DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

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DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43303Mensaje lap
Lun, 09 Jul 2018, 17:32

Fuente: https://hhoiberica.com/descarbonizacion/

En el interior del motor, en la cámara de combustión, es donde se quema el combustible y se genera la potencia necesaria para propulsar el vehículo. Pero la cámara de combustión es también el sitio dónde se generan los residuos sólidos resultantes de la combustión.

Estos residuos (carbonilla) disminuyen la eficacia del motor pero también afectan a los sistemas externos a la cámara de combustión, como la admisión y el escape, y donde se puede acumular hasta 1.5 cm de grosor de la carbonilla.

La descarbonización es una técnica empleada en la limpieza de la cámara de combustión y de todas las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación gases. Los 2 factores principales responsables de la pérdida de prestaciones mecánicas son el desgaste de piezas móviles y la acumulación de residuos (carbonilla) por la combustión incompleta.

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Esta situación desventajosa se puede remediar con la descarbonización, alargando a su vez la vida útil tanto del motor como de otros componentes del sistema de combustión y escape del vehículo. La carbonilla es el “colesterol” de los motores.

De cada litro de combustible utilizado tan solo una parte se aprovecha para hacer funcionar el motor y, el resto, se “desperdicia” generando calor, residuos sólidos (carbonilla) y gases de escape como el CO y el NOx que son bastante contaminantes.

La carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y escape, creando obstrucciones y fallos que en ocasiones son bastante complicados de detectar.

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Las partes internas de los motores de combustión interna, sea cual sea el combustible usado, se carbonizan poco a poco (cámara, bujías, calentadores, inyectores, colectores, turbo, AGR…) y el mantenimiento recomendado de los fabricantes no es suficiente para prevenir potenciales averías.

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno (HHO), inyectado en el motor, hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente y origine una pirolisis controlada (combustión en ausencia de oxigeno) capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en el motor en menos de una hora.

El esquema del proceso de descarbonizacion mediante gas oxihidrógeno es el siguiente:

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Para cubrir esta necesidad, hasta ahora inalcanzable, por su elevado coste, pero fundamental para la alargar la vida útil del motor, se han desarrollado y fabricado las maquinas para descarbonización interna del motor que permiten, sin generar ningún tipo de residuo y sin desmontar ni una solo pieza, unos resultados excepcionales e inmediatos gracias a la tecnología del gas oxihidrógeno.

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno, inyectado en el motor, provoca un rápido aumento de la temperatura de combustión, originando una pirolisis controlada que desincrusta, quema, desintegra y elimina todos los depósitos de carbonilla acumulados en el motor en tan solo 60 minutos.

La formulación es la siguiente: H2O + electricidad = HHO + Combustión = H2O

La máquina para la descarbonización es un equipo diseñado y fabricados para ser manejado solo por operarios cualificados. La forma adecuada de conectar la maquina al coche es por la admisión del motor: se conecta el equipo y se regula a la potencia recomendada. En aproximadamente 60 minutos el motor recuperara en gran medida el rendimiento y las prestaciones originales.

La descarbonización es conveniente hacerla a todo tipo de vehículos, ya sean turismos, furgonetas o pequeños camiones. También es recomendable hacerle la descarbonización a grupos electrógenos, bombas de riego y motores en general. Puede usarse en cualquier motor independientemente del combustible fósil que este utilice: diesel, gasolina, GLP, biodiesel etc.

Este sistema está recomendado para:

– Limpiar bujías carbonizadas
– Limpiar pistones
– Limpieza de turbo de geometría variable
– Limpiar turbo sin desmontar
– Limpieza EGR sin aditivo

Todo son ventajas con este método, ya que es una operación sencilla, que no genera ningún tipo de problema en los componentes del motor. Su bajo coste y su máximo respeto por el medio ambiente hacen de este método de descarbonizacion el mejor método de descarbonizacion de motores de combustión interna.

BENEFICIOS DEL MÉTODO DESCARBONIZACIÓN SIN DESMONTAR EL MOTOR

- Elimina la carbonilla
- Rejuvenece el motor
- Previene el desgaste
- Ahorro en combustible de un 5% a un 15%
- Ahorro en el cambio de las piezas
- Elimina los fallos de aceleración (típicos tirones)
- Reducción de emisiones contaminantes
- Alarga la vida del motor
- Recupera rendimiento y prestaciones originales
- Conducción más suave
- Restablece el par motor máximo en la curva de potencia
- Reduce el ruido del motor
- Proceso libre de residuos químicos

PIEZAS DE MAYOR VALOR ECONÓMICA QUE QUEDAN DESCARBONIZADAS

- Válvula EGR
- Turbo
- Sondas lambda
- Bujías carbonizadas
- Válvulas
- Pistones
- Filtro de partículas (diésel)
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550 Spyder
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43304Mensaje 550 Spyder
Lun, 09 Jul 2018, 21:33

Esto para los motores con 100 o 200 mil kilómetros parece un buen punto. He preguntado en los talleres de Hipercor y me han dicho que la descarbonización de un motor de gasolina vale 50 euros. Para el caso de los motores diésel son 70 euros.

Karmann
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43305Mensaje Karmann
Mar, 10 Jul 2018, 13:45

Es lógico que en motores de gran cilindrada como los que llevan los Porsches esta descarbonización se tiene que notar bastante. Y teniendo en cuenta que las piezas descarbonizadas valen un pastizal merece la pena.

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lap
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43313Mensaje lap
Mar, 17 Jul 2018, 20:28

Hace dos días que llevé al taller uno de mis coches con el fin de proceder a la operación de descarbonización de un motor 1.8i gasolina de 125 CV. He notado una notable mejora en el comportamiento del coche pues ahora el motor sube de vueltas más rápido. El coche se mueve con mayor brío tanto en ciudad como en carretera. Además de lo anterior, he visto que antes de la operación el motor tenía el ralentí en las 700 rpm. Ahora el ralentí se queda en las 800 rpm, síntoma de mejora en la combustión.
Última edición por lap el Mié, 15 Ago 2018, 10:27, editado 1 vez en total.
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550 Spyder
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43318Mensaje 550 Spyder
Dom, 29 Jul 2018, 08:20

Este próximo martes iré al taller para que descarbonicen el motor diésel del Jaguar XJ 2.0 D. Echa mucho humo cuando se le da un acelerón. Se ve que esto le sucede a mucha gente y es otro motivo más para que la ITV sea cada vez más estricta con los motores diésel. A ver qué tal se comporta después de la limpieza del motor y qué informe me dan después de pasar la ITV. Ya os contaré.

Fran SC
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43325Mensaje Fran SC
Sab, 11 Ago 2018, 07:55

550 Spyder escribió:
Dom, 29 Jul 2018, 08:20
Este próximo martes iré al taller para que descarbonicen el motor diésel del Jaguar XJ 2.0 D. Echa mucho humo cuando se le da un acelerón. Se ve que esto le sucede a mucha gente y es otro motivo más para que la ITV sea cada vez más estricta con los motores diésel. A ver qué tal se comporta después de la limpieza del motor y qué informe me dan después de pasar la ITV. Ya os contaré.

Si que es verdad que se pueden ver algunos conductores que van con malos humos, no porque vayan enfadados sino por el tufo de humazo que dejan para que se lo trague el que va detrás.

Hay un buen número de coches diesel que perjudican la salud ambiental de las ciudades grandes. La gente está Mosqueda con el tema. Madrid y Barcelona las peores. Aunque estos coches son una minoría no deja de ser un problema muy serio.

Con la crisis de caballo de la que aún no se ha salido hay personal que no puede cambiar ni de camisa y menos aun de coche. Mientras la burra diesel siga tirando y vaya pasando la ITV con el bote antihumos pues palante con pocos euros.

Ya nos contará 550 Spyder qué tal le ha ido en la ITV con el motor diesel descarbonizado.

550 Spyder
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43326Mensaje 550 Spyder
Lun, 13 Ago 2018, 18:13

La descarbonización del Jaguar X Type 2.0 D ha sido un exitazo. En primer lugar, se tarda muy poco y en menos de hora y media ya tenia el coche listo.

Me dijeron que al salir del taller le hiciese de 20 a 30 km en autovía yendo a 3000 vueltas. Hecha esta prueba, al día siguiente me di cuenta de que el motor hacia menos ruido. Buena señal. Y de los humos que hacía ni rastro. Estupendo.

Pedí hora en la ITV después de cambiar el parabrisas porque le salió un pedazo de grieta de cojones por la parte del conductor. Meto el coche en la línea de inspección y cuando ya había pasado la prueba de los gases de escape me dice la inspectora que este coche no podía ser diesel y vuelve a repetir la prueba pero esta vez ella se sube al coche para darle al acelerador dejando el motor a 2000 vueltas.

Y de nuevo lo mismo. Los valores dieron al mínimo. Si lo no veo no lo creo. Todos los años con el bote antihumos pasando raspando la ITV y este año éxito total gracias a la descarbonización. Gracias LAP por el post y por esta buena idea.

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lap
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Re: DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Mensaje: # 43327Mensaje lap
Mié, 15 Ago 2018, 08:12

La limpieza interior del motor mediante la descarbonización me parece muy conveniente para coches con más 100.000 kms. A la hora de analizar los resultados de este tratamiento, veo que las ventajas son mayores en los motores diesel que en los de gasolina ya que en los primeros, tal como apunta 550 Spyder, la experiencia en la ITV ha dado unos valores mínimos (en cuanto emisiones se refiere), evitando el tópico del bote de tratamiento anti humos. Además, uno se ahorra muchos problemas al preservar componentes tan delicados como la válvula EGR.

Yo creo que en los motores de gasolina hay mayor ventaja en el ahorro de combustible. Por mi experiencia con el motor 1.8i de 125 CV que llevé a descarbonizar, el ordenador de abordo da un consumo medio de 9,5 litros/100 kms en circuito urbano frente a los 10,5 litros/100 kms que venía consumiendo. Por ello, el ahorro estimado sería de 1 litro por cada 100 kms.

En un mes hago con el coche unos 500 kms, es decir, ahorraría 5 litros por mes (60 litros en un año). Al precio como está la gasolina, haciendo 6.000 kms al año, recuperaría con creces el coste de la descarbonización (50 euros + IVA) con las ventajas de ir a la ITV con más seguridad (en cuanto a emisión de gases), la menor contaminación circulando por ciudad y no volver hasta dentro de 4 años para repetir el proceso de descarbonización (cada cambio de aceite a los 25.000 kms).
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