911 T Karmann Karosserie

Incluye en este foro todos los vídeos y fotografías interesantes relacionadas con Porsche. Comparte aquí el material que tengas, para que todos los aficionados puedan disfrutarlo.

Moderador: lap

Responder
lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Re: 911 T Karmann Karosserie

Mensaje: # 34805Mensaje lap
Vie, 20 Nov 2009, 08:20

En cuanto GT2 nos diga el nº de chasis podremos confirmar algunos detalles. En principio debería ser un karmann.

Saludos
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

GT2
Contactar:

Mensaje: # 34807Mensaje GT2
Vie, 20 Nov 2009, 09:15

lap escribió:En cuanto GT2 nos diga el nº de chasis podremos confirmar algunos detalles. En principio debería ser un karmann.

Saludos

No hay duda alguna, una pequeña chapa en la puerta lo dice todo.
En cuanto al coche la verdad es que esta precioso, para estar recien salido del pajar, :lol: :lol: verdad lap. Ahora eso si hay que hacerle algun que otro cambio y maquillarle un poco, pero eso ya se ira haciendo, y para ello espero contar con vosotros que sois unos profesionales :heyyy: y por supuesto con IBR.
Lo importante es que ya esta solucionado el entuerto con esta gente, y ahora toca disfrutar del coche.

P.D.- Le voy a pedir a frc que cuelge unas fotos que tiene del coche y espero poder presentarolo en vivo en breve.

Jod....como estaba la morena, asi da gusto firmar lo que sea, verdad David :lol: :lol:cuelga una foto que seguro que la tienes cabronazo :lol: :lol:
Si hay algo peor que un tonto, es un tonto motivado.

frc
Contactar:

Mensaje: # 34809Mensaje frc
Vie, 20 Nov 2009, 10:28

Enhorabuena Jacinto,una pasada,las fotos ya vienen de camino de mano de Jose javier.

Ya lo celebraremos.

Un abrazo.
FRC

Jesus911
Contactar:

Mensaje: # 34810Mensaje Jesus911
Vie, 20 Nov 2009, 10:50

Que pasada, es precioso, enhorabuena por la adquisición.

Saludos
socio nº 68 todoporsche club madrid
911 Carrera 3.2

lap
Contactar:

Mensaje: # 34813Mensaje lap
Vie, 20 Nov 2009, 12:39

Tal como comenta David, si el espesor de chapa es menor que el que tienen otras unidades T, este hecho puede verse como una ventaja por su menor peso, pero también es una debilidad en lo referente a la corrosión. Por esto último, es una suerte que la carrocería de este Karmann haya sobrevivido a los efectos de la oxidación. Por ello, los procesos de tratamiento por galvanizado en la fabricación de carrocerías comenzaron a aplicarse en Porsche a partir de 1972-73.

Supongo que si es un T del 72 trendrá un galvanziado que le ha salvado de la quema. No estaría mal medir el espesor de chapa en distintas partes de la carrocería con un medidor de espesores por si se detecta alguna zona debilitada por la corrosión o bien simplemente para ver donde ha podido ser reparado en chapa. De cualquier forma el estado estético este 911 T parece excelente a la vista de las fotos. Ahora, Jacinto, a quitarse el estrés y a disfrutarlo con cuidado ya que este coche le sucede lo mismo que a un Ferrari, que no se puede aparcar en la calle sin riesgo de "muescas".

Saludos
Imagen

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 34814Mensaje ACUARIO 930
Vie, 20 Nov 2009, 12:45

Me encanta. :aplausos:

Elegantiiiiiiiiisimoooooooooooooo

Y como brilla el joio :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen

GT2
Contactar:

Mensaje: # 34819Mensaje GT2
Vie, 20 Nov 2009, 17:04

Sois la leche :aplausos: :aplausos: la verdad es que da gusto aprender de vosotros, y sobre todo contar con vuestra ayuda y amistad :ejercito: Voy a tratar que Ferry Porsche se sienta orgulloso de este coche, y para ello cuento con vosotros.
En cuanto pueda, revision general en IBR, y en lo referente a la estetica, igual a ver si localizo los faros, espejos, parasoles, limpias, cerquillo cromado trasero, rueda de repuesto, manual de usuario, etc....(creo que Santiago de Alicante tendra algo de esto se os ocurre alguien mas) y una pegatina de esas, :wink: por que las llantas la verdad es que me encantan y creo que son las idoneas para el modelo, lo unico es que hay que cromarlas, pues tienen algun picado superficial, en fin ya iremos viendo poco a poco, lo que necesito es sacar tiempo, ya que hay muchas cosas de estetica que me gusta disfrutar haciendo a mi, la mecanica si hay algo para los profesionales.

P.D.- Por cierto David, el cambio hay que cojerle el truquillo, :? pero es muy divertido de conducir, :wink: y poco a poco le voy cojiendo el aire. :heyyy:
Última edición por GT2 el Vie, 20 Nov 2009, 17:15, editado 1 vez en total.

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 34820Mensaje ACUARIO 930
Vie, 20 Nov 2009, 17:12

666 escribió:José si el coche es del '69 ¿cómo va a tener los campeonatos del mundo del '70 y del '71? :roll: a no ser que fuera el De Lorean de 'Regreso al Futuro' :lengua:
Y quien ha dicho nada de campeonatos del mundoImagenese anagrama lo he puesto porque sale en muchas camisas porsche :lengua: por ejemplo en una que tengo yo color gulllfffffffffffffffffImagen

P.D. Relajate turrr COBARDE, que oyes la palabra pré y se te hace la boca agua :mrgreen:
ImagenImagen

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 34821Mensaje ACUARIO 930
Vie, 20 Nov 2009, 17:24

Cesitar tenia otra :wink:

Imagen
ImagenImagen

GT2
Contactar:

Mensaje: # 34823Mensaje GT2
Vie, 20 Nov 2009, 17:25

ACUARIO 930 escribió:
666 escribió:José si el coche es del '69 ¿cómo va a tener los campeonatos del mundo del '70 y del '71? :roll: a no ser que fuera el De Lorean de 'Regreso al Futuro' :lengua:
Y quien ha dicho nada de campeonatos del mundoImagenese anagrama lo he puesto porque sale en muchas camisas porsche :lengua: por ejemplo en una que tengo yo color gulllfffffffffffffffffImagen

P.D. Relajate turrr COBARDE, que oyes la palabra pré y se te hace la boca agua :mrgreen:

Si, sobre todo si son Pre Morenas :lol: :lol: :lol: Me parece que ya tengo un voluntario para recoger la documentacion, que tu la mirarias a los ojos, pero por que se la iluminaron al verte. Pincelitooooo

P.D.- ¿ Y yo que pensaba que con el 69 disfrutaban dos, :shock: y resulta que tu disfrutas solo. :lol: :lol:
Última edición por GT2 el Vie, 20 Nov 2009, 18:15, editado 2 veces en total.

lap
Contactar:

Mensaje: # 34826Mensaje lap
Vie, 20 Nov 2009, 17:36

Imagen

Pero cómo nos entusiasman los años 1969-70-71. Los años setenta abrieron nuevas perspectivas para Porsche en un periodo muy interesante para la competición. Eran los años de la gran rivalidad con Ferrari, los tiempos del trepidante 917, los momentos de las competiciones de resistencia que dieron gran popularidad a Porsche.

Imagen

En septiembre de 1969, bajo la dirección técnica de Ferdinand Piëch, Porsche aportó una serie de modificaciones al principal modelo de su gama, el 911. La primera de ellas fue el aumento de cilindrada de 2.0 a 2.2 litros (2195 cm3). Una mayor cilindrada implicaba mayor potencia y, así, el 911T disponía de 125 CV, el 911E de 155 CV y el 911S de unos nada desdeñables 180 CV.

Imagen

Pero las mejoras no acababan ahí, sino que las curvas de par de los motores en las versiones menos potentes (T y E) eran más planas y estos modelos, en consecuencia, se adaptaban mejor al tráfico cotidiano. Por otra parte, el motor 6 cilindros Boxer fue revisado profundamente hasta el punto de que en Porsche tuvieron en cuenta los desarrollos que podía tener el motor en función de las competiciones de los pilotos privados.

Imagen

Todos los 911 de esta época gozaban de un embrague reforzado, con un sistema diseñado para lograr reducir el esfuerzo sobre el pedal. El 911T, en el cual se montaron por primera vez frenos de disco autoventilados, tenía aún el cambio de 4 marchas, mientras que los modelos E y S incorporaban de serie el de 5 marchas.

Imagen

Las pinzas de los frenos delanteros que anteriormente solo se montaban en el S, comenzaron a montarse también en el E. En los modelos T y E estaba disponible, como opción, la transmisión semi-automática Sportmatic. Otra perla más es que para toda la gama, aquéllos clientes con tacto deportivo, podían solicitar, pagando un sobrepecio, el diferencial autoblocante.

Imagen

La lucha por reducir el peso posterior del 911 seguía abierta y, por ello, se empezó a utilizar una caja de cambios de 5 velocidades fabricada en magnesio. El cigûeñal también fue objeto de reducción de peso ya que pasó a ser de aleación de magnesio. Todo esta dieta en la reducción del peso posterior, junto con un aumento de 57 mm de la batalla ayudó a corregir la tendencia de los giros bruscos del volante a causa de la tendencia sobreviradora del coche.

Imagen

Dentro del habitáculo, además del pomo de apertura de la guantera, no hubo cambios importantes. La dotación de accesorios opcionales mejoró con la introducción, a partir del modelo de 1970, de los elevalunas eléctricos. Mientras el 911 2.2 hacía su aparición en 1969, cesó la producción del 912 1.6 que fue relevado por el 914 con motor central desarrollado con VW.

Imagen

Las versiones E y S compartían el mismo equipamiento, bastante lujoso para la época, y externamente solo se diferenciaban por la sigla en el capó del motor. Las prestaciones de los motores de inyección mecánica Bosch en ambas versiones eran realmente elevadas para aquéllos tiempos: con 155 CV el 911 E alcanzaba los 220 km/h, mientras que el S, con 180 CV lograba los 235 km/h, éste último con una aceleración de 0 a 100 km/s en 7 segundos.

Imagen

El 911 2.2 de 1971 no fue objeto de modificaciones importantes a excepción del tratamiento contra la acción de la corrosión que se aplicó a los bajos de la carrocería, la parte más expuesta ante los potenciales riesgos de deterioro a causa de los desperfectos por oxidación.

Imagen

Por ello, es importante considerar la enorme ventaja que, a priori, supone comprar una unidad de 1971-72 ya que si bien será más pesada que una karmann del 69 (ya sabemos lo que dice AndreS: el peso es el enemigo), con 40 años de antigüedad toda protección en la carrocería es poca.

Imagen

Saludos
Última edición por lap el Sab, 21 Nov 2009, 12:34, editado 8 veces en total.
Imagen

GT2
Contactar:

Mensaje: # 34828Mensaje GT2
Vie, 20 Nov 2009, 17:58

666 escribió:
GT2 escribió: y una pegatina de esas, :wink:
De la pegata me ocupo yo pero eso sí originales te digo ya que no hay y si las hay no quiero saber lo que piden por ellas. Habrá que reproducirla, a ver si consigo una foto de alta calidad, pero dame tiempo que incluso una imagen de alta resolución va a ser requetejodido de encontrar. :roll:

Abrazos,

David

Gracias de antemano por intentarlo, pero es que a un que para algunos les resulte raro,(replica) yo para algunas cosas soy bastante Friqui y purista como el que mas.( Y no lo digo por que fume habanos ) :lol: :lol:

frc
Contactar:

Mensaje: # 34830Mensaje frc
Vie, 20 Nov 2009, 18:48

Precioso Jacinto,es el porsche que todos los buenos aficionados quisieramos tener en nuestro garaje.Disfrutalo Jacinto te lo mereces.

Un Abrazo.

Jose javier pón más fotos,creo que hay más.
FRC

Chibukis
Contactar:

Mensaje: # 34831Mensaje Chibukis
Vie, 20 Nov 2009, 19:43

Vaya chulada, Jacinto. Elegantísimo, galamuroso, qué decir....

Responder