964 Al taller

Moderador: tonysc

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AS911
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964 Al taller

Mensaje: # 34479Mensaje AS911
Lun, 02 Nov 2009, 20:42

He llevado el coche al mecanico (tony SC) sin que tenga ninguna averia o sitoma serio. Y me pregunto ¿esto es normal? o estoi un poco ido.
- Antecedentes
Porsche 911 964 Tiptronic, modelo año 91 para el mercado americano, con doble airbag. Comprado por mi en Alemania en el año 2004, con libro de revisiones y con 96000 km. En muy buen estado general, con un cosumo de aciete de 1 lt cada 3000 km. Actualmente el coche tiene 136000 km (8000 km/año). Tiene los siguientes valores de compresion cilindros 1-2-3-5 13,2 bar 4-6 12,7 bar.

- Cosas que le he hecho
* Colocacion de PSS9
* Discos y pinzas delanteros del turbo
* Latiguillos metalicos bomba de freno nueva y liquido
* Filtro KN
* Chip de potencia con 290 cv en banco
* Conjunto de colectores y silencioso Maxspeed

- Sintomas que he apreciado
* Estuve en el Jarama comportandose el coche estraordinariamente bien (2' 06") despues en Albacete tambien muy bien, pero al terminar la tanda entre 2000 y 3000 rpm hacia un ruido grave mas fuerte de lo normal.
* Al arrancar y en frio algunas veces hacia un ruido estraño, variopinto, como de rozadura y no siempre esaxtamente igual.
* En alguna ocasion por ciudad, por el espejo retrovisor he visto de pronto una pequeña nube de humo que nunca tenia continuidad.

Bueno pues por esto es por lo que he decidido llevarlo al doctor. Decirme si lo mio es normal o no y si alguno se atreve con diagnostico.

Por supuesto seguire informando de lo que suceda

frc
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34480Mensaje frc
Lun, 02 Nov 2009, 21:22

Antonio me consta que estás en buenas manos,sea lo que sea saldrá cuando se abra el motor. Andres te puede informar,fué desmontar el motor y aparecer averias que aún teniendo estas aún seguia funcionando milagrosamente.

Ya nos tendrás informados.

Un saludo.
FRC

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lap
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34481Mensaje lap
Lun, 02 Nov 2009, 21:31

Mala suerte Antonio. Sin comerlo ni beberlo el humito y el ronrroneo de tu montura necesitan de unas buenas manos como las de Tony. Algo que me deja un poco extrañado es que la prueba de compresión en el motor 3.3 da como valor máximo un 10 en cada cilindro. Desconozco si el test de compresión en un 3.6 puede llegar a un valor óptimo de 12 o superior. Barrunto que con RCs distintas (el 3.3 tiene RC=7 y el 3.6 tiene RC=9,8:1) el compresímetro marcó valores muy buenos en tu motor entre los 12 y 13 bares.

Saludos
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STRATOS_HF

Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34498Mensaje STRATOS_HF
Mar, 03 Nov 2009, 19:59

El ruido al arrancar puede ser por la bomba de aceite, compruebalo.
Un chip que da 40 caballos mas en un 911.............me parecen muchos caballos solo cambiando el mapa.
En cualquier caso seguro que toni lo deja bien afinado.

Andrés
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34505Mensaje Andrés
Mar, 03 Nov 2009, 22:51

2,06 con un tiptronic... eres un fenómeno. :roll: :roll:

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lap
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34511Mensaje lap
Mié, 04 Nov 2009, 07:58

AndréS, Antonio con un RS sería capaz de dejarlo en 2' 00" ¿o menoos?. Roberto, coincido contigo. Los chips más habituales y los más probados prometen de 15 a 20 caballos más y ya son bastantes. Quizás JJ pueda dar una clase ex-cátedra ya que seguro tiene uno de estos sistemas en su capitán trueno.

Saludos
Última edición por lap el Mié, 04 Nov 2009, 19:10, editado 1 vez en total.
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STRATOS_HF

Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34553Mensaje STRATOS_HF
Vie, 06 Nov 2009, 07:48

Jose Javier escribió:Acordaos que Antonio lleva en su 964 un escape como dios manda, con colectores incluidos, que es una de las mejoras más importantes para un 964.... :wink:
Con el escape se pueden ganar unos cuantos caballos y con la electronica tambien, pero de 250 a 290 hay muchos caballos (40 cv), para que a los ingenieros de Porsche se les hubieran perdido por el camino, Al 964 RS le sacaron "solo" 260 cv (10cv mas) cambiando la electronica. Es cierto que a un 964 se le pueden sacar 290cv, pero ya tenemos que modificar mas cosas que el escape y el chip (pistones de alta compresion, aligerado de elementos moviles, arboles de levas modificados, etc.........)
Aunque esto ya lo sabes tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34565Mensaje ACUARIO 930
Vie, 06 Nov 2009, 19:44

Estoy con Rober, mucha chicha....no imposible tocando muchas cosas, pero muchos jacos.
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AS911
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34641Mensaje AS911
Mié, 11 Nov 2009, 19:55

Para Andrés que es muy racing. Porque estoy viendo que aquí hay que demostrar lo que se dice.
Espero que se vea bien la clasificación, puesto nº 26 siendo la segunda vez que entraba al Jarama y además me quedé sin gasolina en las últimas vueltas.


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También os mando este video que no es mío, de la primera vez que entré en Albacete. Esto es lo que no aguanto un 964 blanco normalito. Aquí fué cuando empecé a oir el sonido grave. Los comentarios del cámara son buenísimos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oo-NBmS1-uo

frc
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34644Mensaje frc
Mié, 11 Nov 2009, 20:03

Enhorabuena Antonio,menudo tiempazo y eso que es Triptonic.

Un saludo.
FRC

AS911
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34647Mensaje AS911
Mié, 11 Nov 2009, 20:38

A primera vista parece que por los cilindros nº 4º y 5º se quema aceite provablemente por el retén de válvulas.

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http://img17.imageshack.us/img17/4546/p1020490n.jpg
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Se observan pérdidas de aceite por el retén del cigüeñal de polea y por el respiradero del motor, por este último de forma exagerada.

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GT2
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34653Mensaje GT2
Jue, 12 Nov 2009, 08:23

AS911 escribió:Para Andrés que es muy racing. Porque estoy viendo que aquí hay que demostrar lo que se dice.
Espero que se vea bien la clasificación, puesto nº 26 siendo la segunda vez que entraba al Jarama y además me quedé sin gasolina en las últimas vueltas.


Imagen

También os mando este video que no es mío, de la primera vez que entré en Albacete. Esto es lo que no aguanto un 964 blanco normalito. Aquí fué cuando empecé a oir el sonido grave. Los comentarios del cámara son buenísimos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oo-NBmS1-uo


:heyyy: Pero si estoy hasta Yo, que era la primera vez que entraba, y quede en el puesto 36 de la general y 6 de mi grupo con 2'11,717 con mi antiguo Sc, la verdad es que de vez en cuando lo echo de menos, si no hubiera sido targa........... :cry:
Si hay algo peor que un tonto, es un tonto motivado.

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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34656Mensaje AS911
Jue, 12 Nov 2009, 10:34

Jose Javier dime lo de los arboles de levas pero sin los puntos suspensivos, al grano.

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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34658Mensaje ACUARIO 930
Jue, 12 Nov 2009, 12:57

Andres los ha montado en la reconstruccion de su motor, y dice que la subida de vueltas es vertiginosa :shock:

Mas informacion.

Esta empresa americana también es muy conocida


http://www.powerhaus.com/

Porsche 964/Carrera ·
Introducción ·
ALZAS DE ENERGÍA o
Porsche Carrera 2 / 4 3.6L
Actualizaciones o Diversas opciones de actualización de ·
FRENO DE MEJORAS o 3.6 Turbo "Big Red" Upgrade


Porsche Carrera 2 / 4 3.6L Actualizaciones
Aunque PowerHaus se especializa en los Porsche turbcharged, podemos realizar una gran cantidad de modificaciones a la C-2 / C-4 3.6L de los vehículos, desarrollando una mayor potencia y par motor. En primer lugar, ofrecemos EPROM de rendimiento para el C-2 / 4. Estos chips están programados con un combustible más agresivo y la curva de tiempo, así como un limitador de revoluciones más alto. También puede programarse para optimizar las otras modificaciones introducidas en el motor, tales como nuestro paquete de rendimiento de escape, el paquete de embrague ligero, o 3.8L pistones y cilindros.
En segundo lugar, se recomienda un cambio de escape. La cabecera es un afinado, cerca de sistema de igual longitud, (con en 1 pulgada de cada uno de primaria), los flujos de un mayor volumen de aire, proporcionando aproximadamente 25 caballos de fuerza y torque 27ft/lbs. Además, pesa mucho menos (aproximadamente 50 lbs.) Que el equipo de la fábrica, teniendo en peso de la parte trasera del coche (vital para mejorar el manejo). Tanto los intercambiadores de calor y el silenciador son 100% acero inoxidable pulido, y el silenciador está disponible en la punta de un único o doble, y en el turismo o el nivel de Deporte de sonido. Todo el hardware de instalación está incluido.
El orden del día, que tiene mucho margen de mejora es el embrague. De la fábrica, se trata de un voluminoso objeto pesado. Para C-2 y C-4, tenemos disponibles los paquetes de embrague que eliminan el volante de doble masa. El paquete utiliza la Europa especiales sólo RS / Copa 1-pieza del volante ligero, la corona dentada, pesados tirar del rodamiento, tubo guía, y nuestra carbono / Kevlar disco de embrague y una mayor placa de presión de sujeción. Combinada, esta unidad ahorra 14 libras, lo que permite que el motor se aceleran mucho más rápido.
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PowerHaus también ofrece la AutoThority Air Mass Flow Sensor para el C-2 / 4. Esta unidad incluye un filtro K & N de cono, un chip EPROM (que es la costumbre mapeados con programación adicional para alguna o todas las actualizaciones al motor), el sensor de masa de aire, y todo el cableado necesario / accesorios de montaje. Esta unidad sustituye el sensor de aire de fábrica y caja de aire. La principal diferencia entre el sensor de aire OEM y la unidad de AutoThority es el diseño en el aire de detección. La fábrica utiliza un "tipo de paletas" sensor de aire que interfiere con el flujo de aire de admisión. El sistema de AutoThority utiliza un "hilo caliente", que es un sensor de alambre caliente en la corriente de aire de admisión. Este diseño no interfiere con el flujo de aire y permite una medición directa de la masa de aire en la admisión. El sistema le dará una ganancia de aproximadamente 25 CV general con aumentos similares en el par de torsión. Ofrecemos este sistema en grandes ahorros sobre los precios de venta al por menor de AutoThority.
Árboles de levas son otra manera de aumentar la potencia de este motor. Nuestros árboles de levas en el deporte de aspiración natural dar las válvulas de elevación y una mayor duración, lo que le permite respirar más fácil. Hay un aumento considerable del par a bajas revoluciones, y medios / rpm de potencia superior. Recubiertos de teflón válvula de carreras manantiales, forjado carreras de balancines, y las válvulas de admisión de titanio y retenedores están también disponibles. Estos elementos permiten revoluciones más rápido debido a su peso ligero, pero no sacrificar la fuerza y la longevidad. Llame para más información y precios de estos componentes del tren de válvulas mejorado. La actualización del motor principal es un aumento del desplazamiento de 3.8L con nuestro 102mm pistones y cilindros. Esto proporciona aproximadamente 40 caballos de fuerza y 50 pies / libras de torque. Estos pistones y cilindros son un ajuste antideslizante en el caso. Los jefes deben ser biseladas para el mayor diámetro de pistón de la corona. Con esta aplicación, le recomendamos que utilice nuestro paquete de escape de acero inoxidable como el motor será fluye un mayor volumen de aire. Esto proporcionará una diferencia notable en todas las revoluciones. Además, el OEM bielas debería ser reemplazado con barras de Carrillo, debido a su mayor resistencia.
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Descripción de actualización para 964 H.P.
PowerHaus rendimiento EPROM (necesario para 3.8L) 25
PowerHaus Carrera 2 / 4 paquete de escape, 1-3/4 "tubos de primaria, con intercambiadores de calor, todas las juntas y elementos de la instalación 25
PowerHaus paquete ligero de embrague, cambio de
Masa de aire Sensor de flujo de paquetes (incluye EPROM, arriba) 15
PH Big Bore Throttle Body, el intercambio de 6
PH de aspiración natural Sport árboles de levas, el intercambio de 22
PowerHaus 3.8L 102mm pistones y cilindros 40
Superficie y chaflán jefes de 102mm pistones (necesario para 3.8L)
Carrillo Bielas (fuertemente sugerida para 3.8L)
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133
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Varios Optons de actualización
Esta es la extensión de los trabajos prácticos que se puede hacer para el motor 3.6L. Los elementos tales como el cambio de operador y pulido, igualando el puerto, y estira bruñido no son necesarias, pero aumenta en gran medida la capacidad de flujo de aire del motor.
La última vez que construyó un motor de 3.8L Motronic, usando sólo los P & C, de chip, y de escape, hemos conseguido un 300hp sólidos. Con las modificaciones de los enumerados, usted puede esperar alrededor de 350hp, con ganancias notables en todo el rango de rpm.
PowerHaus también ofrece una línea completa de la relación estrecha marchas para las transmisiones G50. Podemos eliminar la caída de rpm grandes entre los turnos, la reducción 3er-5 ª velocidad. Esto hará que el coche mucho más rápido, más agradable para conducir, y sentir como se ha caballos de potencia y par motor mucho más! Podemos hacer un paquete personalizado para los artes de la calle o por cualquier pista. Favor de llamar para tabla de engranajes.
Otras actualizaciones que ofrecemos para C-2 / 4 son:
Actualizaciones de suspensión más firme: suspensión bajada manantiales, torre de aparatos de choque más estrictas contra-barras estabilizadoras, descarga los paquetes de absorción para el deporte
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Turbo Paquetes de freno: C-2 Turbo, 3.6 Turbo y Twin Turbo especificaciones, además de los paquetes personalizados de superior especificaciones de fábrica. Todos los paquetes de utilizar pinzas Brembo.
Transmisión: automática de par Quaife diferenciales de detección, cerca de artes relación fija
Interior y Seguridad: Sparco y Recarro asientos deportivos, barras estabilizadoras o jaulas de rollo, arneses 4/5/6-point, barras guía del arnés, serie RS-paneles ligeros interior
Ruedas y neumáticos: rueda de selección y paquetes de neumáticos de FIKSE, Speedline, Kinesis, Hart, Tasac, y otros, además de Bridgestone, Yokohama, y más
Carrocería: RS / Supercopa / GT-serie de cambios, paneles de cuerpo ligero y conjuntos de ventana, Turbo-cuerpo conversiones de
Si hay algo específico que busca y no encuentra en esta lista, por favor llame. Tenemos muchos artículos de la especialidad disponibles sólo en forma limitada. Estamos siempre dispuestos a ayudarte con todas sus necesidades de Porsche.
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lap
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Re: 964 Al taller

Mensaje: # 34664Mensaje lap
Jue, 12 Nov 2009, 16:41

Buen material Acu. Es evidente que con un 964 C2 se pueden hacer mejoras mecáncios muy sustanciales. Yo ya tenía constancia de Powerhouse como un especialista a la hora de potenciar motores Porsche. Tales mejoras parecen estar orientadas hacia unidades para circuitos de competición en USA.

Si tuviese un 964 C2 (ahora tengo el 911 Turbo) sería para pensarse cómo potenciarlo no de forma tan abrumadora como en Powerhouse sino más bien ciñéndome a unos árboles de levas más deportivos y agresivos como los tienen en venta en FVD (tal como apunta JJ), escapes como los que ha puesto AS911 y una reprogramación que atienda a unas sustanciales mejoras de par motor.

Por último, una remodelación en la suspensión y amortiguación (con la guinda de las ruedas SpeedLine de 18") harían de este 964 C2 una pieza con unas prestaciones para darle gusto al gusanillo. Creo que con lo apuntado, se pódría elevar de 250 CV a mas de 300 CV sin muchas complicaciones. Y desde luego, 300 jacos en un 964 que pese menos de 1300 khs de peso son muchos jacos. Es decir... el jaconazo.... 8) 8) 8)

Saludos
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