I Open Classic Series

Todo lo relacionado con el Calendario de Actividades del Club, así como otros eventos organizados por terceras Entidades o personas.

Moderador: lap

Responder
Mille Miglia

I Open Classic Series

Mensaje: # 31609Mensaje Mille Miglia
Jue, 05 Mar 2009, 11:18

Pues el otro día me enteré de esto:
http://www.openclassicseries.com
y ya me he apuntado
Tres pruebas en el Jarama y una en Guadix.

¿alguien tiene experiencia en regularidad en circuito?
¿quien más se apunta?

Un saludo.

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Re: I Open Classic Series

Mensaje: # 31610Mensaje Miky_944
Jue, 05 Mar 2009, 12:17

Enhorabuena! Seguro que te lo pasas genial y disfrutas de un evento en el que se darán cita tantos clásicos. Busca un BUEN copiloto, ya que será decisivo para evitar penalizaciones de más y ve con la mentalidad de pasarlo bien, porque ganar ya es más difícil (aunque factible).

Lo "peor" será que el cronometraje se hará a la centésima, por lo que es fundamental que consigas un equipo decente para poder correr (si es que aún no lo tienes).

Suerte!!!
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 31611Mensaje frc
Jue, 05 Mar 2009, 12:52

Interesante Evento,gracias por la información,espero asistir.
FRC

Mille Miglia

Mensaje: # 31612Mensaje Mille Miglia
Jue, 05 Mar 2009, 13:44

Miky_944 escribió:Enhorabuena! Seguro que te lo pasas genial y disfrutas de un evento en el que se darán cita tantos clásicos. Busca un BUEN copiloto, ya que será decisivo para evitar penalizaciones de más y ve con la mentalidad de pasarlo bien, porque ganar ya es más difícil (aunque factible).

Lo "peor" será que el cronometraje se hará a la centésima, por lo que es fundamental que consigas un equipo decente para poder correr (si es que aún no lo tienes).

Suerte!!!
¡Gracias!
Define "equipo decente". :?: ¿No basta con un par de cronómetros y un block de notas? o esto es como los rallyes de regularidad, que tienes que llenar el coche de aparatos para poder aspirar a algo. :mrgreen:
Entiendo que al ser en circuito no hace falta pirámide, tacómetros calibrados o GPS.... :?

Miky_944
USUARIO EXPULSADO
Contactar:

Mensaje: # 31613Mensaje Miky_944
Jue, 05 Mar 2009, 14:02

Defino ;)

Equipo decente será aquel que os permita tener las cosas claras. Como tú dices, no hace falta GPS y ni siquiera sé si el reglamento particular de la prueba hará alguna referencia a los TerraTrip, pero por ejemplo, un par de cronómetros que no tengan centésimas (los hay) os dejarían márgenes demasiado grandes de error.

En las regularidad que corrí con mi padre en su momento su "cronómetro" era un DESPERTADOR!!! Los tiempos se tomaban a segundo, y los cronómetros tenían los números demasiado pequeños como para que pudiera leerlo cómodamente mientras yo conducía. La solución fue descaradamente casera, pero efectiva al 100%
Hay cosas que no deberían pensarse dos veces...
- Socio 45 TPCM
Imagen

frc
Contactar:

Mensaje: # 31614Mensaje frc
Jue, 05 Mar 2009, 14:08

En estas lides de Regularidad en Circuito te podrian ayudar nuestras campeonas Merche,Amalia,también Andrés y cómo no el maestro José Bueno.
FRC

Mille Miglia

Mensaje: # 31616Mensaje Mille Miglia
Jue, 05 Mar 2009, 16:57

Jose Javier escribió:Por cierto, sigo mirándote el código de la radio, a ver si doy con ello. Un saludo. :wink:
:P Muchas gracias.

¿alguien se apunta a unos entrenamientos por la sierra?

Mille Miglia

Mensaje: # 31617Mensaje Mille Miglia
Jue, 05 Mar 2009, 17:00

frc escribió:En estas lides de Regularidad en Circuito te podrian ayudar nuestras campeonas Merche,Amalia,también Andrés y cómo no el maestro José Bueno.
Gracias. ¿ayuda de los aludidos?

Edu Martin
Contactar:

Mensaje: # 31618Mensaje Edu Martin
Vie, 06 Mar 2009, 10:34

Hola la iniciativa está muy bien y puede ser un día muy divertido pero creo que antes de formalizar la inscripción la organizacion nos tiene que asegurar que nuestros coches pueden participar libremente ya que es posible que más de uno supere los 90 db de ruido y no pueda acceder a pista el día de la prueba.
Tenéis más información en http://www.foro.pieldetoro.net en la sección de rallys de regularidad.
Saludos

Mille Miglia

Mensaje: # 31620Mensaje Mille Miglia
Vie, 06 Mar 2009, 11:42

666 escribió:Pero es que esto es de locos :rabia: con un límite de 90 decibelios!!! eso no lo va a poder dar nadie... menos un 11 con el motor atrás... no tiene sentido.

enteraros bien sí porque sino se va a montar otro "belén"... mi padre lleva el 2.4 T de serie y dudo que supere la prueba(pero claro en el 72 las restricciones anticontaminación y antirruido no existían prácticamente) ... ¿está todo legal? SI, ¿puede entrar en el Jarama como ha hecho siempre? NO
dan ganas de... :vomiton:

Sinceramente en estas condiciones el Jarama no tiene cabida en el producto "Open Classic Series".

Saludos,

666
David,
yo fuí uno de los agraciados en el sorteo de los dB que ocurrió en el Jarama el dia de las tandas libres.
La medición SE HIZO MAL, ya que no se midió el ruido base ni el sonómetro estaba calibrado, etc...
Independientemente de todo esto, mi coche, completamente de serie dió 96dB. Detrás de mí habia un Cayman con tres meses de antiguedad, también de serie, que dió 96dB.
El RACE permitia hasta 92dB, por lo que mi coche "solo" estaba 4 dB por encima de lo permitido.
Si te metes en la página verás que la organización convocará una reunión antes de la prueba para hacer mediciones y suministrar medidas para mitigar el ruido. Se habla de un "muffler" que puede restar hasta 9dB a un precio inferior de 60€.
:!:
Por favor, retomad el hilo de la regularidad, que el tema de lso dBs ya está muy tratado y en todos los foros acaba mal :? .

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 31621Mensaje Andrés
Lun, 16 Mar 2009, 22:02

Yo hice el "Motor Clásico Series" en el Jarama un par de temporadas y es algo realmente divertido, además en las vueltas de entrenamieto puedes ir a fondo.
Aún no me he apuntado al I Open Classic Series de Auto Bild Classic, pues ese asunto de los dbA me preocupa, pues sobrepasaré en exceso esos 90 decibelios.
(No tengo silenciador intermedio y llevo escape final de doble salida de 84 mm.)
A lo mejor con un Ford Fiesta de serie del 76....
O algo mejor, ¿por qué no hacen....trofeo Daewoo Lanos de serie, o Kia Picanto de serie?
¡Qué divertido!

Nota: Es una verdadera pena que el Race o la Federación no se haya defendido contra esta drástica medida que lo único que consigue es ahogar aún más al venerable Jarama.
Así nos va, en el 2009 seguimos sin nuevo circuito y sin museo. Saludos.

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 31622Mensaje Andrés
Mar, 17 Mar 2009, 18:53

NIVEL SONORO PARA CIRCUITOS A PARTIR DE 2007
(Extracto del reglamento de VdeV) NIVEL SONORO MÁXIMO: 100 dB

Menos de 2 litros: Medida a 5000 rpm o al 75% del régimen máximo
Más de 2 litros: Medida a 3800 rpm o al 75% del régimen máximo

La medida se realizará conforme al método FIA, y podrá aplicarse una tolerancia de +5dB

En las carreras de V de V pueden observarse grandes silenciadores en los Porsche 911 S,
por poner un ejemplo.
Imagen

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 31623Mensaje Andrés
Mar, 17 Mar 2009, 19:01

¡¡¡100 dB!!! no 90.
Eso sí, se admiten camiones de la basura a las 5 AM de 100 dB, taladros percutores de todo tipo de 120 dB, aviones comerciales sobre poblaciones a menos de 80 m con 120 dB a cualquier hora, etc etc.
En cambio, en un circuito diseñado para mecánicas de carreras, 90 dB. Seamos serios.

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 31624Mensaje ACUARIO 930
Mar, 17 Mar 2009, 20:36

Andrés escribió:¡¡¡ Seamos serios.
Andrés esta frase se podía aplicar a tantas cosas en la vida :lol:
Hoy día predomina la sin razón, el canalla al formal, el moroso al pagador, la incoherencia al raciocinio, y como no... nuestra afición no va a ser una excepción :vomiton:

Eso si, hay que mirar el lado bueno. Todavía me puedo tomar una buena cerveza con un buen amigo :brindis:
ImagenImagen

Edu Martin
Contactar:

Mensaje: # 31625Mensaje Edu Martin
Jue, 19 Mar 2009, 16:52

ya tenemos fecha para la prueba de sonoridad , es el sábado 28 de marzo a las 10.30 en el Jarama,yo iré con el 924 con el escape de serie .

Responder