de los primeros 50 automóviles. A principios de 1950 el 356 ha adquirido cierta fama entre los aficionados de ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, el manejo y excelente la calidad de construcción.

El aumento de su éxito con las carreras de coches y la carretera trajo a Porsche pedidos de más de 10000 unidades en 1964, y 356, cuando terminó la producción en 1965 de aproximadamente 78000 ha sido producido.

El diseño básico de los 356 sigue siendo la misma a lo largo de su vida útil, con evolutivo, mejoras funcionales en lugar de anual superficial cambios de estilo.

Sin embargo una gran variedad de modelos tanto en coupe y convertible formas se produce a partir de 1948 a través de 1965.

Convertibles, se ofrecieron desde el principio, y en los primeros años 1950 a veces más del 50% de la producción total. El más conocido es el modelo convertible 356 "Speedster", creado a finales de 1954 después de Max Hoffman, el único importador de EE.UU. Porsches, a la empresa por obtener un menor, lanzo altercado americano la versión open-top. Con su baja, rastrillado parabrisas (que podría ser eliminado de las carreras de fin de semana), el cubo y asientos plegables mínimo arriba, el Speedster fue un éxito instantáneo, especialmente en el sur de California. La producción del Speedster alcanzó un máximo de 1171 vehículos en 1957 y luego empezó a disminuir. Fue reemplazado a fines de 1958 por el "Convertible D" modelo. Se ofreció una versión mas sencilla, con un parabrisas más práctico, ventanillas laterales de cristal y asientos más cómodos.

Al año siguiente, el 356B "Roadster" D convertible sustituirá el modelo de coche deportivo, pero el mercado del amor de arriba abajo con motor fue desvaneciendo; soft-modelo top 356 de ventas disminuyó significativamente en los primeros años 60.

Para distinguir entre las principales revisiones del modelo, 356 son generalmente clasificados en unos pocos grupos importantes. Loa 356 coupes y "cabriolets" (soft-top), construidos a partir de1954 son fácilmente identificables por su escisión (1948 a 1952) o doblada (en el centro aumentó de 1953 a 1954) parabrisas.

1955, con numerosos pequeños pero importantes cambios, se introdujo.la 356A

Su designación interna de la fábrica, "Tipo 1", dio origen a su apodo de "T1" entre los aficionados.

1957 la segunda revisión de la 356A se produjo, conocida como de tipo 2 (o T2).

1959, de estilo más significativos y perfeccionamientos técnicos dio lugar a la 356B (un tipo de masa de T5)

1963 356B T6 1600 Super Coupe

El modelo 356B mediados de 1962 se cambió por el tipo de masa de T6 (doble tapa de la cubierta rejillas, de llenado de combustible externo en el guardabarros delantero derecho y ventanas más grandes).

Un singular "Karmann Hardtop" o "Notchback" 356B modelo (1961 a 1962) fue esencialmente un cabriolet con el cuerpo facultativo cabriolet rígido de acero soldadas en el lugar.

1964 Se introdujo la última revisión de los 356 fue la 356C

Se destacó por tener frenos a disco, así como una opción para el más poderoso motor con 95 CV (71 kW) "SC".

La producción del 356 alcanzó un máximo de 14151 vehículos en 1964, el año en que su sucesor, el nuevo 911, fue presentado al mercado de los EE.UU. (que se presentó poco antes en Europa).
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado