LA BESTIA EMPIEZA A DESPERTAR

Moderador: tonysc

Responder
ACUARIO 930
Contactar:

LA BESTIA EMPIEZA A DESPERTAR

Mensaje: # 3660Mensaje ACUARIO 930
Jue, 08 Mar 2007, 19:53

Bueno, pues despues de un tiempo de ivernacion del cacharro, le toca ya despertar.
Le he sometido a unas pequeñas mejoras que ya le hacian falta, para que sea un poco mas efectivo, y como las palabras sin imagenes no dicen mucho, os voy poniendo unas poquillas que seguro os gustaran :wink:

Antes de empezar

Imagen

Todo el sistema de escape fuera, turbo, intercambiadores, lineas de oil, y demas cosillas.

Imagen

En su momento dude entre los Koni (Regulables en dureza) o poner originales. Aqui teneis la respuesta.

Imagen

Estos son los magicos colectores que le van a hacer soplar al turbo a 1800 vueltas , no a 3500 :wink: (He sacrificado la calefaccion, me calentare con los asientos :cry: )

Imagen

La famosa caracola del 930-89

Imagen

Tambien ha cambiado las gomas delanteras 205/55/16 por 225/50/16 homologados en la documentacion y pintado y pulido de las llanta (No hay foto sorry)

Esta semanta aunque con prisas estara despierto del todo :wink: Geometrias y a soplar 8)

Imagen

Saludos para todos

Speaker1
Contactar:

Mensaje: # 3663Mensaje Speaker1
Jue, 08 Mar 2007, 20:02

Eres el mejor, y con Fotos, ¿Quién da más?

(PONER MUSICA)

Ese Acu... ese Acu... eeee... eeee

Mucho Acu....Mucho Acua.... aaa.... aaaa

:D Speaker

Chibukis
Contactar:

Mensaje: # 3674Mensaje Chibukis
Jue, 08 Mar 2007, 22:06

Acu, dos preguntas

¿Cómo es eso de los colectores para conseguir soplado desde las 1800?Supongo que reduciendo el recorrido, reduces el lag, pero no acabo de entender que reduzcas el nº de revoluciones a las que el turbo es eficaz...

Las llantas las has pulido tú mismo? Si es así, puedes darme la técnica?

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 3682Mensaje ACUARIO 930
Jue, 08 Mar 2007, 23:42

Hola Chibikis.

Me acabas de hacer la misma pregunta que hice yo en su dia a una persona.
Me puso este ejemplo exajerado:

Si tu soplas por una manguera de 20 mts y al final hay una elice, por muchas revoluciones que le des a tus pulmones ese elice tardara en girar.
Y si la mangura tiene 10 cm y soplas un poquito a bajas revoluciones tus pulmones :?:

Es un ejemplo tonto, ya lo se, pero a mi me dio que pensar :?

Los 930 tienen unos 2 mts de recorrido (creo que me quedo corto) hasta que los gases soplan el turbo, yo pienso que hay esta el kit de la cuestion, aunque estos nuevos tambien son de mayor diametro. :roll:

Dicen a 1800, aunque tampoco me lo termino de creer hasta que no lo vea. El amigo Gis ya los tiene montados,y confirma :shock: veremos que pasa.

Los americanos de rennlist que son unos catedraticos en experiencia, confirman el tema y encima osan decir que estos coches tenian que salir con este tipo de colectores de la fabrica............año 76 :roll: mas brutalidad........... :shock: estan locos.

No se que mas decirte Chibukis, cuando coja el coche y vea lo que pasa ya te contare.

Tema de pulido.
A la vieja usanza, a mano, un trapito y pulimento asta que te duela la muñeca

ACUARIO 930
Contactar:

Mensaje: # 3683Mensaje ACUARIO 930
Jue, 08 Mar 2007, 23:45

Se me olvida.......... :lol:

A ver si Gis nos cuenta la experiencia y nos termina de iluminar.

Vamos chiquitinnnnnnnnnnnnnnn :lol:

FLORES

Mensaje: # 3684Mensaje FLORES
Vie, 09 Mar 2007, 07:15

Acu, como tienes tan sucio ese motor, no te da verguenza :lol:

tienes que permitirme ser tu copi en algun momento.

un saludo

gracias
masca :D

zarpoxx
Contactar:

Mensaje: # 3697Mensaje zarpoxx
Vie, 09 Mar 2007, 12:05

A ver compis del metal!!

Sactamente. La longitud de los colectores la reduces en aproximadamente un 50 %. Esto significa que:

1. Los gases tienen menos longitud que recorrer lo que hace que lleguen con más fuerza a la turbina (pensad que la longitud es inversamente proporcional a la fuerza con la que llegua el aire).

2. Los gases llegan antes a la turbina por el mismo concepto antes dicho en el punto 1.

3. Por el especial diseño de los colectores, haces que la toma de ambas bancadas sea mucho más proporcional (sin lleguar a se un 50 %-50%) lo que hace que los gases de cada fila de cilindros sean tomados por el turbo de una manera mucho más equlibrada, repercutiendo una vez más en las prestaciones.

Todo ello lo que se consigue NO es aumentar la potencia (aunque lo parece), sino variar ABSOLUTAMENTE la curva de potencia y sobre todo par, entregándose mucho antes este.

Y sí, comienza a soplar a plenos gases a alrededor de 1800 rpm. Realmente es algo obligatorio en los 930 esta modificación.

La contrapartida de todo esto es que, lamentándolo mucho amigo Acu, la cuca difícilmente podrá con la berenjena supervitaminada :D

Me voy que me está chillando la jefa...
965: Lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos.
Miembro del núcleo duro del comando arandela.

alvaroagm

Mensaje: # 3702Mensaje alvaroagm
Vie, 09 Mar 2007, 17:08

Jose eres la leche, q tio, q maquina!!! :lol:

Estaba yo pensando :idea: q no te preocupes por la calefacción..... :wink: , cuando tengas mucho frio..., en esos dias invernales....., yo como buen amigo te cedo mi Carrerita G-50 y listo..., no veas como bufa la calefacción..., impresiona...,no me importa nada coger tu buga..., el calorcillo seguro q me llega por otro sitio.., jajajaja!!!!! :wink: :wink: :wink:

Seguramente me anime a montar los Koni a mi Carrera. Ya hablaremos.

Pd.- Apuntame en la lista para q me des una vuelta

álvaro

variocam

Mensaje: # 3719Mensaje variocam
Vie, 09 Mar 2007, 22:47

Joder como os complicais la vida,por menos de la mitad de precio teneis 5.400 cm3,340 cv superfiables,un par galactico y 295 km/h,y lo mejor de todo,es el mejor coche fabricado por porsche hasta hace pocos años y se llama 928,incomprensiblemente esta en el olvido por una enfermedad llamada 911 , lo que lo hace tan asequible,en su dia triplicaba el precio del 965 por ejemplo, que solo lo bate en carreteras de montaña,perdonad por el ladrillo pero yo soy un enfermo del 928 igual que vosotros lo sois del 911(escarabajo tuneado).Saludos y magnifico trabajo acuario.

Imagen

frc
Socio de Todoporsche Club Madrid
Contactar:

Mensaje: # 3724Mensaje frc
Sab, 10 Mar 2007, 08:52

HOLA VARIOCAM.

Nosotros sabemos apreciar todos los PORSCHES, y por eso, el 928 es una maquina bestial.

Saludos y encantado de tenerte por aqui.
FRC

Andrés
Contactar:

Mensaje: # 3728Mensaje Andrés
Sab, 10 Mar 2007, 09:38

Perfecto trabajo Acu.
A ver quién te echa mano a partir de ahora.
Evidentemente, el menor recorrido de un conducto y la disminución de obstáculos por el camino hace que la pérdida de carga por rozamiento sea menor, y por tanto mayor velocidad en los gases de escape.
El resultado será muy apreciable. Saludos.

Chibukis
Contactar:

Mensaje: # 3729Mensaje Chibukis
Sab, 10 Mar 2007, 10:29

¿Alguien sabe si es factible hacer algo parecido en en 944T?

zarpoxx
Contactar:

Mensaje: # 3731Mensaje zarpoxx
Sab, 10 Mar 2007, 12:10

Lamento no poder ayudarte, amigo Chibukis, pero es que de 944 se poco/ nada.

En mi opinión no creo que tu tengas este problema, debido a que al ser un motor línea, colocado longitudinalmente en un gran vano motor, es de pensar que los colectores recojan rápido y bien todos los gases de escape. Vamos, que el hacerlo bien es la solución fácil, por lo que me parecería raro que tuviesen un diseño tan MALO como los de serie.

Pero como todo, supongo que será mejorable, aunque no sé si merecerá la pena el precio vs prestaciones.

Mi consejo es que si dominas el inglés (o al menos un poco), te pases por rennlist, en la sección 944 turbo y allí mires. Lo que no está allí, sencillamente no existe.

Por cierto, los 944 los potencian hasta niveles inimaginables...(bloques 3.0, turbos, motronic mejorada...)

Por otro lado, amigo variocam, nos complicamos la vida por que como bien has dicho, es la máxima evolución del escarabajo...y hay que mantener la leyenda viva y soplando, lo que en absoluto significa que despreciemos a ningún otro coche. De hecho, si te vienes a las 72 horas, verás el que posiblemente es el mejor 928 del panorama nacional, y a mí me encanta (un saludo Canijo!!)

Un saludo!
965: Lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos.
Miembro del núcleo duro del comando arandela.

Chibukis
Contactar:

Mensaje: # 3735Mensaje Chibukis
Sab, 10 Mar 2007, 13:11

OK, gracias, zarpoxx

variocam, lo que dices del 928 tiene sentido, pero es que, como pyuedes ver, los de los 911 es totalmente pasional!! :wink:

lap
Contactar:

Mensaje: # 3738Mensaje lap
Sab, 10 Mar 2007, 14:52

Acu, tendrás que pensar en algún sistema de frenada de emergencia. Por ejemplo el que utilizan los aviones, el de paracaidas trasero, para evitar que se te despondole la "cuca" voladora. A ver qué tal en elfinde de las 72 horas. Enhorabuena por el trabajo.

Saludos

Responder