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juanmanueldiazm
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Mensaje: # 42775Mensaje juanmanueldiazm
Jue, 30 Mar 2017, 18:29

Buenas tardes:


Un amigo me ha hablado de varios foros sobre Porsche, éste entre ellos. Así que aquí vengo a presentarme a ver si me pueden ayudar. Espero no ser muy pesado. Si no, les ruego me disculpen.

Siempre me han gustado los coches y los 911 en especial y tengo un capricho que hace mucho no he podido darme, pero ya ha llegado el momento: un 911 de cuando yo era adolescente, que es cuando me empezaron a gustar.

Me he estado informando de los que veo que llaman "aircooled" y los que parecen más robustos son los SC y los 3.2, aunque siempre me gustó mucho el 964, pero me lo desaconsejan porque parece que da más la lata a nivel mecánico por ser más complejo (no sé qué opinarán ustedes).


Mirando por Autoscout he visto tres que a priori me interesan, he hablado con los dueños y me dan confianza (aún no he visto ninguno), así que pregunto por si acaso les conocen o incluso si fueran de participantes de este foro:

Éste está por Cataluña y la verdad es que me da pereza tener que trasladarme allí porque no tengo mucho tiempo para eso. Me cuentan una historia sólida y parece estar bien, pero su precio por debajo de la media me mosquea:
http://ww3.autoscout24.es/classified/30 ... asrc=st|as

A éste le pasa lo mismo, pero me gusta mucho estéticamente. Lo del targa no lo tengo claro, en principio prefiero coupé:
http://ww3.autoscout24.es/classified/30 ... asrc=st|as

De éste me llama la atención la parrilla de faros, queda muy chula pero no sé si demasiado llamativa:
http://ww3.autoscout24.es/classified/30 ... asrc=st|as


He visto alguno más por Madrid, pero a priori un poco más caros y no sé si lanzarme o no. Uno azul que tiene un buen historial y creo que merece la pena por su mantenimiento (me lo dejan más barato que en el anuncio) y también un 964 de un conocido que no está en venta "oficialmente" pero que podría comprar por 48.000.

Estoy hecho un lío y agradecería su orientación.

Un saludo
Juan Manuel

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lap
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42776Mensaje lap
Jue, 30 Mar 2017, 19:31

Bienvenido Juan Manuel!!! Celebro que estés en esa situación de poder hacer realidad uno de tus sueños que no es otro que el de poder ser propietario de un 911 clásico. Esa decisión tiene dos componentes antagónicas una es la razón y la otra es el corazón. En la primera prima la lógica y en la segunda la emoción.

Entre los motores “air cooled”, más fiables que los “water cooled”, cabe citar todos los pre-97 (hasta el 993), ya que desde 1997 irrumpieron estos últimos motores en los 986 y 996 (excepto el 996 turbo que dispone de un “air cooled” sobrealimentado). El mejor de los SC es el 204 CV.

El 911 SC dispone de una suspensión que no tiene muelles helicoidales (resta confort en firmes no muy buenos), el embrague no es hidráulico (va por cable) y el cambio de marchas se basa en la transmisión Getrag 915 con 5 marchas más la de atrás cuyo manejo es bien peculiar ya que hay que acompañar bien la palanca para clavar el paso de piñón.

En relación con los anuncios, veo que ninguno dispone del libro oficial sellado con los mantenimientos en Porsche o el especialista mecánico, lo cual, aunque no desmerezca a los que no lo tienen, siempre es un valor añadido. Si se dispone de facturas de las intervenciones realizadas que acompañen al libro de mantenimiento es otra cosa que da mayor confianza.

Puedo comentar que no tengo conocimiento de quien podrá ser el propietario de estos SC, aun cuando el coche sea de Madrid. Pero lo que más se necesita para tener los datos correctos antes de tomar la decisión, es el dictamen de un buen mecánico que conozca los SC y que podrá detectar inspeccionando a fondo la unidad, en qué estado se encuentra, cuáles son sus puntos fuertes y sus pegas.

Habría muchas más cosas que comentar ya que son muchos los aspectos que se pueden plantear para más adelante. De momento con esta introducción vamos comentando algunos de los puntos clave del SC. Será un placer seguir aportando cosas que puedan ayudarte en la compra.

Un saludo
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juanmanueldiazm
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42777Mensaje juanmanueldiazm
Jue, 30 Mar 2017, 20:40

Buenas noches.

Gracias pero no me queda claro: ¿entonces el SC es una buena opción o es mejor un 3.2?

Lo del libro en un coche de treinta y tantos años me parecería milagroso, y aún así alguno hay que parece tenerlo, complementado por facturas. Pero creía que lo hecho hace veinte años me da bastante igual, ¿no debería ser así?

Gracias
Juan Manuel

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lap
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42778Mensaje lap
Jue, 30 Mar 2017, 21:15

Hola:

Efectivamente, sin duda que el 3.2 Carrera es mejor opción que el SC. Para hacer una buena comparativa, fíjate qué buenos detalles muestran estos dos enlaces:

911 SC
http://www.porsche.com/spain/accessorie ... -g/911-sc/

911 3.2 carrera
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... ?ID=795.80

En mi opinión, la inyección electrónica del 3.2 es mejor que la del SC 3.0 (231 CV vs 204 CV). Por otra parte, los 3.2 a partir de 1988 aportan notables diferencias como por ejemplo, el embrague hidráulico y la caja de cambios Getrag G5O. Estos son detalles, entre otros, muy buscados por los amantes de este modelo pero lo malo es que unidades 3,2 en venta hay pocas y el precio es bastante más abultado que el de los SC.

Un saludo
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42779Mensaje 550 Spyder
Jue, 30 Mar 2017, 21:52

Bienvenido!!!!

juanmanueldiazm
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42782Mensaje juanmanueldiazm
Vie, 31 Mar 2017, 06:39

Eso que cuenta de los 3.2 será lo que explica el muy superior precio que tienen. Salvo que tenga suerte, creo que los 3.2 se me van a escapar. También he leído que si la inyección mecánica del SC está en buen estado, es un coche muy muy duro, ¿es cierto?

Una vez tuve la ocasión de probar uno y el cambio fue lo más llamativo, es como de otra época. Y eso me gusta, suma a la conducción una perspectiva muy especial de uso de un coche ya clásico.

Uno de los coches que he mirado me dicen que tiene facturas de Baltasar y de IBR Competición, imagino que será un buen dato, ¿o no? Como de todo hay en la red, he buscado opiniones de ambos talleres y las hay buenas y muy malas de ambos. Será muy subjetivo, entiendo.

¿Conocen alguno de estos?:

http://ww3.autoscout24.es/classified/28 ... asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/28 ... asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/30 ... asrc=st|as

Este último parece buena opción por ser un 3.2. Se me sale un poco de precio, pero imagino que podré negociar.

Gracias

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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42785Mensaje lap
Vie, 31 Mar 2017, 08:06

juanmanueldiazm escribió:
Vie, 31 Mar 2017, 06:39
Eso que cuenta de los 3.2 será lo que explica el muy superior precio que tienen. Salvo que tenga suerte, creo que los 3.2 se me van a escapar. También he leído que si la inyección mecánica del SC está en buen estado, es un coche muy muy duro, ¿es cierto?
La inyección mecánica del SC es una K-Jetronic cuyo punto débil es el plato sonda (ver enlace http://www.pingaweb.com/nueveoncesc/op08.htm). Después de añosy kilómetros tiene sus pegas. Es una pieza cara de partida y la mano de obra para cambiarla nos es cosa menor.

El típico síntoma de que el plato sonda no va bien es que, con el motor caliente, se percibe un irregular ritmo de vueltas porque la gestión de la inyección (por suciedad o por desgaste) no es capaz de mantener el régimen estable al ralentí.

Esto no es problema en régimen de marcha, pero se sabe que el motor consume más gasolina con este problema. La ventaja de la inyección Motronic del Carrera 3.2 es que al ser electrónica no tiene tantas partes móviles y conductos de tuberías como la K-Jetronic del SC.
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42786Mensaje lap
Vie, 31 Mar 2017, 08:07

juanmanueldiazm escribió:
Vie, 31 Mar 2017, 06:39
Uno de los coches que he mirado me dicen que tiene facturas de Baltasar y de IBR Competición, imagino que será un buen dato, ¿o no? Como de todo hay en la red, he buscado opiniones de ambos talleres y las hay buenas y muy malas de ambos. Será muy subjetivo, entiendo.
Si uno de los coches que usted ha visto ha sido reparado o mantenido por Baltasar e Hijos, S.L. (Algete, Madrid) o por IBR PORSATEK (Alcalá de Henares, Madrid) ello apunta a ser una buena señal.

No obstante, como bien comenta usted, en la red hay de todo y se encontrará todo tipo de opiniones (fundadas o no) sobre estos profesionales especialistas.

Por ello, permítame recomendarle que hable usted directamente con Baltasar e Hijos y con IBR PORSATEK porque seguro que le darán una experta explicación del coche, lo cual es mucho mejor que lo escrito por terceros en la red.
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42787Mensaje lap
Vie, 31 Mar 2017, 08:12

juanmanueldiazm escribió:
Vie, 31 Mar 2017, 06:39
¿Conocen alguno de estos?:

http://ww3.autoscout24.es/classified/28 ... asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/28 ... asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/30 ... asrc=st|as

Este último parece buena opción por ser un 3.2. Se me sale un poco de precio, pero imagino que podré negociar.

Gracias
Lamento decirle que es una lástima no poder proporcionarle referencias directas de los propietarios de estos coches pues ninguno de ellos me resulta conocido. Ni tan siquiera los 911 de Guadalajara o de Madrid me resultan familiares.

De las tres unidades que por las que se interesa, por precio y estado me quedo con el 911 Carrera de Guadalajara. Tenga en cuenta que esa unidad no ofrece su libro de mantenimiento pero si que tiene sus correspondientes facturas del especialista en Porsche. Le recomiendo que pregunte qué especialista lo ha mantenido ya que puede usted preguntar directamente por el coche del que me llama la atención que solo tenga 58.000 km.

Por 50.000 euros es caro pero fíjese en la foto del motor donde se aprecia la disposición de la admisión (inyección electrónica Motronic). El consumo medio de 7,5 litros a los 100 km es un buen punto, aparte de los 27 CV más con respecto al mejor SC. Al ser este Carrera del 86, y a la vista de la foto de la palanca de cambios, dispone de la transmisión Getrag G915, cuyo tacto es el que a usted le gusta.

La unidad que Luis Pichó (LP Motor) tiene a la venta en Barcelona es un 911 SC de 1980 con un aspecto exterior excelente y alerón del Carrera. El interior es 100% original (los asientos tienen una estética mejorable). Su punto fuerte es que el motor es nuevo, según dice el vendedor, y ha sido hecho en Porsche (lo cual puede ser una buena baza por si aún dispone de garantía de reparación).

El precio de 43.900 euros parece razonable por lo que ofrece. No observo que disponga de libro de mantenimiento pero si dispone de facturas y motor reparado por lo hay que verificar cuál puede ser el estado de la suspensión, dirección y frenos. La potencia que el vendedor indica en el anuncio no corresponde con la potencia nominal de fábrica. Tendría quizás usted que ver si en el servicio Porsche lo han potenciado o simplemente es un error al poner en el anuncio 188 kW en lugar de los 188 CV (los del modelo de 1980).

La unidad 911 SC del vendedor particular en Madrid es de las últimas, con 204 CV, libro de mantenimiento y de facturas, su interior es de cuero integral (mejor que el de la unidad de Barcelona), no incorpora el alerón lo cual (para mi gusto) proporciona una estética más limpia. El color, azul metalizado, es agradable a la vista.

Los 48.000 euros son negociables por lo que quizás por 45.000 euros usted podría hacer una propuesta. El argumento del vendedor para no reducir el precio es que monta llantas fuchs de 15”, las ideales (Porsche las ofrecía como opción bajo pedido). Podría usted lograr un precio mejor si se queda con las ATS que traía cuando este vendedor lo compró. Por supuesto el volante de tres radios es indispensable para tener el interior al 100% original y el vendedor lo ofrece. El hecho de que el volante no sea el original indica que al actual conductor no le agrada el tacto del original
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Karmann
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42789Mensaje Karmann
Vie, 31 Mar 2017, 13:33

Sé bienvenido

juanmanueldiazm
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42790Mensaje juanmanueldiazm
Vie, 31 Mar 2017, 16:58

Muchas gracias, Lap.

Intentaré ver el de Guadalajara y el azul de Madrid. El de Madrid ahora monta unas Fuchs de 15 originales, según me ha dicho su dueño, así que por ahí no hay por dónde rascar. Pero vamos, que está dispuesto a negociar algo, vamos a ver.

El de Guadalajara tengo que ver cómo me explican eso de los 58.000 kilómetros, raro parece, pero puede ser. No he podido aún hablar con el dueño, veremos.

Gracias
Juan Manuel

frc
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42791Mensaje frc
Sab, 01 Abr 2017, 09:51

Hola Juan Manuel bienvenido.

Menuda aventura la de comprar un Porsche con años y que además de haber pasado por varias manos,(algunas de ellas de maltrato total) los mantenimientos por ser caros no se han realizado como eran debidos.

Figurese que estos coches los SC primero y después los Carrera en el año 80 costaban la friolera de 6.500.000 de las viejas pesetas, más del precio de un estupendo piso en Madrid y que ahora por arte de magia casi están a ese precio, pero viejos, gastados y algún que otro maltratado.... pero no desespere y busque, siempre contando con un experto mecánico que sepa de ello, no con un amigo de esos que dicen saber y que al final na de na.

Suerte, en esa aventura de búsqueda, seguro que sin precipitarse aparece el coche de sus sueños, Ah y sorprendido quedo al ver la cantidad de coches Porsche que ahora se venden. Algunos de ellos, conocidos, en este pequeño y gran mundo todos los coches o la mayoría son conocidos.
FRC

juanmanueldiazm
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42792Mensaje juanmanueldiazm
Sab, 01 Abr 2017, 11:44

frc escribió:
Sab, 01 Abr 2017, 09:51
Suerte, en esa aventura de búsqueda, seguro que sin precipitarse aparece el coche de sus sueños, Ah y sorprendido quedo al ver la cantidad de coches Porsche que ahora se venden. Algunos de ellos, conocidos, en este pequeño y gran mundo todos los coches o la mayoría son conocidos.
Muchas gracias por la bienvenida.

En efecto, es problemático por lo que me han comentado mis amigos que se han metido en este mundo. Pero la ilusión es mayor y el coche no lo quiero para rodar mucho con él, sino para darme el capricho de algunas salidas ocasionales, viajes de placer, etc.

¿Conoce usted en efecto alguno de los coches de los que he puesto anuncio? ¿Alguna orientación? De momento con los que he hablado me han dado todos buena espina, me han comentado historias coherentes y por lo que veo han sido bastante bien mantenidos, cambiándoles cosas a veces muy caras por el mero prurito de que el coche esté bien.

¿Alguna sugerencia sobre alguna otra unidad? Según me cuentan muchas unidades cambian de manos entre bambalinas, sin anuncios de por medio, sino a través de contactos, lo cual me hace sentir que me pierdo alguna oportunidad.

Un saludo
Juan Manuel

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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42793Mensaje lap
Sab, 01 Abr 2017, 12:59

juanmanueldiazm escribió:
Sab, 01 Abr 2017, 11:44
frc escribió:
Sab, 01 Abr 2017, 09:51
Suerte, en esa aventura de búsqueda, seguro que sin precipitarse aparece el coche de sus sueños, Ah y sorprendido quedo al ver la cantidad de coches Porsche que ahora se venden. Algunos de ellos, conocidos, en este pequeño y gran mundo todos los coches o la mayoría son conocidos.
¿Alguna sugerencia sobre alguna otra unidad? Según me cuentan muchas unidades cambian de manos entre bambalinas, sin anuncios de por medio, sino a través de contactos, lo cual me hace sentir que me pierdo alguna oportunidad.
Mi mejor sugerencia, es este excelente SC mostrado en las siguientes fotos, sin publicidad de por medio, entre bambalinas tal como usted vaticina. Creo que es una oportunidad que posiblemente le resulte muy difícil dejar pasar por alto. Este 911 SC se fabricó en 1980, dispone de cambio manual, fue comprado en Alemania y traído a España en 1986 por su actual y único propietario desde entonces.

Conozco desde hace varios años tanto al propietario como al coche. Póngase en contacto con el forero frc ya que si decide ver esta unidad comprobará su excelente estado, fruto del mantenimiento llevado al día con detalle milimétrico desde su adquisición. Un extenso libro de facturas da muestra de lo que se puede comprobar en cuanto a mecánica, suspensión, frenos, estado de carrocería e interior.

Todo es 100% original excepto las llantas de 17", pero en mi opinión particular, mas vale apostar por unas llantas no originales con neumáticos en condiciones (con una geometría revisada) en lugar de deslumbrarse por otras llantas originales cuyo uso y mantenimiento se descuidó durante años y años. Creo que las llantas son tipo "Braid BF" y desde luego son de buena calidad (http://www.arc-racing.com/llantas/8630).

Sé que esta unidad de 911 de SC ha sido cuidada con esmero y su empleo se ha realizado con cabeza, lejos de cualquier uso extremo, como el que se observa cuando algún propietario lleva a acabo ciertas prácticas radicales como conducir a tope y sin reparo su 911 SC en circuitos de velocidad, o como subirse con todo su peso a los aletas del mismo y un largo etc.

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juanmanueldiazm
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Re: Me presento y consulto.

Mensaje: # 42795Mensaje juanmanueldiazm
Sab, 01 Abr 2017, 17:54

Gracias, le contactaré.

Me suena haber visto esa unidad en algún portal de segunda mano hace un tiempo. Me llamaban la atención las llantas porque son excesivísimas a mi juicio desde el punto de vista estético (¿pasa ITV el coche con ellas?), pero bien está el razonamiento de que más vale un buen coche con unas llantas inapropiadas que al revés.


Esta mañana he quedado con el propietario del SC azul y me ha encantado el coche, está como nuevo y con mantenimiento acreditado. Se le ve que es un buen conocedor de estos coches. Le voy a dar una vuelta.

Con el de Guadalajara no consigo hablar.

Y ahora contactaré con este último que me dice usted.

Gracias
Un saludo
Juan Manuel

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