Dossier historia porsche

Por modelo.

Moderador: lap

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aguH2

Dossier historia porsche

Mensaje: # 5469Mensaje aguH2
Vie, 20 Abr 2007, 19:04

Si se me permite agrego un dossier mas :)



En 1936 adolf hitler convoco a Ferdinand Porsche, para crear "el volkswagen(auto del pueblo en aleman)". Un auto accesible, para que todos tengan la oportunidad de tener un vehiculo propio.
Porsche creo el volkswagen kafer (escarabajo) un exterior no muy armonico ni bello (sin ofender a ferdinand), e aqui un link de ese prototipo 36' http://www.seriouswheels.com/pics-1930- ... totype.jpg
Hitler corrigio un poco ese modelo y este fue el resultado
http://autosclasicos.espaciolatino.com/ ... bajo01.jpg
Como que hitler deberia diseñar :P

Porsche en el año 1948 empezo a diseñar coches por su cuenta y con su propia firma, el primer modelo fue el 356 speedster, un modelo con chasis tubilar de acero, un motor 1131 cm cubicos sobre las ruedas traseras.
el comienzo de la historia.
Porsche tabajo con muchas marcas en las carreras (auto union abarth daimler etc)
En 1964 nacio el porsche 901, peugeot no les permitio el cero en el centro, por lo que se llamo 911.
Este es un modelo diseño por el nieto de ferdinand , (ferdinan es padre de ferry y abuelo de ferdinand alexander),hombre quien tiene 74 años en este momento.
El 911 tenia un diseño mucho mas estilisado y una potencia mayor.
Este nuevo modelo traia la misma configuracion del 356 pero con 6 cilindros opuesto 2,0 litros y 130 cv de potencia. Hasta ese momento todos eran coupes hard top, hasta que en 1965 se creo el 911 targa descapotable,que incorporaba una capota plegable y un techo desmontable.
Los 911 s de 1967 con 2.0 y 160 cv gracias a unas valvulas de mayor tamaño y una compresion superio, la capacidad aumento a 2,2 litros en 1970 y ,4 en 1972, los motores a inyeccion de los "S" alcanzaban una potencia de 190 cv
En 1973 porsche presento el carrera rs, tambien llamado "cola de pato" por su aleron con 2,7 litros y 210 cv. Pero muchos porsches mas veloces vendrian en un par de años. Porsche ya habia creado motores turbo de como 1000 cv,y en 1975 surgio el porsche 911 turbo, un auto con un gran furuto.
Este misil de 3.0 litros y 260 cv, satisfacia a cualquier amante de la velocidad. Por si no lo fuese, en 1978 aparecio el porsche 911 turbo 3.3 litros.
El 911 aspirado de ese momento era el SC de 3.0 litros y 180cv, disponible en coupe y el anteriormente mensionado targa.
En 1982 completo la gama 911 el cabriolet y posteriormente, en 1984, el carrera de 3,2 litros.
En ese mismo año nacio un "Hiper"deportico, llamado 959, con un motor biturbo de 450cv y 314 kmh de velocidad maxima, un verdadero purasangre

En fines de los años 70 el 911 perdio su prestigio y porsche busco nuevas alternativas, entre ellos el 914 ( y el 916 que desgraciadamente nunca se vendio), el 924, 928, 944, 968... En la actualidad, no se si por la misma razon o por cuestion de variar un poco, se empezaron a fabricar modelos como el cayenne 4x4, cayman, y proximamente el panamera, un sedan deportivo, me gustan esos autos pero realmente no le va a porsches, los prototipos se ven poco agradables.

los porsches fueron coficados a lo largo de los años, el 996,(1998-2006) sufrio un notable cambio exterior e interior: fue alargado, cambiaron las luces redondas que lo acompañaron desde 1936 con el kafer hasta el 98 con el 993(que se fabrico al mismo tiempo que el 996 en el 98)cambio sus luces traseras y en el modelo turbo el aleron fue notablemente reducido
Esos cambios no fueron muy aceptados, y en 2006 se presento el 997, un modelo mucho mas similar al 993, con luces redondas, un aleron un poco mas grande y un interior mas similar a los modelos anteriores.
Un modelo muy importante fue el 993(no cambio al mio ni por un carrera gt), el turbo tenia una potencia temible y un andar hermoso, un diseño bello y un comportamiento en circuito realmente exelente y divertido de manejar.

Porsche es indiscutiblemente una de las mejores marcas de deportivos del mundo y de la historia, en mi opinion mucho mejor que ferrari, lamborghini y todos esos cacharros italiantos que rara vez no se rompen
:D

Muchas gracias por dejarme ser parte de este foro y saludos a todos

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lap
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Re: Dossier historia porsche

Mensaje: # 27727Mensaje lap
Sab, 13 Sep 2008, 09:41

Fue Ferdinand Porsche (1875-1951) el que ya en 1897 sentó las bases de la marca de automóviles más rentable del mundo. Este joven ingeniero y conductor de vehículos de prueba presentó por aquel entonces el coche eléctrico Lohner-Porsche en la exposición universal de París. La fama y el reconocimiento mundial le llegarían a Porsche precisamente de la mano de este modelo, que incorporaba el entonces revolucionario motor en el centro de la rueda. Este personaje de origen austriaco fue contratado posteriormente, entre otros, por la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft, en la que participó activamente en el diseño de los dos motores con compresor de los deportivos Mercedes SS y SSK.

Ferdinand Porsche creó finalmente en 1931 su oficina de ingeniería y diseño de Porsche en Stuttgart, aportando así la primera piedra de la actual empresa Porsche AG. Esta empresa de ingenieros fabricó, entre otros, coches de carreras para Auto Union, participando incluso en la construcción del Volkswagen (llamado Volkswagen 38 o también Porsche tipo 60, el antecesor del Volkswagen Escarabajo, que empezaría a fabricarse después de la guerra). Durante esa época se diseñó además una pieza de colección muy codiciada en la actualidad, el histórico Porsche Diesel Junior.

El hijo de Ferdinand Porsche, Ferry Porsche, relevó a su padre en la presidencia de la empresa en 1947. El nuevo presidente no sólo diseñó y desarrolló en 1948 en Gmünd el "primer Porsche auténtico" (el Porsche 356/1), un biplaza con carrocería de metal ligero compuesto por piezas de Volkswagen, sino que también se encargó de crear el famoso escudo de Porsche. Ferdinand Porsche Junior dejó huella en el joven consorcio y le allanó el camino como fabricante de deportivos.

Un año antes de la muerte de su padre, en 1951, Ferry decidió regresar a Stuttgart y trasladar allí la producción adquiriendo plantas y centros de fabricación propios, lo que convirtió a Porsche en una fábrica de automóviles independiente. Ferry intenta en ese entonces perfilarse como un auténtico fabricante de deportivos dando a conocer sus modelos en las más diversas carreras de coches. El Porsche 356 gana en 1951 su primera carrera internacional, las 24 horas de Le Mans, a la que le seguirían después muchos más éxitos de otros modelos, como por ejemplo el Porsche Spyder 550.

Los éxitos deportivos internacionales crecen de forma simultánea a las cifras de ventas de los nuevos y antiguos modelos. El 550 Spyder, lanzado en 1953, alcanza los mejores resultados gracias a su popularidad deportiva, siguiéndole una década después el todavía hoy codiciado e inolvidable Porsche 911, cuya carrocería es obra a su vez de la familia Porsche, específicamente hablando, del hijo de Ferry, Ferdinand Alexander. Los modelos Porsche 914/4 y 914/6, así como el Porsche 917, uno de los coches de carreras con más éxitos hasta la fecha, se lanzan al mercado en 1969 y 1970.

En 1971 se crea en Weissach un centro de diseño, del que surge la actual Porsche Engineering Group, una filial 100% de la Porsche AG (en 1972 Porsche se transforma en una sociedad anónima bajo la presidencia de Ferry Porsche en el Consejo de Administración), la que es responsable de los trabajos de diseño en las áreas dedicadas a la carrocería, la técnica y especialmente la técnica del motor.

Porsche lanza al mercado el 911 Turbo en 1974, presentando además con el 924 por primera vez un deportivo Transaxle, es decir, la caja y la tracción detrás, y el motor adelante. Con la producción del "gran Porsche" 928 con motor de metal ligero de 8 válvulas, chasis de aluminio y diseño Transaxle, se crea en 1977 el único deportivo que ha sido coronado hasta la fecha como "Coche del Año".

Los años 80 del consorcio están protagonizados por los éxitos deportivos del 956 y del 911 Carrera, lanzado en 1988 con motivo del 25 aniversario del Porsche 911. Las innovaciones técnicas como el catalizador de tres vías, la tracción a las cuatro ruedas con regulación electrónica o Tiptronic, así como una caja automática de cuatro velocidades, fueron implementadas en serie en los diferentes modelos.

Tras sólo tres años y medio de investigación y desarrollo se inicia en 1996 la producción del biplaza con motor central, el Porsche Boxster. El exitoso Porsche 911 es sometido a continuas mejoras, en 1995 se equipa con un motor biturbo y un sistema de diagnóstico a bordo y en 1997 con un motor boxer de seis cilindros refrigerado por agua. Ferry Porsche fallece en 1998 y a partir de esa fecha, debido a los numerosos conflictos de competencia en torno al consorcio, se excluye de la dirección a los miembros de la familia. En 1999 se erige el nuevo centro de producción en Leipzig, donde se fabrican actualmente el Porsche Cayenne y el Porsche Carrera GT.
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