XXVII ENCUENTRO TODOPORSCHE - 12 DE MAYO DE 2007

Todo lo relacionado con el Calendario de Actividades del Club, así como otros eventos organizados por terceras Entidades o personas.

Moderador: lap

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 5810Mensaje lap
Sab, 05 May 2007, 22:09

Tiempo atras, cuando me dio la neura de correr con los Karts, me di cuenta de lo bonito que es llegar al circuito, pagar varias tandas y volver a casa cargado de emociones. Personalmente me apunto a la idea de pagar un alquiler de un Kart justo en el momento que pueda necesaitarlo. que me lo den hecho y cocinado. Una cosa es alquilar un Kart, otra es tenerlo y otra muy distinta es poseerlo. Para que al final el Kart no te posea a ti, solo para abrir boca, es imprescindible tener muy en cuenta que ademas de dinero hay que invertir tiempo personal, por lo siguiente:

MANTENIMIENTO MINIMO DE UN KART
---------------------------------------------

- Cada 2 horas de uso, lubricar un poco las siguientes piezas:
puntos de freno, pedales, ejes, piñón y puntos del volante.
usar aceite SAE 30, aconsejado por Temcuseh.
- Debe cambiar el aceite en el cárter del motor después de las dos primeras horas de uso de su motor nuevo, y después de cada 25 horas de empleo a partir de entonces.
-Aunque el Convertidor de par haya sido diseñado para durar muchas horas, la limpieza periódica y la lubricación es necesaria para la vida óptima y el funcionamiento.
- Para aumentar la vida de la cadena, lubricar con aceite de grafito en spray.
- Es necesario apretar la tuerca de los ejes justo lo necesario para que la rueda gire libremente sobre él. Si la rueda no gira libremente la tuerca debe ser aflojada.
- Después de las dos primeras horas de uso, compruebe el ajuste de cadena y reajústelo si lo cree necesario. Afloje los tornillos que sujetan el motor y deslice el motor hacia atrás para apretar la cadena nuevamente.

Para no usar el kart durante mucho tiempo:
--------------------------------------------------

- Quitar gasolina del tanque con el motor ya frio y absorviendolo.
- Dejar seco el carburador dejando apagado el motor.
- Quitar la bujia y echarle por el hueco unas gotas de aceite al cilindro
y remover despacio el pistón para repartir el aceite y volver a poner la bujia.
- La gasolina almacenada durante mucho tiempo afecta al rendimiento y
dificulta el arranque.
- La recarga normal de la bateria es aconsejable si está parada mucho tiempo.
- No agotar el combustible con el motor en marcha.
- No use gasolina que haya tenido guardada excesivo tiempo o piense que haya podido perder sus propiedades porque esto afectara al rendimiento del kart.
- La Batería puede generar gases explosivos. Durante el empleo del kart mantenga cigarrillos, o cualquier producto inflamable lejos del vehiculo.
- Al poner el vehículo nuevamente en marcha, haga una inspección
del mismo.

De cualquier forma, decidnos donde vais a correr que si puedo, no me pierdo alquilar un cacharrin para dar vueltas con vosotros.

Saludos

lap
Contactar:

Mensaje: # 5811Mensaje lap
Sab, 05 May 2007, 22:17

Rayo968 escribió:Nos apuntamos Alvaroagm 911 carrera,Oscar996,Spaik 928 y Rayo 968.
Por cierto , vamos a preparar un kart que tengo, entre Alvaro,Oscar y yo y quien quiera,para dar cera a Rafa,al final es lo mejor para no correr tanto con los Porsches,o no?

1.- frc - 911 SC
2.- Gustavo - 996
3.- Andres - 911 SC
4.- Galgo - 987
5.- Alf928 - 928S
6.- Cablue - 996 Cabrio
7.- Stratos_HF - 930 Turbo
8.- Acuario_930 - 930 Turbo
9.- Zarpo_xx - 965
10.- lap - 996 Cabrio
11.- Chibukis - 944 Turbo (solo ruta)
12.- josejavier - 964
13.- Jarama - 993 Targa
14.- Paco Sebas - 911 3.2 Carrera
15.- Delmonte - 964C2 cabrio
16.- Alvaroagm - 911 Carrera 3.2
17.- Oscar996 - 996C2
18.- Spaik - 928S4
19.- Rayo 968 - 968

gustavo

Mensaje: # 5845Mensaje gustavo
Lun, 07 May 2007, 12:48

Nada que hacer, me caigo de la salida de este Sábado. No he podido resolver de manera satisfactoria mis obligaciones laborales.

Copio y Edito.

1.- frc - 911 SC
2.- Andres - 911 SC
3.- Galgo - 987
4.- Alf928 - 928S
5.- Cablue - 996 Cabrio
6.- Stratos_HF - 930 Turbo
7.- Acuario_930 - 930 Turbo
8.- Zarpo_xx - 965
9.- lap - 996 Cabrio
10.- Chibukis - 944 Turbo (solo ruta)
11.- josejavier - 964
12.- Jarama - 993 Targa
13.- Paco Sebas - 911 3.2 Carrera
14.- Delmonte - 964C2 cabrio
15.- Alvaroagm - 911 Carrera 3.2
16.- Oscar996 - 996C2
17.- Spaik - 928S4
18.- Rayo 968 - 968

Pasadlo bien, chicos, espero no fallar en la de Junio.

tony

Mensaje: # 5846Mensaje tony
Lun, 07 May 2007, 13:39

Estas lineas van dirigidas al adminstrador o secretaria.

Con motivo de mi desplazamiento a madrid el primo sabado para visitar el motortec, me podria pasar por el faro, vuestro punto de encuentro, para recojer la lamina que todavia no tengo. Si es posible recogerla en el punto de encuentro contestarme y alli estare y aprovechare para conocer losque alli estuvieren.

Un saludo :wink:

frc
Contactar:

Mensaje: # 5857Mensaje frc
Lun, 07 May 2007, 15:34

Hola Tony.

Purdes pasarte por El Faro, recoger el cuadro y conocerte.

Un saludo.
FRC

zarpoxx
Contactar:

Mensaje: # 5861Mensaje zarpoxx
Lun, 07 May 2007, 16:07

Jo jo jo :D

Pues me parece que váis a sudar tinta para coger a Rafa...según tengo entendido ya lleva el kart por donde quiere, pero habrá que plantarle cara! :D

En serio, me parece una muy buena idea lo del kart (ya se lo comenté a Rafa en su día).

Nos vemos!
965: Lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos.
Miembro del núcleo duro del comando arandela.

lap
Contactar:

MATERIAL DE MANTENIMIENTO DE UN KART

Mensaje: # 5867Mensaje lap
Lun, 07 May 2007, 19:02

Para los amantes de los Karts, antes de decidirse por comprar uno, aqui unas ideas he encontrado:

MATERIAL DE MANTENIMIENTO

HERRAMIENTAS
Para el mantenimiento y ajuste del kart es preciso tener un cierto número de herramientas imprescindibles, aunque existen también algunas más sofisticadas o específicas que resultarán útiles dependiendo de la involucración en la mecánica.

Conviene que las herramientas sean de buena calidad aunque su precio pueda ser algunas veces disuasorio.Resulta mucho más caro tener una llave que redondee las tuercas, las cabezas de los tornillos o la propia herramienta. Por otra parte no os podéis arriesgar a que se doblen o se partan al cambiar una pieza entre dos mangas de una carrera.

Las herramientas básicas y prácticamente imprescindibles son:

- Llaves Allen. Las más usuales son de 8, 6 y 5 mm. pero otras medidas también pueden ser necesarias según el chasis. Es aconsejable comprar un juego completo. También se encuentran con mango en forma de T que permite un mejor manejo en alguna situación, especialmente si las llantas traseras se sujetan al buje por tornillos de 6 mm.
- Llaves fijas planas. Las más utilizadas son 13 y 10 mm. aunque también se usan las de 8 y 5 mm. Es aconsejable un mínimo de juegos de 5-6, 8-9, 10-11, 12-13. Puede ser preciso limar una llave de 10 mm. para los difíciles accesos a las tuercas de sujeción del carburador.
- Llaves de tubo. De las mismas medidas que las llaves planas. Para las tuercas de motor y de llantas traseras ( que tengan espárrago al buje), es aconsejable tener una llave de 13 mm. con mango en forma de T de al menos 8 cm. de longitud. Una llave de 17 mm. para las tuercas de las ruedas delanteras también es necesaria.
- Llave de bujías. Esencial y evidente al primer, y normalmente temprano, engrase de una bujía.
- Llave inglesa, destornilladores ( pequeño y mediano), bomba de mano (o pie) para inflar los neumáticos, manómetro para comprobar presiones, cinta aislante y cinta americana, lima para acero, lija, alicates con corte, cinta métrica...

Equipamiento más específico pero aconsejable para una buena preparación en carreras:

- Carro porta kart. Aconsejable para trabajar en buena postura y transportar el kart durante la competición. Puede sustituirse por una combinación de soporte y barra con ruedas para el transporte.
- Reloj comprobador para encendidos, para aquilatar la puesta a punto.
- Tacómetro indicador de revoluciones. Necesario para los ajustes de desarrollos. Os asegura no pasar de vueltas el motor. Hay que prestar especial atención a que sea para motores de dos tiempos y que alcance un elevado número de revoluciones ya que algunos de estos motores giran sobre las 18-19.000 R.P.M., incluso hay quien asegura haber visto motores de 21.000 vueltas.

RECAMBIOS

Los repuestos y materiales a tener para un posible y rápido cambio son:

- Tornillos y tuercas de distintos calibres según chasis y motores, ( tuercas autoblocantes de 13 y normales de 10 son habituales).
- Arandelas pequeñas y medianas.
- Bridas de plástico.
- Alambre.
- Separadores para las ruedas delanteras.
- Cables de acelerador ( tened 2 de repuesto).
- Bujías ( tened siempre una a mano).
- Muelles de escape ( largos y cortos).
- Muelles de carburador.
- Coronas de distintos tamaños según categoría, que permitirán fijar diferentes desarrollos en distintos circuitos.

Desconozco como traducir lo anterior a un presupuesto para el bolsillo del usuario. Me parece que el coche de circuito que tiene a la venta IBR (Golf preparado de 300 CV) podria ser mas asequible. Me parece que esta a la venta por 9.000 euros

Saludos

lap
Contactar:

Re: MATERIAL DE MANTENIMIENTO DE UN KART

Mensaje: # 5875Mensaje lap
Lun, 07 May 2007, 22:18

lap escribió:...... el coche de circuito que tiene a la venta IBR (Golf preparado de 300 CV) podria ser mas asequible. Me parece que esta a la venta por 9.000 euros

Saludos
Abundando en lo anterior, por el precio de un kart nuevo de competicion, podria comprarse uno lo siguiente para disfrutar de verdad en un circuito:

Publicado el Sab May 06, 2006 9:21 pm

IBR COMPETICION - GOLF III VR6 VOMPETICION / PISTA o MONTAÑA.

El coche esta documentado y con matriculas.

ESPECIFICO MAS SOBRE EL COCHE:

- Arcos de seguridad de 10 Puntos
- Baquet de fibra de vidrio
- Arnes de 6 puntos y 4"
- Extintor automatico para motor y habitaculo, con disparo tanto desde el interior como desde el exterior.
- Amortiguadores KW de acero inoxidable, cuerpo roscado, con doble muelle y regulacion en altura y dureza.
- Sistema de frenos: 4 pistones alante con disco de 315 mm x 28 mm, autoventilado y ranurado, latiguillos desde la bomba hasta pinzas 100 % reforzados, con repartidor de frenada y freno de mano hidraulico.
- Sistema electrico nuevo y simplificado
- Rodamientos de ruedas nuevos y reforzados, brazos de suspension con rotulas y silentblocks reforzados, estabilizadora con rotulas uniball.
- Desconectador interior y exterior.
- Barras de refuerzo de torretas
- Carroceria reforzada.
- Cremallera de direccion recien reconstruida y con rotulas nuevas.
- Cristales laterales de lexan.
- Y mas cosas......

El coche no ha corrido ninguna carrera, y no ha tenido golpes, el interesado puede comprobarlo con un chapista sin ningun problema.
Tambien tengo una culata un bloque, volante de motor, disco de embrague y arboles de levas que se incluyen.

Telf: 619 56 24 24

noerodriguez
Contactar:

Mensaje: # 5881Mensaje noerodriguez
Mar, 08 May 2007, 08:10

espero que lo paseis muy bien,este finde nos es imposible bajar :wink:
Imagen

Rafa_911

Re: MATERIAL DE MANTENIMIENTO DE UN KART

Mensaje: # 5893Mensaje Rafa_911
Mar, 08 May 2007, 11:42

lap escribió:Para los amantes de los Karts, antes de decidirse por comprar uno, aqui unas ideas he encontrado:

MATERIAL DE MANTENIMIENTO

HERRAMIENTAS
Para el mantenimiento y ajuste del kart es preciso tener un cierto número de herramientas imprescindibles, aunque existen también algunas más sofisticadas o específicas que resultarán útiles dependiendo de la involucración en la mecánica.

Conviene que las herramientas sean de buena calidad aunque su precio pueda ser algunas veces disuasorio.Resulta mucho más caro tener una llave que redondee las tuercas, las cabezas de los tornillos o la propia herramienta. Por otra parte no os podéis arriesgar a que se doblen o se partan al cambiar una pieza entre dos mangas de una carrera.

Las herramientas básicas y prácticamente imprescindibles son:

- Llaves Allen. Las más usuales son de 8, 6 y 5 mm. pero otras medidas también pueden ser necesarias según el chasis. Es aconsejable comprar un juego completo. También se encuentran con mango en forma de T que permite un mejor manejo en alguna situación, especialmente si las llantas traseras se sujetan al buje por tornillos de 6 mm.
- Llaves fijas planas. Las más utilizadas son 13 y 10 mm. aunque también se usan las de 8 y 5 mm. Es aconsejable un mínimo de juegos de 5-6, 8-9, 10-11, 12-13. Puede ser preciso limar una llave de 10 mm. para los difíciles accesos a las tuercas de sujeción del carburador.
- Llaves de tubo. De las mismas medidas que las llaves planas. Para las tuercas de motor y de llantas traseras ( que tengan espárrago al buje), es aconsejable tener una llave de 13 mm. con mango en forma de T de al menos 8 cm. de longitud. Una llave de 17 mm. para las tuercas de las ruedas delanteras también es necesaria.
- Llave de bujías. Esencial y evidente al primer, y normalmente temprano, engrase de una bujía.
- Llave inglesa, destornilladores ( pequeño y mediano), bomba de mano (o pie) para inflar los neumáticos, manómetro para comprobar presiones, cinta aislante y cinta americana, lima para acero, lija, alicates con corte, cinta métrica...

Equipamiento más específico pero aconsejable para una buena preparación en carreras:

- Carro porta kart. Aconsejable para trabajar en buena postura y transportar el kart durante la competición. Puede sustituirse por una combinación de soporte y barra con ruedas para el transporte.
- Reloj comprobador para encendidos, para aquilatar la puesta a punto.
- Tacómetro indicador de revoluciones. Necesario para los ajustes de desarrollos. Os asegura no pasar de vueltas el motor. Hay que prestar especial atención a que sea para motores de dos tiempos y que alcance un elevado número de revoluciones ya que algunos de estos motores giran sobre las 18-19.000 R.P.M., incluso hay quien asegura haber visto motores de 21.000 vueltas.

RECAMBIOS

Los repuestos y materiales a tener para un posible y rápido cambio son:

- Tornillos y tuercas de distintos calibres según chasis y motores, ( tuercas autoblocantes de 13 y normales de 10 son habituales).
- Arandelas pequeñas y medianas.
- Bridas de plástico.
- Alambre.
- Separadores para las ruedas delanteras.
- Cables de acelerador ( tened 2 de repuesto).
- Bujías ( tened siempre una a mano).
- Muelles de escape ( largos y cortos).
- Muelles de carburador.
- Coronas de distintos tamaños según categoría, que permitirán fijar diferentes desarrollos en distintos circuitos.

Desconozco como traducir lo anterior a un presupuesto para el bolsillo del usuario. Me parece que el coche de circuito que tiene a la venta IBR (Golf preparado de 300 CV) podria ser mas asequible. Me parece que esta a la venta por 9.000 euros

Hola Luis,

veo que te has documentado, pero si no pretendes competir, por 9.000 eurazos te compras tres buenos kart de segunda mano :wink:

Por otra parte y para que valores en su justa medida lo que es un kart, pasate un Sábado por Soto del Real y ves al personal que entrena en el circuito, entre otros podras saludar a un tal Antonio Albacete, bicampeon de Europa de camiones...
Saludos

Rafa_911

Mensaje: # 5894Mensaje Rafa_911
Mar, 08 May 2007, 11:47

Hola Luis,

veo que te has documentado, pero si no pretendes competir, por 9.000 eurazos te compras tres buenos kart de segunda mano :wink:

Por otra parte y para que valores en su justa medida lo que es un kart, pasate un Sábado por Soto del Real y ves al personal que entrena en el circuito, entre otros podras saludar a un tal Antonio Albacete, bicampeon de Europa de camiones...

Tambien si quieres te dejo el mio y te das unas vueltecitas :D :lol: :D

lap
Contactar:

Mensaje: # 5896Mensaje lap
Mar, 08 May 2007, 12:35

Hola Rafa:

El tema de los karts es todo un mundo. Lo del Golf III VR6 preprarado lo decia no para competir sino para pasarlo a lo grande haciendo circuitos. Mucho mejor que exponer cualquiera de nuestros coches al ritmo de desgaste de uncircuito. El coche de Ivan por 9000 euros es un regalo para quien no queriendo competir se quiera dar el gusto de rodar a placer en circuitos con un mantenimiento menos complicado que el de un kart.

Para mantenimeintos ya tengo suficiente con cinco coches de parque movil en casa como para meterme en un kart. No sabia que un Kart de segunda mano esta en unos 3000 euros. Sin embargo si sabia que un karrt nuevo rondaba los 6000 euros. A ver si en el karting de Soto de Real alquilan al publico para saludaros y darse una batida de vueltas. :lol:

Saludos

CELSUS

Quedada 12 de mayo

Mensaje: # 5907Mensaje CELSUS
Mar, 08 May 2007, 14:32

Hola chicos, q pena q no vengas Rafa, es para deciros q conteis conmigo. Lo de hacer ruta por la Alcarria mola, ya me direis.Bueno entonces a las 11 en el pardo.

Un abrazo a todos

Celsus

Rafa_911

Mensaje: # 5909Mensaje Rafa_911
Mar, 08 May 2007, 15:08

Para una de las reuniones se podría alquilar la pista una hora, ya que sale mas barato, y organizar unas carretitas, que aunque las prestaciones son muy modestas es muy divertido y nos íbamos a reír un montón.

Insisto que para el nivel de prestaciones y sensaciones que dan estos cacharros son muy baratos.
Por 6000€ te compras, nuevo, un categoría ICC.
ICC: 46 C.V. y 85 kilos de peso 1.84 c.v/kgr
Ferrari 348 312 C.V. y 1.400 kilos 4.49 c.v/kgr
:twisted: :twisted: :twisted:
La unica diferencia es que un kart nunca sonará como un V8 o un flat six :roll:

zarpoxx
Contactar:

Mensaje: # 5911Mensaje zarpoxx
Mar, 08 May 2007, 16:38

En eso estoy con Rafa. La relación de peso/potencia es brutal.

Me parece una MUY buena idea lo de alquilar una hora y echar tanditas. Ganar no ganaré, pero reírme seguro que un montón.

Un saludo!
965: Lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos.
Miembro del núcleo duro del comando arandela.

Responder