*Fórmula 1 - 2008*

Moderador: lap

Responder
GUILLE
Contactar:

*Fórmula 1 - 2008*

Mensaje: # 23850Mensaje GUILLE
Mié, 19 Mar 2008, 11:40

Imagen

Mi idea es crear este hilo con el propósito de cambiar opiniones con todos los foreros sobre la Fórmula 1.

Yo creo que es un tema jugoso en el que caben alonsistas, ferraristas, hamiltonianos, y cómo no, porschistas. Es una pena que porsche no se meta en la F1.

Además nos puede servir como válvula de escape para poner verde a algún personaje de la F1, o para apostar por los resultados, no sé; este hilo puede ser como el gimnasio.
Hay veces que uno se siente mal en casa y se marcha al gimnasio a descargar tensiones, pues lo mismo. Llamémosle gimnasio F1, jeje.

Me gustaría saber qué opináis, encontrar antialonsistas, amantes del lado oscuro (del cavallino rampante),
nostálgicos de la época lauda- rosberg- patrese- mansell- prost, coleccionistas de recuerdos (os acordáis de Senna?).

Quiero respuestas:

¿Hubiese sido tan grande schumi si Senna siguiera vivo?
¿Qué hace un tipo como Massa en Ferrari si no sabe competir?
¿Será capaz Alonso de hacer algún podio en 2008 con el botijo que le han puesto por coche?
¿Por qué van todos los pilotos (menos Mclaren) dando trompos y pasados de frenada por la pista?
¿Qué haría Hamilton con un Toro Rosso? ¿Es Bourdais tan bueno como parece?
¿Qué fue de jean Alesi?...
… Demasiadas preguntas, jeje.

Escribid, no os cortéis, pero sin salirnos del tema, no os vayáis a pasar de frenada y os quedéis sin Champagne.

Espero que os guste el hilo.

Abrazos. GUILLE

P.D. ATT: del moderador. Si crees conveniente cambiar el tema a otra sección, sin problema.
ImagenImagen

GUILLE
Contactar:

Re: *Fórmula 1 - 2008*

Mensaje: # 23851Mensaje GUILLE
Mié, 19 Mar 2008, 11:41

Empiezo yo que para eso he iniciado el tema.

Me reconozco alonsista y entusiasta de la F1. Yo soy de los que me levanto a las 4 para ver los entrenos y me trago las carreras sin pestañear. Mi mujer no lo entiende. ¿Qué emoción tiene ver a 20 tíos dando vueltas si ni si quiera se adelantan? Pues no sé qué tiene que desde hace años me las trago todas.

Dos temas abro:

1.- Australia 16 de marzo 2008

Coulthard se queda fuera de la carrera: en mi opinión la culpa es de David, pero con un pero, ¿es que a massa no le han dicho que hay que enseñar el morro antes de tirarse a por el de delante?

Gran resultado de Alonso, decepcionante Massa y Raikonen, sorprendente Bourdais y castaña pilonga lo de Nelsiño.

2.- Malasia 23 de marzo de 2008

Se prevé lluvia!!!, interesante ver si Alonso le vuelve a dar en los morros a alguno que yo me sé, y expectación por ver si Hamilton es capaz de acabar en condiciones adversas.

Mi apuesta para podio: 1º Heifild, 2º Raikonen, 3º Kovalainen. Jeje.

Hala!, ahora los demás.

Abrazos. GUILLE
ImagenImagen

jesus928
Contactar:

Mensaje: # 23853Mensaje jesus928
Mié, 19 Mar 2008, 12:03

Hola Guille, en casa ya y gracias por el cigarrito.

Buena idea la del hilo F1 , efectivamente un buen sitio para soltar adrenalina y poner a parir a nuestros rivales sean Alonso, Hamilton, Massa, etc.

Me reconozco advenedizo y poco entendido en esto de la F1 pero enganchado desde hace unos años. Tambien reconozco ser incondicional de Alonso, ¡¡porque me cae bien y por que si¡¡
(quizas tenga que ver en parte algo de sangre asturiana que llevo en mis venas (toma cursilada) y haber vivido unos años en una ciudad maravillosa como es Oviedo).

Tal y como solicite en el foro soloporsche, mi peticion primera es que quiten de enmedio al comentariasta de T5 (Serrano no se que, el calvo no el otro). Me enferma con sus comentarios y su ¡¡bueno,bueno,bueno¡¡.

Por lo demas, estoy contigo como no solucionen el botijo, vamos a sufrir, aunque Fernando es mucho Fernando.
SOCIO 64

thorsten

Mensaje: # 23862Mensaje thorsten
Mié, 19 Mar 2008, 12:58

Pues yo desde Suecia estuve alejado del fenómeno alonsista y del patrioterismo en torno al tema, y la verdad es que me cae bastante mal pero me parece muy buen piloto y de los que desarrollan coches muy bien.

Me cae mucho mejor Kimi (debe de ser la latitud) y me alegré mucho por él cuando ganó el campeonato, aunque fuera casi de churro, porque puestos a caerme mal, a Hamilton no le puedo soportar.

Además soy ferrarista de toda la vida (en lo que a competición se refiere), así que miel sobre hojuelas.

En mi opinión, el R28 es bastante flojito a día de hoy, pero estoy seguro de que Alonso lo llevará bien alto, eso sí, no creo que este año pueda ganar ninguna carrera si no es con mucha suerte. Le veo como en el 2004. El año que viene será otra cosa pero hoy no.

JuanMa
Contactar:

Mensaje: # 23878Mensaje JuanMa
Mié, 19 Mar 2008, 14:08

GUILLE escribió:Imagen

Mi idea es crear este hilo con el propósito de cambiar opiniones con todos los foreros sobre la Fórmula 1.

Yo creo que es un tema jugoso en el que caben alonsistas, ferraristas, hamiltonianos, y cómo no, porschistas. Es una pena que porsche no se meta en la F1.

Además nos puede servir como válvula de escape para poner verde a algún personaje de la F1, o para apostar por los resultados, no sé; este hilo puede ser como el gimnasio.
Hay veces que uno se siente mal en casa y se marcha al gimnasio a descargar tensiones, pues lo mismo. Llamémosle gimnasio F1, jeje.

Me gustaría saber qué opináis, encontrar antialonsistas, amantes del lado oscuro (del cavallino rampante),
nostálgicos de la época lauda- rosberg- patrese- mansell- prost, coleccionistas de recuerdos (os acordáis de Senna?).

Quiero respuestas:

No creo. Michael ha sido un gran piloto en un gran momento. Nunca tuvo en lo alto de su reinado un piloto que estuviese a su altura, salvo Hakki. Alonso, con su motivación demostró que pudo batir a Michael que también es cierto, ya no tenía la ilusión de su juventud. De todas formas, está claro que Schumi ha sido el mejor piloto hasta la fecha.

Bueno, el manager de Massa es el hijo de Jean Todt. El día que Todt caiga se irá todo al suelo como un castillo de naipes.

¿Será capaz Alonso de hacer algún podio en 2008 con el botijo que le han puesto por coche?
Casi seguro y no creo que tarde mucho.

¿Por qué van todos los pilotos (menos Mclaren) dando trompos y pasados de frenada por la pista?
Espero que no se deba a la famosa centralita. Eso espero. Creo que es una comunión más estrecha entre los pilotos y su coche. McLaren es el que este año se ha tenido que adaptar a menos cambios. Excepto Kova.

¿Qué haría Hamilton con un Toro Rosso?
Pues lo pasaría bastante mal. Hamilton es un buen poleman y es capaz de conducir muy rápido con pista libre, lo cual no es siempre fácil tampoco. Pero con un coche que no estuviese delante, sus carencias se harían más notables.

¿Es Bourdais tan bueno como parece?
Creo que sí. Viene de las carreras americanas que de todo hacen, menos bromas. De todas formas creo que será un buen piloto para pescar en río revuelto.

… Demasiadas preguntas, jeje.

Escribid, no os cortéis, pero sin salirnos del tema, no os vayáis a pasar de frenada y os quedéis sin Champagne.

Espero que os guste el hilo.

Abrazos. GUILLE

P.D. ATT: del moderador. Si crees conveniente cambiar el tema a otra sección, sin problema.
Bueno, ya he ido contestando en tu propio post.

Un saludo.

JuanMa.

GUILLE
Contactar:

Mensaje: # 23985Mensaje GUILLE
Lun, 24 Mar 2008, 08:50

19/3/2008: Mi apuesta para podio: 1º Heifild, 2º Raikonen, 3º Kovalainen.

Casi!!!

No estaba mal tirada la apuesta, eh? 1º Raikonen, 2º Kubica (Bmw como heifild) 3º Kovalainen (en el clavo).

Abrazos. GUILLE
ImagenImagen

jesus928
Contactar:

Mensaje: # 23986Mensaje jesus928
Lun, 24 Mar 2008, 10:13

vale vale, te has acercado.
SOCIO 64

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 24003Mensaje lap
Lun, 24 Mar 2008, 18:29

Adjunto el calendario oficial de carreras de F1 para 2008. Estoy pensando en ir a Montmelo para ver en Pelouse (Área Sur del Plano) la próxima carrera del 27 de Abril. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

GUILLE
Contactar:

Mensaje: # 24392Mensaje GUILLE
Vie, 04 Abr 2008, 11:50

Bueno amigos.

Tras la 1ª tanda de libres, aquí os dejo mi prnóstico para el podio del domingo en Sakhir.

1º Raikonen
2º Massa
3º Hamilton

Se que es una apuesta "fácil" pero creo que es lo que habrá: mucho ferrari y mucho Mclaren.

A ver si alguno se anima y apuesta conmigo.
(no vale apostar el domingo despues de la carrera, jejeje)

Abrazos. GUILLE
ImagenImagen

ALF928
Contactar:

Mensaje: # 24402Mensaje ALF928
Vie, 04 Abr 2008, 21:29

Estais seguros de que Massa acabara la carrera?.

Me parece que como no le pongan la electronica del año pasado, a este ritmo no hace "na de na".

Si es cierto que Sakhir es un circuito facilon, pero vamos con la maña que tiene al volante hara la pole el sabado y luego se retirara en la carrera del domingo.

Aun asi le envidio y admiro porque puede ponerse el mono rojo, que es lo maximo.
Casi no hay nada mejor que derrapar con un 928
Socio nº 41

Jesus911
Contactar:

Mensaje: # 24626Mensaje Jesus911
Lun, 14 Abr 2008, 14:25

Como veo que hay afición a la formula 1, os cuento como la veo yo:

Aparte de sentarme con una cervecita y algo para picar delante de la tele me pongo al lado el portátil y en la página:

http://www.formula1.com/services/live_t ... iming.html

vas viendo todos los tiempos en directo de cada vuelta, los parciales, diferencia de tiempos al que le sigue y al primero, cuando entran en boxes, etc. También funciona durante los entrenamientos del viernes y del sábado. Pero antes hay que darse de alta (es gratis) en la siguiente página:

http://www.formula1.com/services/live_timing/

probadlo en el GP de España y me decís que os parece.

No se alguno ya estáis dados de alta, pero es entretenido, sobre todo en las carreras más tácticas donde no se ven adelantamientos.

Espero que os guste
socio nº 68 todoporsche club madrid
911 Carrera 3.2

GUILLE
Contactar:

Mensaje: # 24627Mensaje GUILLE
Lun, 14 Abr 2008, 14:37

Ostras!!! no se me había ocurrido nunca. Qué bueno!!!

Gracias Jesús. Lo probaré en la próxima. Seguro que mi mujer ya con esto me da por loco total del deporte. Ella siempre dice que soy capaz de tragarme hasta los partidos amistosos de curling. jejejej

unas cervecitas para Jesus911!!!! :brindis:

Abrazos. GUILLE
ImagenImagen

STRATOS_HF

Mensaje: # 24768Mensaje STRATOS_HF
Jue, 17 Abr 2008, 07:49

Seguro que no, son dos de los 3 mas grandes, Pero Senna era mucho Senna , Schumi jamas se tuvo que enfrentar a los rivales tan duros que tuvo Senna

Pues hace el Barrichelo, igual Colin edwards en yamaha cuando estuvo con Rossi. No olvides que el manager de Massa es el hijo de Jean todt, por lo que todo queda en casa. En La F-1 tambien hay enchufados.

No , este año solo va a hacer "caja" y a esperar para fichar por ferrari

El control de traccion esta prohibido pero la electroica avanza muy deprisa los coches llevan acelerometros, radar, gps, Etc............ ademas tienen datos de los años anteriores de donde y cuando trabajaba el control de traccion por lo que puedes programar la centralita para que en determinados puntos no de el 100% de potencia, no es tan efectivo como un control de traccion pero te ayuda bastante. Ademas los pilotos deste el coche pueden variar las curvas de potencia haciendo la entrega mas suave , para neumaticos gastados, agua ................

¿Qué haría Hamilton con un Toro Rosso?

Lo mismo que los demas pilotos que van en toro rosso. No olvidemos que se trata de "carreras de coches"

¿Es Bourdais tan bueno como parece?

En principio si parece bastante bueno, pero debera demostrarlo

Fue enchufado en la Ferrari por prost y fue una de las eternas promesas de la f-1 una especie de Button del pasado, para mas informacion aqui:

http://www.jean-alesi.com/news/index.ph ... e=newsForm

STRATOS_HF

Mensaje: # 24769Mensaje STRATOS_HF
Jue, 17 Abr 2008, 07:54

Por cierto Lap, yo voy a ver la F-1 a montmelo con Npj, y creo que el tiene aun dos entradas mas de 2 que se han echado atras.

lap
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 24772Mensaje lap
Jue, 17 Abr 2008, 08:37

STRATOS_HF escribió:Por cierto Lap, yo voy a ver la F-1 a montmelo con Npj, y creo que el tiene aun dos entradas mas de 2 que se han echado atras.
Ostris Roberto, me he dormido para sacar las entradas. Me viene al guante si tienes dos disponibles. Tengo que consultar a Encarna si se puede y quiere venir a ver la F1 en directo en Montmeló. Te le confirmaré esta noche, Los tiempos que ha hecho Alonso en las 74 vueltas que ha dado al circuito son muy prometedores. Creo que puede haber gran sorpresa con las modificaciones aerodinámicas del R-28, por lo que podríamos ser testigos presenciales del cambio. Saludos.
Imagen
P928GT930965996C2993C4996C4928GT

Responder